sábado, marzo 16, 2013

Lunes para Martes..y Jueves..y Viernes..

Hace 11 años fui a una fiesta con mi amigo Hamlet, allí conocí a una chica, como esas chicas con las que sueña un tonto de 19 años, un tonto como lo era o lo soy.. y hablamos toda la noche y cuando estaba ilusionado casi por completo ella me contó a modo de secreto que en menos de una semana se iba a vivir para Miami, no quería despedidas de sus amigos y lagrimas de nadie y así fue, nos conocimos un Sábado y el Jueves siguiente, se fue a vivir a Coral Gables

Estuvimos hablando un tiempo, me contaba sobre el High School, lo difícil de leer y escribir todo en ingles, sobre un novio que había conseguido que no le gustaba que se vistiera “Sexy”, y me contaba sus cosas y lo sabía todo de ella y sentía que aquella  mujer había pasado de estar a mi lado en una fiesta a ser alguien completamente inalcanzable y pasó lo que tenía que pasar… con el tiempo dejamos de hablar tan seguido, un día le hackearon su cuenta de Hotmail y perdimos contacto por completo, hace 9 años perdimos contacto por completo.

Hace unos meses, me encontré en el Gym a mi amigo Hamlet, por una tontada, desde hace algunos años no somos tan cercanos como en los primeros años de la universidad, estuvimos hablando y no sé cómo ni por qué pero se me vino ella a la mente y le pregunté por aquella chica de aquella fiesta hace 11 años y él con esa risa tan burlona que tiene me contó…”ella regresó a Venezuela hace como tres años”.. “búscala en mi Facebook” y así fue… la busqué.

La agregué y me aceptó meses después, un día la saludé y nunca respondió y meses después la volví a saludar y me respondió con un “¿Hola, qué tal?”.. “¿Quién eres?” y luego de recordarle aquel muchacho de hace años, comenzamos a hablar cómo a las 9pm, luego la llamé a su celular y creo que colgamos casi a las 2 de la mañana..esto fue de Lunes para Martes..

Tiene dos carreras en universidades gringas, pero cómo estaba fastidiada se puso a estudiar Derecho en la UCAB. Me tuve que esperar hasta el jueves para verla, parciales… parciales.. tenía un parcial de Derecho Administrativo con un tipo de apellido Mourinho y por fin llegó el jueves (la semana pasó demasiado lenta) pasó por mi oficina, fuimos a almorzar, luego al cine, luego a cenar, luego a una despedida de un amigo y la dejé a su casa a la 1am.. 12 horas después, de haber llegado a mi oficina.

En donde mis amigos, la gente preguntaba cosas cómo "¿cuánto tiempo tienen?..se ven demasiado bien juntos.." Y eso de tener 11 años sin vernos, fue nuestro secreto… para las respuestas a veces teníamos un mes o a veces llevábamos juntos dos meses y es qué la comencé a besar como a las 4pm y no dejé de hacerlo en todo el resto del día… 

Hoy viernes, feriado en Caracas por todo el tema de Chavez.. quedamos en vernos en la noche, pero… cómo qué teníamos ganas de vernos antes y quedamos para encontrarnos cerca de su casa para almorzar y les juro que el restaurante lo escogí  yo y por sorpresa, cuando estábamos entrando, sus padres estaban sentados en una mesa, estaban cerca y cómo los chaviztas trancaron todo, entraron allí por pura casualidad y nos llamaron y tuvimos que comer con ellos.

Su mamá, lo primero que asumió fue que yo era algún otro abogado de la UCAB y que estábamos juntos por temas de estudios, cuando le dije que mi profesión era una mezcla de soñador y poeta numérico, se dio cuenta que aquello no era un simple almuerzo, sino que era una cita y comenzó a preguntar de todo y tuve que ser muy hábil para no decirle:

Señora, tengo 24 horas de conocer a su hija.. bueno no.. la vi en una fiesta hace 11 años pero no estoy contando esas 4 horas.

Obviamente yo era "El Amigo", no nos besamos delante de sus padres.. pero su mamá la conoce bastante, ella me contó que cuando fui a pagar la cuenta su mamá le dijo:

Te gusta bastante el niño ese.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero .. quien gusta a quien?

Anónimo dijo...

Damn it man! Que cosas! <3

Efimarket dijo...

Parece de película!

LaMorocha dijo...

El destino y sus juegos, no?...