jueves, febrero 03, 2011

la pareja favorita de aquel colegio...

y por casualidad nos encontramos por allí por la vida después de tantos años, éramos la pareja favorita de aquel colegio, todos tenían que ver con nuestra historia de amor y por casualidad nos encontramos y pasamos par de días cenando y en el cine.. y no sé si fuimos románticos o nostálgicos pero fueron dos días especiales, no hablamos muchos de los diez años que teníamos sin vernos, ni tampoco de su hijo o de su divorcio.. o de mi soltería y de mi nueva manía de cambiar el tema cada vez que me preguntaba por el estado actual de mi desdichada vida amorosa..

.. su niño de cinco años un encanto, que dios lo cuide es lo que siempre pensaba cada vez que jugábamos y él pudo ser mío si las cosas no hubiesen terminado como terminaron y fueron dos días amistosos y nostálgicos y de risas y de amistad y de recordar como éramos hace años… éramos ella y yo.. la pareja favorita de aquel colegio.

… por cosas de la vida, se me ocurrió colgar una foto de nosotros en el Facebook y me sorprendió que tanta gente recuerde todo aquello, solamente faltó que comentara el sr que limpiaba el colegio!! y surgieron las historias… de como cuando aprendí a tocar guitarra solo para cantarle a ella o de las reuniones en casa de una compañera “y que para estudiar” cuando en realidad todos sabían que íbamos para aquella casa para que yo la viera a ella… y los grafitis con su nombre y mi manía de siempre esconderme rosas en los bolsillos y los poemas en su cuaderno y los besos furtivos, entre los pasillos inmensos de aquel liceo.. éramos ella y yo… la pareja favorita del colegio

que lindos se siguen viendo juntos!!

es prácticamente lo que todos escribieron, y saliendo al ruedo comentarios del tipo “deberían volver juntos” o “lo que es del César.. es del César”.. pero no entiendo cómo una mujer después de tantos años todavía puede seguir oliendo tan a princesa.. y leer todos esos comentarios me hicieron comprender que fue ella mi cuento de hadas y mi amor inocente, de cuando vas a buscar a una mujer y la amas y ya.. era la época en que no existía nada complicado en que un hombre amara a una mujer.. éramos inocentes, ilusionados, olvidadizos y enamorados.. éramos ella y yo.. la pareja favorita de aquel colegio.

y sí.. ella fue, la que cuando se marchó me destrozó el corazón por primera vez, luego de eso.. las piezas jamás volvieron a unirse de la misma forma, fue ella!! y durante esos dos días no le reclamé que por su culpa me convertí en aquel hombre que suele acostarse en algunos días con cualquier mujer.. no pensé en eso, solamente… pase los días riendo y sintiéndome en cierta forma vivo de nuevo.. pero fue ella, la culpable de que las piezas no volvieran a encajar, las de mi corazón… fue ella..

y sólo vino de paso, por un papel de algún ministerio.. y después de dos días regreso para aquel país donde lleva años viviendo, no la llevé al aeropuerto, soy demasiado cobarde como para verla marcharse de nuevo y pasé los dos días que ella estuvo aquí sin sentirme mal, sin tomarme ni un vaso de whisky o sin llorar, todo iba bien hasta que puse esa foto en Facebook..

todavía se siguen viendo lindo juntos..


maldita sea..


7 comentarios:

Bruja Maldita dijo...

perdon por andar de entrometida...
pero me pareció una historia realmente maravillosaa!

Hayuni dijo...

Es cierto, es hermosamente triste!!

JesSchajris dijo...

ay.. me siento tan identificada, lo viví en carne propia... ya eso que sientes no es mas que la nostalgia de todo lo q hubo...
esa frase trillada de que el primer amor nunca se olvida, es cierta...
pero tampoco se ama por siempre, solo se tiene en un lugar irremplazable y idealizado por siempre... jeje
hace poco volví a hablar con él y supe que está separado de su esposa. y su mamá trata de unirnos de nuevo.... confieso rogué porque aun sintiera "eso" que lo hacía estar cerca de mi... no ha vuelto a escribir y me dio un "little despecho tonto" pero ya amor no es... saludos

Brisagj dijo...

Al menos ahora sabes que amaste y te amaron.
Pero duele reconocer que termino, pienso que no deberías sentirte mal por los comentarios, ¿Que seria de la vida sin la dinamita de los recuerdos?. Gracias por compartir esa hermosa historia.

DINOBAT dijo...

Hermanazo su dolor es exponencialmente macabro a la realidad...

Laurelle dijo...

No todos vivimos la misma experiencias, pero cada vez que leo una de tus historias,pienso que la he vivido totalmente.
Y tal vez ella te marco la vida, pero de eso se trata la vida, no? De sentirnos marcados por algo que puedo ser y no lo fue.

Y como escribí una vez, "if you love someone enjoy them when they are around because once they leave even if they come back, it may not be the same."

Ira Vergani dijo...

Sin palabras....