lunes, marzo 06, 2023

Cuando muere un Idioma

De frases ciertas y dolorosas, hace meses leí en algún lado: cuando se termina una relación muere un idioma, una forma de comunicación que tenían en común dos personas y que jamás podrá ser entendida o compartida por alguna otra. Y si, es de las frases más ciertas y doloras que he leído.

Duele un poco, porque hoy después de un par de años que dí aquella relación por acabada, intento recordar cuál era mi lenguaje de comunicación con ella, y no teníamos ninguno. Por alguna razón perdí tantos años de mi vida con esa mujer y me doy cuenta que nunca nos comunicamos.

En retrospectiva pienso en otras mujeres que se veían como ella, pero no lo son, aunque ella fue la copia más fiel de la original que tuve, aunque la mayoría de los errores fueron su culpa, mi gran carga fue que pasé años enamorado de la misma mujer y la he buscado sin éxito en otras, algunas tenían detalles, otras mucho mas parecidas y ella la copia excelente, pero… es tonto buscar a aquella en otras, creo y espero no enamorarme de nuevo, de una copia de aquella.

Con mi pareja actual, recuperé eso de ver series de tv. Hace algunas semanas llegamos de hacer compras de gran vía y decidimos destapar una botella de vino para esperar el estreno de Long, Long Time, capítulo de The Last of Us en HBO Max. Y después de un largo día y del vino, ella intentó decirme que ya iba a comenzar la serie. En lugar de pronunciar correctamente The Last of Us, sus palabras catalanes se mezclaron con el vino y solo dijo algo como FEFAFU FUS. ¿Cómo?, dilo de nuevo mamiFEFAFU FUS

Y ambos nos reímos mucho, y después de la serie, le hice el amor, porque para ser feliz, a veces necesito tan poco. En este momento voy de regreso a Madrid en el Ave, y ella me mandó un mensaje por Whatsapp: Llega rápido, para ver el nuevo capítulo de FAFEFUSFUS.

Y eso, mi estimado lector de Historias.. para mi, por fin, si es un idioma de amor. 


0 comentarios: