jueves, marzo 05, 2015

eres el calor de mi sol.


Hoy Caracas amaneció completamente nublada, llena de lluvias y tráfico, hoy Caracas es el infierno de los hombres que andamos en traje, con corbata y en moto. Caracas hoy estás molesta y furiosa por lo que me obligaste a buscar refugio en Miga’s para intentar comprar un café mientras bajaba un poco la lluvia, mientras aplacabas tu furia.

Miga´s para los que no son de Venezuela, es un Starbucks con mucha #patriasocialista. Gracias a la lluvia no era el único que buscaba refugio en sus instalaciones, en medio de una cola de unas 7 personas, delante de mi estaba una mujer muy hermosa, look ejecutivo, piernas largas, 1,70, tacones a juego con cartera.. Ya no soy como antes, la ví, me di cuenta que estaba muy linda pero hasta allí, otra mujer hermosa más otra mujer hermosa menos, vivo en Caracas, la capital del país de las mujeres hermosas.. otra más.. otra menos.

Cuando ya no estaba prestando atención a la chica, sino al menú pensando si con el café podía pedir algo de comer, cómo todo un ninja se ha parado de una mesa un tipo, de esos hombres valientes que yo siempre voy a admirar toda mi vida, porque para hacer lo que ese tipo hizo hay que ser muy valiente. Se ha acercado a la chica, con un “disculpa mi amor” y cuando la mujer volteó el tipo le ha dicho “mi reina, eres el sol que alumbra mi frío día”. Les juro que entre mi despiste porque le estaba prestando atención al menú y lo que ese pana acababa de decir inmediatamente solté una carcajada, lo hice muy inocentemente…pero al fin y al cabo, me burlé del tipo.

La chica al ver que todo el mundo había volteado a verla porque yo me había reído y no de una manera discreta, ella intentó soltar una media sonrisa pero no pudo y lo que le salió fue una épica “poker face”. Sin decir nada y en medio de un silencio incomodo el hombre le pidió disculpas y se volvió a sentar y ella intentando hacerse la loca como si nada hubiera pasado hacía que me diese más risa la situación, pero esta vez no me estaba riendo escandalosamente sino con esa sonrisa maldita y perfecta que tengo. Ella me miró y no aguantó más reírse y me preguntó inmediatamente;. “¿y de qué te ríes tú?”  inmediatamente soltó una sonrisa porque ya no aguantaba más.

Y la conversación fue algo como:

- Si quieres te traduzco lo que el pana te intentó decir.
- A ver… ¿qué me intentó decir?
- Que eres el sol que da calor a su frío día, pero en algún momento se apoderó Nicolás Maduro de él y salió con que “alumbras mi día”. Estoy seguro que es lo que intentó decir.
- Aahh.. ¿es que yo no puedo alumbrarle el día?
- ¿y cómo te dicen a ti? ¿Linterna Fernandez?
- Hahaha no necio, me dicen Mary.
- Bueno Mary, no, no le puedes alumbrar el día, por cierto, mucho gusto, soy Myself.

Y así luego de comprar el café, pagué también por su té y media hora de conversa mientras el tipo de la mesa nos miraba con odio, sé donde ella trabaja, que le gusta y hoy en la noche iremos a un restaurante de comida Coreana aquí en Caracas.

Estoy en mi oficina desde hace una hora y pienso en que si hubiese intentando ligar con ella no me habría dicho ni la hora, que loco es todo, las oportunidades, la chispa de lo inesperado y es que a veces lo que no planeas es lo mejor que te puede pasar, sólo tienes que dejar las palabras fluir y que el universo haga lo suyo.

Le estoy acabando de enviar un whatsapp: “eres la luna que da calor a mi día sin estrellas” y ella ha respondido:

hahhahaha no puedo con tanto, deja de burlarte de mi necio jum.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta Historia, me rei y la disfrute mucho. Ya me preguntaba cuando tocarias el tema politico. El otro dia tenia una nostalgia de Caracas, Maracaibo, Margarita, pero cuando veo lo mal que la estan pasando mis amigos en Venezuela, se me pasa. Tengo 10 años fuera del pais, prometi volver una vez al año. Extraño mucho el sol, la playa y los buenos Restaurantes de Caracas. Sin embargo no dejaria la vida tan segura y estable de Europa. Dios quiera la situacion politica, social y economica mejore pronto en Venezuela, tengo gente muy querida alla a la que me gustaria volver a ver. Aca nadie te piropea como lo hacen en Venezuela. La ultimavez que estuve de vacaciones un chico me dijo: "Quiero despertar con tu sonrisa" me parecio tan lindo, todavia cuando me acuerdo no puedo evitar sonreir. Saludos desde Deutschland!