domingo, abril 19, 2009

Mis Honores Academicos y Mi Orgullo..

The Painted Veil

Sinopsis: el se enamora y ella no.. aun así se casan, ella lo engaña… el se venga y a la final ella termina enamorada de el.. pero el se muere.

al verla no pude dejar de pensar en alguna vez un comentario de mi mamá, ella dijo:

“no todas las mujeres nacen para ser Señoras”

sabias palabras de mi madre, muy ciertas… y no es por machismo ni nada parecido, pero ambas son tratadas diferentes, tanto las que están predestinadas a ser Sras y las que no lo serán.. cuestión de conducta o de suerte para ellas… ni idea… pero lo que si sé es que eso que dijo mi madre es verdad y en estos momentos de mi vida identifico a cada tipo de ellas, y sin querer encasillar a ninguna pero pensando en este punto en este momento de insomnio… las trato de diferente forma dependiendo de en cual de las dos categorías sea parte..

algo así fue la película… ella nació para ser Sra. y en algún momento dejo de comportarse como una y el sencillamente la comenzó a tratar como se lo merecía…

cuando se ama se perdona… el hombre perdona y olvida.. la mujer solo perdona..

....así dicen en todos lados, realmente nunca lo eh vivido..


me imagino que me han engañado… que alguna de ellas tuvo a “otro” mientras estuvo conmigo, nunca lo supe… en otras ocasiones yo fui “el otro”.. muchas veces mas bien, pero es diferente… el engañado no era yo.. era algún otro..

en algún momento de mi vida, eh sido infiel.. no lo niego, pero con sinceridad digo

¡a ninguna de las mujeres que ame en el pasado.. les fui infiel!

a las que no… a veces, nada premeditado.. cosas que pasan y si les sirve de consuelo a mis lectoras feministas… terminaba mi relación con mi pareja engañada y seguía con la aventura con mi nueva amante o sencillamente dejaba a las dos…

son tantas cosas que pueden llevar a la traición, en el caso de las mujeres me imagino que la soledad puede ser el factor mas probable, en mi caso.. hablo en mi nombre, no en el resto de los hombres…

a este su servidor.. lo mueve..
el ocio y la curiosidad..

el ocio de no tener nada que hacer y la curiosidad de saber si puedo hacerlo o no…

en algún momento de mi vida salí con tantas mujeres como pude, realmente no lo hice por sexo o por placer, solo quería saber si podía hacerlo… todos los hombres sueñan toda su vida con salir con cuanta mujeres les guste, llegar a un bar y ver un grupo de chicas solteras y lograr hablar con la que le guste… y mi punto era..

¿y si yo puedo hacerlo… que me lo impide?

al tiempo me fastidie, y me di cuenta que fue una etapa superada, prefiero salir con pocas mujeres, mientras mas pocas mejor y si es una es perfecto… son menos complicaciones, mas simplicidad.. de un tiempo para acá salgo con una chica, aunque no somos novios o ni idea de cómo se llevan seriamente ese tipo de relaciones ya que la nuestra es un tanto Especial le eh sido infiel en 4 meses que llevamos saliendo con 5 mujeres, con una de ellas fui recurrente y fue porque ya salía con ella antes de comenzar esta relación, pero hace 2 meses la deje…

a lo mejor la chica con la que salgo, también me es infiel… es una mujer atractiva… exitosa.. buen trabajo.. buena presencia.. si lo hace esta en su derecho…aunque la engañe 5 veces… en cierto modo si pienso y medio me excuso, aquellas solo fueron sexo ya que ni una cena o algo mas formal paso de allí..

si de algo les sirve.. llevo días siendo fiel, o en mi caso “dejando el ocio”

si me engaña y me entero.. no creo que me importe porque no la amo y en el cariño no creo.. porque uno quiere a un perro.. a un primo, a una amiga.. no a una mujer ya que para mi a una mujer se le ama..

pero mi verdadera pregunta para este post es…

¿si amaras intensamente.. perdonaras algo así?

sinceramente espero nunca pasar por eso.. pero dudo que lo haga, no la perdonaria…con tal.. cuando muera..lo único que me puedo llevar a la tumba es..

mis Honores Académicos y mi Orgullo…



Entradas Relacionadas: Aquella Pelicula de la cual escribi..
Entradas Relacionadas: Lo Extraño de las Relaciones Interpesonales.

7 comentarios:

Arwen dijo...

Hola gracias por visitar mi universo...me quedo por aqui leyendote, besosss

@ngelluz dijo...

Ayyyyyyyyyy cuatro puntitos, este tema me movió hasta la fibra más profunda de mi ser. Tambien soy orgullosísima y una vez en mi vida, pasé por alto ese orgullo y perdoné pero créeme que no vale la pena hacerlo (el que lo hace una vez lo seguirá haciendo)y la segunda vez duele más que la primera y la decepción es mortal...

Creo en la fidelidad, en la honestidad y que cuando me entrego lo hago por amor y no por ocio. El punto está, que si no se ama tampoco se debe jugar con la persona que si lo hace.

Besos dulces mientras se pueda...

andrea dijo...

no se porque odias a candy candy? aunque si te soy sincera tampoco soy fan de ella. bueno respecto a la pregunta que hiciste no se si perdonaria como tal a lo mejor me quee hay por costumbre y comodida de estar con alguien que ya conozco y no tener que volver a empezar. He engaño pero nunca a alguien que he amado. No se si eso lo hace menos malo. Pero en fin yo no perdonaria y no olvidaria, pero tampoco viviria con rencor hacia esa persona.

jess dijo...

Y yo siempre he dicho que perdonar un error/desatino una vez, es perdonar el mismo error/desatino toda la vida.

Uno sabe lo que quiere de antemano.
Cuando inicio una relación siempre les digo al chaz chaz: "Por mí si quieres besarte, fajarte o acostarte con cuanta mujer (u hombre) se te pare enfrente, dale, no hay problema, sólo sé más inteligente que yo para que nunca me entere, porque si eso sucede, de mí te vas a acordar."

Ojos que no ven...

Saludosssss!!!
Ja, tu blog me gusta, me gusta, sí que sí!!

LETRAS A EJVS dijo...

segunda entrada en la que consigo una de mis tantas preguntas como mujer..

¿porqué un hombre que ama a su novia esta estable con ella la engaña?
como engañas a tu novia formal de yun largo tiempo con alguien que acabas de conocer?

una posible respuesta fue:

"las personas se aburren i buscan diversion pero no dejan lo qe tienen seguro.."

tu crees que sea asi?

por cierto frase muy cierta "..cuando se ama se perdona… el hombre perdona y olvida.. la mujer solo perdona.."

Myself dijo...

yo creo que cuando se ama sinceramente...

.. no se engaña..

personalmente eh sido muy infiel.. pero a ninguna de aquellas mujeres la ame en realidad y a las que ame.. nunca las engañe..

Quien sueña mientras camina!! dijo...

Muy cierto! Cuando se ama no se engaña! Saludos ;)