jueves, junio 11, 2015

a un puto viaje transatlántico.


Cuando estoy en otro país generalmente no me gusta hacer amistades, me gusta estar solo, ir y venir sin llamar mucho la atención y para ser sincero, me gusta disfrutar de la soledad en toda su potencia, en todo su esplendor. La razón de esto es que soy muy introvertido, no soy ese tipo que llega a un lugar, cuenta dos chistes y ya es el alma de la fiesta. Soy más aquel sujeto con el Whisky viendo a todos desde un rincón, él de la mirada perdida hacía una de las ventanas. No me gusta hacer amistades en los viajes para no dejar más personas atrás, en el campo de batalla de esto que algunos llamamos vida.

El destino es algo un poco curioso y muy traicionero. En este momento Venezuela vive una situación muy peculiar con respecto a la falta de dólares para cubrir necesidades básicas en el país, una de esas necesidades tan básicas son los tickets aéreos para poder salir del país, es complicado comprarlos en Bolívares y los boletos originados en Venezuela pagados en Dólares son mucho más costosos comparando por ejemplo si escoges algún otro país de origen como Colombia o República Dominicana. Ya es común entre los ejecutivos como yo que necesitamos viajar a otros países, llegar a estos países “puentes” desde Venezuela para poder hacer conexiones a otros países. Por lo engorroso de todo el proceso y lo costoso, muchas veces me toca pasear más de la cuenta y utilizar vuelos con conexiones muy bizarras para ahorrar algunos Dólares.  Por uno de esos planes de vuelos bizarros, terminé en Barcelona/España.

Días que invertí en visitar cualquier lugar que tuviera el nombre de Gaudí atado a él, ver algunos cuadros de Picasso por primera vez y correr algunos kilómetros por el Passeig Maritim, también quedar con los amigos que por la situación del país como muchos otros Venezolanos les tocó abandonar su tierra buscando mejores oportunidades y un mejor futuro. El día de mi llegada, luchando un poco contra el Jetlag, quedé para cenar en el piso de una buena amiga de la infancia, un “compartir” me dijo ella y a golpe de 7 pm, luego de algunas dudas con el metro y de conseguir una botella de vino de 10 euros, llegué a la casa de mi amiga por Arc de Triomf.

Muchos latinos, pocos españoles, venezolanos en su mayoría, era la fauna de aquel piso de un baño, una pequeña cocina y tres habitaciones.  Luego de que todos me dieran la bienvenida y cómo a los 5 minutos me encontré hablando con una abogada venezolana, luego de emigrar terminó trabajando como intérprete/traductora en una compañía Alemana. Dejó en el recuerdo sus contratos y sus tribunales y los cambió por una ciudad donde puedes vivir tranquilo y sin tanta delincuencia y allí estaba ella contándome que estaba en aquel piso, con una copa de vino en la mano, celebrando que había salido de vacaciones, luego de un largo año de trabajo.

¿creen ustedes en el amor a primera vista?. No sé si soy un hombre enamoradizo, pero lamentándolo mucho creo en eso de que “sólo basta un minuto para enamorarte”… y durante 4 días ella fue mi guía turística, mi compañera de camino, mi amiga incondicional, mi amanecer abrazado, mi anochecer lujurioso, mi amante completa y mi mujer perfecta. Me fastidia este tipo de situaciones porque ya estoy viejo para la gracia, me jode cuando me pasan estas cosas. No tengo ni puta idea de cuantas mujeres viven en Caracas y vengo a fijarme en una que vive a 12 horas de mi apartamento, a un puto viaje transatlántico.

No voy a escribir lo que vivimos esos 4 días, todavía no, quiero tenerlo sólo para mi un tiempo más, pero intenté explicarles lo que pasó para contarles cómo vamos ella y yo hoy día. La incomodidad empezó a las 7 am cuando terminamos de hacer el amor, en su casa, ya que el día 2 dejé el hotel para quedarme con ella. Al bañarnos por última  vez,  vinieron las típicas promesas de “no te pierdas” de.. “el mundo da muchas vueltas”.. pero en el fondo sé que se quedarán en puras promesas, yo no me voy a vivir para Barcelona y ella no regresará.

No voy a escribir sobre cómo el día 3 fue el más perfecto que viví en muchos años, lo que les quiero contar es como desde que llegué a Venezuela, intento no hablar mucho con ella, la ignoro en cierto modo y aunque puedo hacerlo a diario si quisiera, no la he llamado ni una vez por teléfono. Ella cómo que se dio cuenta y me escribe poco también. Es que desde que pasé la puerta de embarque en El Prat y la perdí de vista, en cierta forma me mentalicé, en que era mejor dejar esos 4 días perfectos así, sin más, y no joder todo el recuerdo bonito con llamadas internacionales desde la oficina y skype incómodo desde mi casa, gracias al uso horario. Ella pensará seguramente por mi indiferencia que fue solamente un polvo de vacaciones para mi, y yo espero pensar que esos líos de 4 días los tiene ella a cada rato, espero pensar eso.

Hoy me desperté como… melancólico, algo tonto.. algo tristozo..   le escribí, sin mucha palabrería: “hoy si pudiera, pasaría por ti, te prepararía la cena, escucharía como te fue en la oficina, te serviría vino mientras cocino y luego de lavar los platos, te bañaría con mucha calma y te haría el amor antes de dormir..”

y ella.. sin mucha palabra, algo melancólica, algo tonta, algo tristoza.. respondió:

sé que lo harías si pudieras.. lo sé..



10 comentarios:

Psicologia Activa dijo...

Es cierto el mundo da muchas vueltas. Una esperanza muy tonta que los seres humanos elegimos tener a pesar de saber que nunca sucederá lo que esperamos.

Me encantó la historia, excelente como las demás!

Anónimo dijo...

Porque el mundo conspira aveces en contra de nosotros. Creo que si pudiera cambiar de vida lo haría por una mas feliz.

CL CHARLES dijo...

Complicada situación ..

Sweet Seneca R. dijo...

El mundo da muchas vueltas... pero para donde a él le de la gana -.-

Myself dijo...

son las 1 am del Domingo 28 de Junio de 2015. Ayer estuvimos hablando ella y yo. Me dijo que al parecer tiene ganas de ir a trabajar para Alemania. Menuda mierda no? En vez de acercarse, ahora se aleja mucho más.. menuda mierda..

Nive G. dijo...

Lo mismo me paso a mi cuando viaje a Cadiz...conoci el chico perfecto y solo duro tres dias....tenia que volver al Caribe....muy lejos para tener una relacion no?...tu historia me hizo recordar todos esos momentos.

En mi mente dijo...

Mi amor se fue a Argentina... Con alguien más... Él aun escribe y cree que "el mundo da muchas vueltas"... El corazón quiere creerle, pero la mente lucha por alejarse de los sentimientos

Myself dijo...

hoy es 21 de Diciembre de 2015... ella llega mañana a Caracas, ya veremos..

Anónimo dijo...

Me contaron que había una foto mia en internet y al entrar siempre supe que eras tú. Si, llegué un 21 y pensé que tenías mejores cosas que hacer y asi fuimos, siempre pensamos y pensamos y pensamos. Besos de mercadona bby-MariAnt.

Anónimo dijo...

hoy es 21 de Junio de 2018 y te dejé un mensaje por allá delante, me siento tan amada cuando leo esto, y ya pasaron 5 años bby. Espero que estés feliz con ella si es que sigues con ella y para ser honesta y me arrepiento un poco de no verte cuando fuí a Venezuela, hace casi tres años y me pesa porque poco despues te vi tan enamorado y el dia 2 cuando te invité a quedarte en mi casa sentí maripositas y quería que el hombre de mi vida fueses tú. Besos bby y espero seas feliz.