martes, noviembre 17, 2009

los Libros, 2012 y Sexo en la Cocina.

unas de las mujeres mas impuntuales, son las dras… mujeres médicos, enfermeras.. cualquier fémina que trabaje en el área de la salud tiene una tendencia muy seria a los retrasos y lo mas cómico del asunto es que siempre ponen como excusa su trabajo.. y no hay manera de que se le recrimine nada.. que se le puede decir… son dras…

aprovechando el final de mis vacaciones laborales, he estado intentando ir al cine.. quiero ver 2012, el otro día lo intente pero no pude.. hoy fue mi otro intento fallido, la chica llego tarde.. cosas de trabajo me dijo

llego un paciente amputado y con un cuadro clínico algo complicado.. tuve que hacerle la historia y examinarlo pero necesitaba la firma de fulanito (no le preste atención de quien era la firma) y sin ella no podía salir de la clínica.. discúlpame..

dure una hora mas o menos en algún centro comercial, esperándola… estaba de buen humor.. sabia que no podía ver 2012 pero aun así..seguí de buen humor y decidí después de tomarme un buen expreso, entrar en una librería y ponerme a ver libros.. a ver si encontraba alguno que me gustase, no leo mucho en los últimos años.. tengo una serie de libros sin leer, algún día los terminare pero aun así.. sigo comprando a veces.. cuando veo alguna cosa que me llame la atención .

pase una hora.. viendo libro.. al final salí con un ejemplar de “El Hombre que Calculaba” de Malba Tahan, libro el cual me recomendó un profesor hace como unos 5 o 6 años.. siempre lo quise leer o en este caso tener… hoy fue el día, ella me encontró en la fila para pagar el libro y le pareció extraño el verme.. comprando un libro

no sabia que te gustara la lectura..

me dijo al doblar su cabeza para leer el titulo del libro… ignore su comentario y me limite a pagar; una vez saliendo de la librería le respondí..

no leo mucho.. me gusta apilar libros en el piso y hacer el amor encima de ellos..

a lo cual ella soltó una carcajada.. con el clásico “si eres mentiroso..” siguiendo después.. de un “como en que libros me tirarías a mi para hacerme el amor” y así insistió hasta casi insinuarme de una manera muy directa que quería venir a mi casa.. a ver mis libros..

al llegar medio vio la biblioteca de lejos y ya… "son pocos libros" dijo.. no les presto atención, fue a la cocina.. se sirvió agua y se sentó en la mesa… me dio pereza ponerme a hablar con ella así que la bese, la desnude y ya… tuve sexo… pero yo quería ir al cine.. quería ver 2012.

.. al despertarme hace algo de media hora, ella se fue.. tenia trabajo mañana, me prepare un café y me senté aquí.. al frente de mis libros y guarde el que compre y me puse a ver los que ya tengo.. hubiera sido casi perfecto que ella se hubiera preocupado por agarrar uno, decir un comentario medianamente inteligente sobre alguno de ellos.. que me mostrara que era mas que senos y curvas y sexo.. pero bueehhh mas de lo mismo.. pero me quede con las ganas de ver 2012 y de hablar de libros y como de las dos cosas, la unica que puedo hacer.. es hablar de libros.. pues hablare de libros con ustedes, nombrare los pocos libros que están en mi biblioteca.. y me dirán ustedes que clase de lector soy.

- No hablaremos de libros de universidad y esas cosas.. que si economía y bla bla contaduría bla bla estadísticas bla bla bla..porque son casi dos pisos de la librera.
- Creo que el primer libro que recuerdo haber leído en mi vida.. los 3 Mosqueteros.. de Alejandro Dumas..
- Todas las novelas del 007 hasta tomorrow never dies, incluyendo las que no han sido películas.. ando en búsquedas de las que me faltan.. que si las nuevas.. etc etc etc
- Una novela de Jason Bourne.. es lo que pasa luego que termina la trilogía.. la comencé a leer y no me llamo mucho la atención pero las películas son buenas.
- El Principito.
- Todas las novelas de El Padrino de Mario Puzo.
- Miguel Strogoff.
- Robinson Crusoe.
- 20.000 Leguas de Viaje Submarino y los Hijos del Capitán Grant…de Julio Verne
- Poemas y Traducciones de Pérez Bonalde.
- Poemas y mas Poemas de José Ángel Buesa.
- Pablo Neruda, 20 poemas de amor y una canción desesperada.
- Once Minutos de Paulo Cohelo.
- Todos los libros de la Fundación de Isaac Asimon (sin leer todavía)
- Y los de Discworld (sin leer también)
- Todas las novelas de Jumper
- Y las de NightWatch
- El Perfume
- Marco Polo.
- La serie de DarkTower… la de S.King
- Kamasutra (fue un regalo)
- Twilight (también fue un regalo.. pero este lo uso como porta vasos)
- Anne Rice y sus crónicas vampíricas (solo llevo los dos primeros libros leídos)
- Las novelas de Resident Evil.. los cuales seran mis proxima lectura en un futuro muy lejano.
- Un libro de Osho.. lo dejo una mujer especial en mi vida, no me llama la atención.. lo tengo de recuerdo.
- Muchos tomos sobre la segunda guerra mundial pero referente a los nazis… y los documentales de las CNN.
- Las novelas de Sherlock Holmes
- Muchos libros de H.P Lovercraft
- La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson
- El Azteca de Gary Jennings
- Las Mil y Una Noches
- El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez
- Oficina Nº1 y Casas Muertas de Miguel Otero Silva
- El Vendedor mas Grande del Mundo de Og Mandino
- El Jardín de los Inventos y el Hombre mas Malo del Mundo de Otrova Gomas
- Los Miserables
- Todo Mafalda
- Amadis de Gaula
- Pedro Paramo de Juan Rulfo

Y ya.. ese soy yo…

¿alguna chica que le guste la buena lectura que quiera salir conmigo a ver 2012?


29 comentarios:

Myself dijo...

¿Sera que me tocara ir al cine con mi hermanito?

En mi Oscuridad dijo...

mmm deberias retomar la lectura. . .

Mariam dijo...

ummm, por qué te da pena decir que te gusta Twilight?, a mi me gustó... Otrova Gomas es muy bueno!... Saludos!

Myself dijo...

no me gusta twilight, pero el libro me lo regalo mi cuñada.. ya que el primero de enero los acompañe al cine a verla y pase todo el resto de la noche burlandome de la pelicula.

Claudia Riveros dijo...

Cita a ciegas siempre pero siempre resultan mal!
te acompa;o con Pedro Peramo,Quino(todo),Mil y una noche,El Principito,Mario Puzo. 007 todas las peliculas,solo en peliculas!
Pero Paulo Cohelo??????? POR FAVOR!!!
2012, mejor t vas con un buen amigo,no creo sea la mejor peli para invitar a una chica.

diego/earth-prime dijo...

Oye hombre eres de una variante literaria que sorprende, te envidio el Todo Mafalda que aun no logro tener, de tu colección también tengo todo lo de Asimov y si lo leí a medida que compraba también las crónicas de Anne Rice (que delicias de libros).

Lo que comentas de las mujeres no puedo compararlo con mi experiencia pues soy mas bien un chico con poca suerte por ese lado ya que mi juventud la pase siendo rechazado por ser muy friki aun que me llego la hora de mezclar el amor con las ñoñerías y hoy son ny ñoño feliz (ella me entiende y me quiere como soy, aun que dudo que me acompañe a ver 2012, si la comprometí para ver AVATAR de James Cameron.

Los libros sin leer? mas bien los a medio leer, ya que empiezo y cuando voy por la mitad ya quiero leer otro que encontré y sigo acumulando, quizás el secreto es no ir mas a las librerías jajajaja.

Nada más importa dijo...

Muy buena tu variedad literaria.
Coincido en casi todos Los de los nazis me llamaron mucho la atencion. Paulo Cohelo me gusto. S.King es un maestro. Las Del Padrino, estan sin leer. Mafalda leido y guardado, de vez en cuando solo una mirada.
Anne Rice tambien esta bueno.
Sherlock Holmes buenisimo, las lei todas.
El perfume, muy buena.... El Principito, es desde mi punto de vista excelente.

Cuesta encontrar gente con buen gusto en este aspecto.


Beso


Cuesta encontrar gente que

Claudia Riveros dijo...

a ver me pregunto de verdad solo x curiosidad, Que tan importante es coincidir en la lectura o las peliculas o la musica q vemos???? Yo no tengo absolutamente NADA q ver con Myself y es adictivo no puedo dejar de leerlo. No se solo pregunto por favor alguien me puede responder?

M dijo...

Yo también quiero ver 2012, tiene buena pinta :)
Y la mayoría de los libros que has dicho he oído buenas críticas, pero no he tenido tiempo de comprobarlo =P

Besos

LaMorocha dijo...

Te recomendaría que fueras con la Lulú o con el Fool. Pero bueh, leyendo los títulos y tal instuyo que eres muy variado, te saber de todo un poquito. Muy parecido a mi...

Te recomiendo El túnel de Sabato, hasta ahora es uno de mis libros favoritos.

Besito.

Myself dijo...

claudia.. el libro de Paulo Cohelo fue una apuesta que perdi con una amiga y me hizo leerlo.. lo compre y lo deje alli, nadie lo ha querido para regalarlo y honestamente no me estorba.. y si. el libro es malo.

Diego hombre, gracias por pasar.. siempre he sido un friki... pero en un momento de mi vida comence a cambiar, pero en el fondo.. siempre friki.. y confiezo.. tengo muchos pero muchos comics en la parte de arriba del closet de mi cuarto, los guardo alli para cuidarlos ya que nunca los abro mas no por pena... tengos muchas cosas frkis en mi casa pero las mujeres parece no prestarle mucha atencion, como algunas figuras de mc farlen

Myself dijo...

morocha... El Tunel de Sabato...prometo comprarlo algun dia y

..Diego.. solamente tu tendrias tambien los libros de la fundación jeje

Unknown dijo...

a mi me enamoró el principito, y El Perfume =)!
por cierto tambien quiero ver 2012 :S! hahaha!
besos

[ berna ] dijo...

Sino se te antoja leer, aunque no lo comparto, tu decisión es, pero es bueno saber que al menos tienes El Principito, libro que considero debe ser leído por todo ser humano al menos una vez en la vida!
En cuanto a tu pelicula deseada, podrías ir al cine solo, a pesar de lo que muchos piensen, no tiene absolutamente nada de malo.

Myself dijo...

lo sé, he ido dos veces al cine solo..

la primera vez.. a ver Minority Report y fue decision propia.. fui solo porque quise..

la segunda.. a ver el efecto mariposa.. y alli entre solo porque me dejaron con entradas en mano... la chama nunca llego.. queria ver la pelicula, me dijo que tenia un problema y entre al cine solo y la otra entrada.. la bote.

nassi dijo...

que interesante que tengas a Osho aunque sea por recuerdo...

Alessandra!! dijo...

Muy buena colección, de todo un poquito eh?..!

Me quedo con varios de los títulos de ahí, muy interesantes y buenos, pero la verdad el hecho que hayas leído "El Principito" me conmueve jajajaja

Muy lindo el libro a que si? :)

Saludos y besoos!

K.~ dijo...

Libros!!! Hasta que lograste que te comentara!!!

Veamos, debes agregarle algo de Edgar Alan Poe a tu bibioteca, estoy segura que te gustará. Las 1001 noches me trae recuerdos, es el primer libro "serio" que leí (tenía 8 años y leí la versión completa *0*), Te querré sólo por tener Mafalda (aunque no dijiste qué tanto te gusta :r)... El hombre que calculaba es un libro bien interesante y entretenido, me lo leí vairas veces hasta que lo perdí en una mudanza. Ya, no piesno más, tengo sueño... Si quieres te acompaño a ver 2012.

Kame dijo...

Emmmm bueno...la mayoria son libros de pelis...no cualquier peli. De hombres...aparentemente algo q no contenga sangre y al menos un pezon no entra en tu renglon jejejej.
El padrino...excelente. Pero no se...soy fanatica de la uno no mas. las otras sencillamente no me mataron.
Sabes que si me sorprendio? que tengas el libro de poemas de jose angel buesa...eso si me sorprendio... :)
No me sorprendio en lo absoluto 20 poemas de amor... tu despecho literario sabe a neruda.
ahorita estoy leyendo ensayo sobre la ceguera de jose saramago. es muy bueno...una extraña historia de un hombre que sin mas se queda ciego. y como si empezara a entender mejor aquello que siempre estuvo ahi y decidio no ver. Es muy interesante, tal vez te guste, aunque el estilo de escritura me cansa...no tiene mucha armonia pero es interesante.
Ese de julio verne siempre digo q lo comprare y nunca lo hago..que tal es?
De osho tengo la nueva alquimia...regalado por un hombre especial..ese libro me recuerda a el. Pero empiezo, me aburro y digo "sigo mas tarde"
casas muertas lo tengo ahi pero nunca me siento a leerlo. cuentan las lenguas, que oficina Nº1 paso por mi pueblo mientras se armaba, y de hecho, estando chama mis padres hablaban que uno de los personajes de la novela estaba basado en alguien de la familia; nunca me dijeron, la verdad al crecer olvide preguntar...
S.king me da miedo...todo es eventual sirve para posar mi mouse. algun dia lo leere. cuando haya suficiente espacio en el freezer :) (si haz visto friends u'll get the joke)
dberias leer el panteon y las visitadoras tambien...
carta a garcia (q es algo mas de bolsillo pero curioso)
No tengo toda mafalda...pero tengo algo de mas valor: las primeras ediciones de esas comics de quino cuando eran como libritos pequeños? y venian por numeros y colores de portada?toda mafalda pero en su primeras ediciones xD

Ay myself...ojala veas tu peli...yo me quede con las ganas de ir con alguien a ver bastardos sin gloria...

Myself dijo...

Buesa es el mejor poeta del mundo.

y la de bastardos sin gloria.. la vi con mi mejor amiga, ultimamente siempre voy al cine con ella..

Angela dijo...

HEY!, aunque es cierto que me faltan unos semestres para graduarme, debo defenderme, no todas las mujeres del area de la salud somos impuntuales, en mi caso particular soy una maniatica con eso de las horas y me disgusta tanto que la gente me haga esperar como hacer esperar a otros. Y, no importa que clase de lector eres, pues eso no es lo importante, lo relevante es trasladarse, enamorarse, llorar, sonreir, emocionarse, asustarse... gracias a un buen libro; si por lo menos revisas mi biblioteca incluso encontrarias un libro infantil que tengo desde muy pequeña y que lo adoro: "vuelven los fantasmas" de Mercedes Franco.

Astrina dijo...

Te regalaria "El tunel" de Ernesto Sábato. Btw, yo no he visto 2012.

Astrina dijo...

jejejeje no habia leido que ya por ahi te lo recomendaron.

Myself dijo...

"el Tunel" lo lei hace años..y a mi hermano se lo mandaron en en Liceo y se llevo el libro.. y conociendolo...

seguro lo perdio.


y sobre la puntualidad y las Dras...

cuando te gradues.. veremos..

Lulu dijo...

Eres un lector muy diferente a mí.

Pero bastante "normal" en el rango "masculino" de la lectura. Eso, supongo, te sabe a carato de parcha.

Coincidimos en la selección de "novela policíaca" como género. Tu te vas al lado de Ian Fleming y yo al de Edgard Allan Poe.

El Padrino también lo compartimos.

Me gustaría saber cuándo fue que te leíste por última vez el Principito. Y si te provocaría releerlo ahora. Es un libro que, según quién lo lee y a qué edad lo lee, cambia... Lo tenía en español y se me desapareció, pero sigo teniéndolo porque existe en la versión en francés.

Te gustan las novelas de ciencia ficción, a mí no. En eso eres muy "clásico" de la selección masculina de libros.

El estilo de Perez Bonalde es particular. Yo tuve algún libro de él y se me perdió. Tengo, sin embargo, un librito de poemas de su "alter-ego" inglés: William Wordsworth. Búscate en Google "Daffodils" y me vas a entender bien cuando lo leas en voz alta: comparten lo de reproducir en la poesía la musicalidad de la naturaleza que los rodea cuando escriben. Perez Bonalde por cosas de su crianza... padres músicos. Wordsworth también... crecío en la "Región de los Lagos" y hay muchas cascadas y arroyuelos. Cómo llegó el libro a mis manos es toda una historia.

Coehlo lo descubrí hace poco. Un regalo de mi padre. Nunca me había interesado nada de él. Pero tuvo el buen tino de regalarme el de "Las pequeñas cosas". Y me estoy leyendo 2 en simultáneo ahora. El tipo es un recio... sumamente tierno.

Odio a Neruda. Profundamente. De siempre. Y, sin embargo, con tristeza admito, lo poco que de poesía escribí, por mi caracter y mi forma de entrompar la vida, siempre se pareció más a él que a Benedetti. (inserte suspiro aquí)

El Perfume me intoxicó, como el cuento de "El ajo" de Arturo Uslar Pietri. El último lo tengo en un tomo que recopila varios cuentos. El primero lo leí prestado del escritorio de una colega de un ex mío al que iba a buscar a su trabajo y siempre me hacía esperarlo "cinco minutos" y yo me devoraba 20 páginas de cada jalón.

Twilight... jajajajajajaja... justifícate como quieras: a nadie se le ocurre regalarme ni insinuarme que vea una cosa así. Ni nada de vampiros... de ningún autor. Se sorprenden al descubrir mi "Drácula" en inglés. El de Bram Stocker, claro.

Osho es para enrrollarse la vida.

Coincidimos en la 2da Guerra Mundial. Pero a mí siempre me tropieza la narrativa desde la perspectiva judía. Y siempre llega a mí, yo no la busco.

Lovecraft... un viejo pana que perdí.

Todo Mafalda... la quiero desde hace años. Mi viejo tiene algunos librillos. Yo ando en esas también.

Amadis de Gaula me sorprendió. A tí te sorprendería, seguramente, algún libro de mi biblioteca... lo verías y dirías "Tú? Esto?!" Pero no sé cuál podría ser...

Y lo mío son 4 metros de ancho y 3 de alto de libros... con una extensión de mis "libros de cabecera" en una bibliotequita en mi cuarto.

Obviando los 3 tramos de idiomas, lo mío es una selección variopinta de literatura, arte, cocina, narrativa contemporánea, poemas y otras chucherías demasiado femeninas para tí. Pregúntale a Fool si te provoca...

"2012, la odisea del espacio". EL libro. Dicen que Stanley Kubrick es lo más de la ciencia ficción. Pero como no me apasiona el género (en realidad poco lo conozco, tampoco puedo decir que lo detesto. No puedo decir nada...), prefiero ir por mi cuenta, sin ningún adicto al género...

Lo siento por tí, no puedes contar conmigo esta vez. Acá sé que tampoco vas a insistir.

Myself dijo...

lei el principito como a los 14 y fue obligado.

Manzana. dijo...

con razón, obligado nunca se aprende nada... con razon nunca viste el significado de esa obra...

este post me inspira a... escribir uno igual
y dos.. a decirte que recopilas puros titulos y nada de contenido.

Jazmín dijo...

Vaya sorpresa que esta entrada tenga más de diez años...

A ella le debo el haber descubierto tu blog. En aquel entonces al buscador de imágenes de Google tu mención de Otrova Gomas le pareció lo suficientemente relevante y relacionada como para aparecerme la imagen de la entrada entre los pocos resultados. Sin importar los años y tus silencios cada vez más prolongados, aún mantengo el hábito de pasarme por el blog a releer mis escritos favoritos y tener el agrado de hallar uno nuevo, para variar.

Espero que le hayas sacado provecho a tu insomnio y ahora seas más un lector consumado que un acumulador compulsivo de libros.

Myself dijo...

Ella hoy vive en Bogotá y ya hicimos las paces, ya creo que ni se debe acordar de mi y yo seguramente no me acuerdo de ella, solo salvas excepciones como estas cuando me la recuerdan.