lunes, febrero 21, 2011

El Nerd, El Guapo y El Mala Juntas..

de niño nunca fui muy apegado y siempre de pocos amigos, en mi infancia recuerdo ser más o menos apegado solamente con TOM y eso como de los doce años en adelante, crecí en una familia donde la falta de neuronas de mis primos era muy común y en mi escuela, la inteligencia era una enfermedad y leer libros y hablar inglés no era algo de moda, siempre me sentí desubicado y fuera de lugar… comencé en cierta a forma a desarrollar otras áreas o algunos otros gustos como el deporte o los video juegos, para tener de que hablar con los otros niños.. pero en realidad siempre me sentí muy solo..

en cambio mi hermanito sí tuvo bastante suerte, mi padre y sus dos mejores amigos creo que llegaron a una especie de pacto o promesa entre compañeros de armas y todos dejaron a sus respectivas esposas embarazadas el mismo año y de esta forma, mi hermanito nació casi que en el mismo mes por decirlo de esa manera, con sus dos mejores amigos.. hijos de los amigos de mi padre, El Nerd, El Guapo y el Mala Juntas..

El Nerd siempre ayudando con las obligaciones escolares, el primero que aprendió a leer y conectar el play station sin ayuda, fue el último en caminar pero el primero en hablar, tímido, extrovertido y muy dependiente de los otros dos, no le gustaba hacer amigos en la escuela y es que no los necesitaba.. ya tenía al Mala Juntas y al Guapo.. El Mala Juntas siempre era el que le quitaba los juguetes a los otros dos, el primero en caminar y en aprender a pelear, fue el primero en robarse algo en una tienda, robarse los carros o en emborracharse en secreto.. famoso por las citaciones a sus padres desde el colegio, castigos ejemplares y ojos morados… peleonero como él solo pero siempre pendiente de que nadie jodiera al Nerd por nerd y o al Guapo por problemas de mujeres.. y queda El Guapo.. que es mi hermanito, siempre un paso adelante en algunas cosas por tener un hermano cool como yo… siempre usando la mejor ropa y los últimos peinados, dependiente académicamente de El Nerd y de su seguridad por El Mala Juntas, encargado de “picharle carajitas” a los otros dos.. sin duda alguna, un trío muy temible en cualquier ambiente, conocidos y respetados y muy exitosos en conjunto… un buen equipo..

hoy a en algún lugar entre las 5:00am y las 6:00 se mataron en un accidente automovilístico El Nerd y el Mala Juntas, bajando a la playa se estrellaron contra una de las defensas de la autopista a aproximadamente 140 Kpm.. El Nerd, dueño del auto pero de copiloto murió al instante y El Mala Juntas en una clínica dos horas después, los socorristas o la policía de tránsito les robo todo dinero, joyas o cualquier cosa que tuvieran encima y El Mala Juntas era conocido por sus cadenas y pulseras de oro… y por cosas de Dios y el Destino, mi hermanito no iba en ese auto, debía estar con ellos pero por una discusión que tuvo con mi padre por teléfono, éste estando camino a Caracas desde Puerto la Cruz, no lo dejó ir con ellos y lo obligó a que lo esperara.. quedó en irse al medio día, en encuentro de ellos para otro lunes playero como tenían meses acostumbrados.. y se mataron sus dos mejores amigos y tanta gente que no sirve para un coño de la madre sigue vive...

¿por qué ellos?..

tengo un millón de recuerdos de esos dos desde que nacieron, interminables cumpleaños, navidades y demás fechas… los vi aprender a hablar, a correr.. yo los fui a buscar a sus primera fiesta en la cual los 3 tomaron tanta tequila que vomitaron toda la casa.. siempre fui una llamada obligada para consejos sobre mujeres y desde niños siempre me decían “quiero ser como tú cuando sea grande” en burla de cada vez que me veían con alguna mujer hermosa, El Nerd a mitad de su carrera universitaria, con un montón de expectativas de que sería algo así como un Dr House Caraqueño y El Mala Junta con otro montón de expectativas pero de parte de todos, los cuales esperábamos el día en el cual se terminara de echar a perder o se terminara de acomodar y recordaré con mucho cariño los chistes sobre buscarme esposa y forzar mi matrimonio para que de esa forma “ellos pudieran heredar mi apartamento de soltero”.. El Nerd, responsable de haber graduado de bachiller a los otros dos y El Mala Juntas siempre muy habido en conseguir marihuana y alcohol.. y mi hermanito tenía que estar con ellos como todos los lunes.. gracias a dios..

jamás vi a mi hermano en el estado que está hoy.. lo obligué a comer hace como una hora y no sabe si llorar por que se murieron o dar gracias porque él sigue vivo y en cierto modo muy mezquinamente veo como los amigos de mi padre ven a mi hermanito vivo con algo de envidia y me siento tan incómodo, nada será lo mismo que antes… y mi padre, sentado conmigo en un rincón, yo sentado porque odio las funerarias y todavía no los veo dentro de esa caja de madera tan triste y tampoco lo haré, prefiero recordarlos echando vaina por allí y pidiéndome dinero “prestado” que verlos en una caja… y mi padre a mi lado, no sabe que decir ni que hacer porque su hijo sigué vivo y es que esos tres desde que nacieron siempre andaban como amarrados por un cordón umbilical.. mi padre nunca le dice que no a mi hermanito, pero anoche lo hizo..

ambos velados en diferentes funerarias.. el padre de El Nerd culpa al padre de El Mala Junta, porque parece que iba manejando un poco alcoholizado y en su defensa.. se defiende diciendo “que también es tu culpa, porque siempre dices que sí y no debiste dejarlos ir y en tu carro”.. y ellos en cierto modo culpan a mi padre, ya que la culpa de tanta libertad de esos críos es de él, que nunca le ha dicho que NO a mi hermano en muchas cosas y los otros por rebeldía y apoyo que mi padre nunca corrigió muchas cosas de mi hermano, se liberaron del yugo paternal a muy temprana edad y eso en cierta forma también es mí culpa ya que ellos seguían mi ejemplo..

el que siempre hizo lo que le dio la gana desde los quince años..

los extrañaré… las cosas no serán igual sin ustedes muchachos.. siempre quise saber cómo terminaría esa historia de ustedes, si iban a ser como sus padres y el mío que tienen tantos años de amigos… muchas veces los imaginé en mi boda o me pregunté si alguno de ustedes se casaría primero que yo… no es justo que se fueran asi..no es justo..


un abrazo desde aquí… se les quiere..Q.E.P.D


8 comentarios:

Anahi dijo...

mi más sentido pésame Myself, este tipo de cosas no deberian de pasar, pero asi es la vida, deseo pronta resignacion para tu hermano. es triste no saber que hubiera pasado con su vida en unos años como mencionas.

MariAn Leal dijo...

Te acompaño en tu perdida.
Es Cierto, hay personas que nunca deberían morir.

Marvy dijo...

Oh es demasiado triste! :'(. Las palabras en este momento sobran! solo el tiempo ayudra un poco. QEPD ambos :(

brisagj dijo...

Hay personas con las que no imaginaria mi vida de otra manera y esas son mis amigas, siempre he sido la nerd. Tus palabras me han hecho pensar en tantas cosas :( al punto de llorar. Comprendo un poco lo difícil que es para tu hermanito. Él sigue vivo y te tiene a ti. Q.E.P.D "Nerd" y "Mala Juntas".

Myself dijo...

gracias por sus palabras.. fue un día triste en la funeraria, saludé y hablé con muchas personas que llevaba años sin ver y ojala que hubiera sido en otras circunstancias mas felices..

.. ojala que sea cierto aquel mito de que cuando una persona especial se marcha de tu vida, llegan 4 al mismo tiempo, espero que ese sea el caso en la vida de mi hermando.

un saludo y gracias.

JesSchajris dijo...

Puedo hablar con propiedad cuando digo que comprendo perfectamente lo que es esto!
Que Dios los tenga en la gloria a ambos

Fucha dijo...

Siempre hay una razon para todo, solo piensa que es mejor que tengan una vida mas alla de esta en un mundo no tan 'perdido' como en el que estamos viviendo. No hay que pensar en que no estan, sino en que pronto se estara con ellos!

carly dijo...

Mi mas sentido pesame...
Les mando a ambos abrazos que no se piden en voz alta.