lunes, marzo 11, 2013

carta a él...

Puede que hayas pensado  ¿donde está metida ella? . Si es que ya tienes tu celular, el de después de las 10…o puede que esté equivocada y que no me pienses de la misma forma en la que yo pienso en ti… pero ese no es el caso no es el fin de este email.  Tal vez fui inmadura al eliminarte del pin, pero estos días sin hablarte especialmente desde el jueves en la noche, he estado pensando en nosotros. Bueno perdona si me refiero a -nosotros- ,porque en realidad quizá nunca podríamos denominarnos así “nosotros” como todas las parejas felices que vemos por la calle.

Ya casi se cumplen 5 años de habernos conocido, pero parece que no haya pasado tanto tiempo, ya que lo recuerdo todo como si hubiera sido ayer. Sé bien que no te gustan las cosas cursis, que te la das del tipo rudo… pero de verdad deseo con todo mi corazón que leas esto que te escribo que no sé si será demasiado largo, demasiado repetitivo, quizá llegue a cansarte este asunto, esta relación de amistad-amor que hemos estado llevando por largo tiempo.

Empezare por confesarte algo, creo que debería estar avergonzada por lo que voy a decirte, pero llevo meses tratando de buscar respuestas sobre tu novia y tú en toda red social existente. Creí que al encontrar esas “respuestas” estaría molesta contigo, incluso con ella, pero eso no pasó. Pasó todo lo contrario, no la conozco, no es mi amiga, siempre la  consideré mi gran rival, pero al indagar sobre ella, me encontré una mujer bonita, inteligente, futura diseñadora. Novia del chamo del que secretamente he estado enamorada por años, y del que ella también está.

Si algo puedo recordar perfectamente es tu sonrisa, créeme verte sonreír me hacia tan feliz, y eso… ESO … encontré sobre ustedes –sonrisas- , momentos, cosas en común;  y verte sonreír con ella , no me hace sentir celos, increíblemente me hace sentir feliz, y tal vez un poco resignada, y aunque llevaba tiempo  pensando que somos de mundos totalmente diferentes, con todas las “respuestas” creo que termine de meter esa idea en mi cabeza
.
Y… por meterme en sus vidas, ofrezco mis más sinceras disculpas, pero eso era lo que necesitaba, lo que necesitábamos mi alma nostálgica y yo para dejarte ir. Me di cuenta que no puedo seguir parando el reloj de mi presente y accionar el de mi pasado, ya no quiero ver más las agujas de ese reloj moverse porque el tiempo se hace eterno  y yo… yo necesito seguir. Tal vez no entiendas lo que me pasa, estarás pensando que "no vivimos demasiado juntos", que no tendría porque sentirme como me estoy sintiendo, pero alguien me dijo un día que hay personas que  así  poco tiempo hayan estado a tu lado pueden marcarte para siempre, creo que es nuestro caso, o por lo menos el mío sobre –nosotros.- .

Por otra parte quisiera tener el valor de decirte que podemos seguir hablando, que puedo tenerte perfectamente en mi PIN , WHATSAPP o cualquier cosa que haga que estemos “más cerca”, pero se me hace tremendamente doloroso saber que no puedo ser mas que “la que espera que se haga tarde, para que puedas hablarme”, no puedo ser más esa “La de después de las 10”

Yo quisiera ser la que sabe todo, la que está contigo siempre, la que puede construir un presente y anhelar un futuro contigo, la que puede hablar de algo más que el pasado y lo que él nos dejo, quiero ser la que pasee calles nuevas a tu lado, no la que recorra cada noche contigo las calles del pasado, las calles frías, la que viva de los cálidos recuerdos de tus besos, de tus abrazos, frente a “ese lugar que solo tú y yo conocemos” . Ya no puedo ser ella, la que conociste aquel lunes 24 de Marzo de 2008, la del banco frente a la playa, la del ascensor diminuto, la del closet de tu habitación,  la del bolso lleno de golosinas, la del subway…ya no. ya no  soy aquella.

…recuerdas aquel libro que me regalaste…y leía mientras tu dormías en el banquito blanco.. quizás tenía algo que decirnos…

BRIDA- Paulo C. 
El Mago extendió la mano hacia Brida y le entregó una flor. -Cuando nos conocimos, y parece que yo siempre te conocí, porque no consigo recordar cómo era el mundo antes, te mostré la Noche Oscura. Quería ver cómo enfrentabas tus propios límites. Ya sabía que estaba delante de mi Otra Parte, y esta Otra Parte iba a enseñarme todo lo que yo necesitaba aprender, éste fue el motivo por el que Dios dividió al hombre y a la mujer. Brida tocaba la flor. 
Era la primera flor que veía en muchos meses. La primavera había llegado. -Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor. Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta de sol, con el olor de tierra mojada y con las nubes en el horizonte. Brida miraba la flor. El Mago volvió a tomarla y la devolvió al bosque.Los ojos de Brida se llenaron de lágrimas. Estaba orgullosa de su Otra Parte. 
-El bosque me enseñó esto: que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre. Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe. 
"Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Sólo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que continué existiendo." 
Brida no conseguía reprimir las lágrimas. -Entonces tú llegaste y entendí todo esto. Llegaste para liberarme de la esclavitud que yo mismo me había creado, para decirme que estaba libre, que podía volver al mundo y a las cosas del mundo. Yo entendí todo lo que necesitaba saber y te amo más que a todas las mujeres que conocí en mi vida, más de lo que amé a la mujer que me desvió, sin querer, hacia el bosque. Me acordaré siempre de que el amor es la libertad. 
Ésta fue la lección que tardé tantos años en aprender. Esta fue la lección que me exilió, y que ahora me libera. 
Las llamas crepitaban en la hoguera y los pocos invitados que quedaban comenzaban a despedirse. Pero Brida no escuchaba nada de lo que estaba pasando. -¡Brida! -oyó una voz distante. 
-El te está mirando, muchacha -dijo el Mago. Era la frase de una vieja película que había visto. Se sentía alegre, porque había girado otra página importante de la Tradición del Sol. Sintió la presencia de su Maestro, él había escogido también esta noche para su nueva Iniciación. 
-Me acordaré toda la vida de ti y tú de mí. Así como nos acordaremos del atardecer, de las ventanas con lluvia, de las cosas que tendremos siempre porque no podemos poseerlas. 
-¡Brida! volvió a llamar Lorens. 
Ve en paz -dijo el Mago- y seca esas lágrimas. O di que se deben a las cenizas de la hoguera. 
No me olvides nunca. Sabía que no necesitaba decir aquello. Pero, de todas formas, lo dijo.

Espero que hayas entendido con esos párrafos como me siento. Y porque estoy haciendo esto, porque me despido de ti.

No creo que ella merezca que yo esté siempre aquí tratando de que formes parte de   mi presente, se que la amas, estoy segura de ello, y no pienso dañarlo, no es justo con ella, tampoco es justo conmigo porque yo no soy una egoísta, y no quiero recibir tampoco migas de amor…porque toda mujer necesita que la amen de verdad, no a trozos.

Se feliz.. por favor se feliz y ten siempre el valor y la voluntad de hacer lo que quieres, de hacer lo que sientes, no tengas miedo a fracasar jamás, no tengas miedo a dejarlo todo , o continuar como estas. Solo has siempre lo que te hace feliz, lo que hace que tu corazón pueda latir a mil por hora, lo que hace que tus ojos brillen intensamente, lo que te haga sonreír. Se feliz por favor y sobre todo se sincero contigo mismo, y con esos seres a los que amas, y te aman. No te engañes nunca, y ama tanto que cuando quieras explicar ese amor que sientes se te haga imposible hacerlo, porque el amor ES INDESCRIPTIBLE INEXPLICABLE.

Siempre voy a quererte, sé que no necesito decirlo, pero nunca me olvides.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

a que te sabio romperle el corazon.. AS THE LAST FOOL..
Somebody..

carolina carrillo dijo...

INTERESANTE PERO DISCUTIBLE

Anónimo dijo...

te lo vuelvo a preguntar Myself, a que sabio romperle el corazon..
-Somebody-

Myself dijo...

nadie rompió nada.. ella está grandecita.

Oriana Rivas dijo...

Lo principal es que ella está clara en sus ideas y sentimientos. El último párrafo es bastante sincero. Al fin y al cabo, si no resultó te deseo lo mejor.

Paulina dijo...

Me identifiqué, ahora mismo estoy pasando por algo un poco similar. Y el libro de Brida me encanta =)