miércoles, febrero 23, 2011

si te preguntan por mi..

si me preguntan por ti, diré que eres ese instante del sueño en el cual sabes que te vas a despertar, que eres… como el momento donde llega el recuerdo a una canción o que simplemente eres la mujer que me roba sin medida las horas de insomnio y melancolía..

si me preguntan por ti, responderé que eres algo así como un cuento sin final, sin comienzo y sin retrospectiva… que eres, como un día adicional de la semana o aquella cosa imposible que me prometo año tras año.. eres la manía de andar despeinada y el miedo al compromiso y si me preguntan por ti.. nunca diré ni tu nombre ni tu apellido, simplemente responderé en silencio como quien calla un secreto..

si me preguntan por ti.. diré que fuiste la del amor de las promesas y el cariño a la brisa, que fuiste los planes, las citas perfectas jamás sucedidas… que también fuiste la del amor de las mil y una noches… que en días como hoy eres mi scheherezade, mi jazmín, mi anastasia o mi tú… si me preguntan por ti y por lo que siento por ti, sencillamente me llevaré la mano a la boca y buscaré uno de tus besos.. de los invisibles..de esos..

si me preguntan por ti.. no sabría verdaderamente que responder, diría.. que fuiste la madre y la esposa, la querida o la fulana.. pero nunca la amiga y no por falta de confianza, sino que de tu amistad no quiero nada.. no me interesan tus abrazos de hermana o tus chistes de vecina, lo que buscaba sin éxito, era esa sensación de necesidad que sentirías cuando te dieras cuenta como mis brazos comenzaban a incrustarse en tus caderas..

… es qué…. nunca sabré que decir si me preguntan por ti y si algún día… alguna persona te pregunta por mí, puedes quejarte de mi intensidad o de mi amor no correspondido, puedes decirme mujeriego, antojado, manipulador o hasta obsesionado… despotrica de mis palabras como te dé la gana.. de mis versos y mis poemas o de mi labia rebuscada!! y grita a los vientos mis infidelidades no comprobadas si te provoca o tus sospechas mas calladas cuando te dé la gana.. puedes decir lo que te nazca sin tapujos.. puedes decir todo menos…

que eramos amigos..


4 comentarios:

Laurelle dijo...

Lo que yo nunca pude escribir/expresar lo has hecho por mi en este 'post'.

damn it, you are good, so good it hurts.

Perfect, mr. myself.
Just perfect.

Jesalej dijo...

En el pasado y cuando la recuerdo, llevo más de 2, este post me caerá a la perfección. Lo leía y sentía que era yo quien lo escribía. Bravo!

Angelica María dijo...

Waooo definitivamente este es el mio...me encanta cómo escribes...saludos.

Anónimo dijo...

No cabe duda que hay gente con unas habilidades para hacer tantas cosas,en este caso la manera de decir toda una historia y un futuro..Todo en la misma nota,,sólo puedo decir que es impresionante....muy bueno.
Gracias