domingo, marzo 01, 2015

Myself Responde: a ella le gusta que la traten mal.


Hola a todos, esta es otra de esas secciones que a todos les gusta en el Blog “Myself Responde”. En esta ocasión llegó un correo de un pana bastante perturbado, sobre que le gustaba una amiga del trabajo y esta mujer en cuestión se fijó en una porquería de hombre con una personalidad tan horrible y que la trata como un objeto, cómo una basura.. ¿Por qué pasa eso Myself?

En mi humilde experiencia, la primera vez que sentí eso que este sujeto siente, tendría unos catorce años y una compañera de clases salía con un hombre unos ocho años mayor que ella, recuerdo que ella le regalaba hasta ropa, pantalones Levis súper costosos sólo para que él “La Amara un poco”… durante un tiempo me dio pena ajena, luego me molestaba bastante, pero lo que me molestaba era el por qué ella aceptaba eso y por qué era así… ella fue la primera de una lista de mujeres qué me han hecho decir ¿pero por qué haces eso? ¿por qué te dejas tratar así?

Algunas mujeres están con hombres que las tratan mal porque les gusta esa imagen de “Chico Malo” que ellos desprenden, en este caso la ilusión les dura un tiempo hasta que se cansan o sencillamente llega otro con las mismas características y el ciclo vuelve a comenzar y así infinitamente hasta que les pasé algo sumamente delicado y aprendan, de hecho, este tipo de mujeres algunas veces se casan con “Buenos Hombres” pero terminan engañándolos con “Chicos Malos”... la única manera que aprendan es que escarmienten y les pasé algo muy malo.

Otro tipo de mujeres se sienten muy atraídas por hombres que son similares a sus padres, sin saberlo conscientemente. Si fueron abusadas física o verbalmente por sus padres, entonces ese será el modo elegido para relacionarse con los hombres y esperarán ser tratadas de la misma manera. Suena hasta un poco loco y estúpido pero así es, un complejo de Edipo muy enfermo, no soy el único que lo dice.. pregúntenle a la ciencia y verán.

Unas de mis tipo favoritos son por ejemplo “las mujeres con baja autoestima”. Ellas sienten que sólo le pueden gustar a ese tipo de hombre, que las traten mal, que las usen, porque sencillamente piensan y esperan tan poco de si mismas que no creen merecer alguien que las trate bien. Ellas son las más comunes, pero te recomiendo que te alejes de ellas, yo mismo admito que no hay nada más sexy que una mujer atada a las vías del tren esperando que la rescaten, pero eso nunca terminan bien… todas tienen ataques de ansiedad, problemas de personalidad, vienen con un kilo de inseguridades, con equipaje defectuoso... no vale la pena.. no lo vale.

Otra muy común son las mujeres que son muy enamoradizas y sólo se enamoran del físico de hombre, las que se sienten atraídas a primera vista por un hombre por como se ve pero que tiene una personalidad horrible. Generalmente los hombres atractivos están rodeados de mujeres, siempre han tenido mujeres a su alrededor por lo que no sienten la necesidad de tener que luchar o esforzarse por ellas, yo lo sé, tengo “amigos así”.. vienen con un ego interplanetario, piensan que las mujeres son reemplazables y todas ellas luchan por ser la que domestique al malviviente y lo haga “un hombre de bien” y de esa forma dan rienda suelta a su instinto maternal para intentar rescatar a ese malviviente sin importan lo mal que las trate ni el tiempo que pierdan intentándolo.

Unas de las razones más extrañas son aquel tipo de mujeres ociosas que quieren tener una vida emocionante y agitada y por eso se relacionan con hombres que consumen o venden drogas, que son alcohólicos. Piensan que estos hombres son todo menos aburridos y es como vivir una novela, es triste cuando estas mujeres también se dejan llevar hasta esos vicios, es triste ver a una mujer hermosa andar hasta la azotea de cocaína sencillamente porque “es cool”  o “porque mi novio y sus amigos lo hacen”.. yo lo ví una vez y es triste… qué será de ella.. pobrecita.. yo me alejé de ella, yo me alejé..

Una de la más común y cuidado si no son mayoría son aquellas mujeres que no quieren estar solas y por eso salen con alguien que no les gusta (suena estúpido y sin sentido pero pasa muchoooooooooooo). Piensan que pueden salir con esa persona mientras esperan que llegue a su vida el hombre que si valga la pena, lo cómico es cuando salen embarazadas del tipo que no les gusta o dejan pasar oportunidades o se acostumbrar a la relación. Quedan atrapadas dentro de un mar de mierda y de conformidad y costumbre… que mal por todas ellas.

Muchas mujeres cuando tienen una relación en la que todo es chocolates y flores, con el paso del tiempo las cosas empiezan a cambiar y se quedan estancadas en una relación que no les interesa porque han salido durante tanto tiempo con esa persona, que ya les da miedo volver a estar solas y empezar de nuevo. La costumbre es lo peor del mundo, he visto mujeres acostumbradas.. que triste por ellas.

Una mujer tiene que conocerse a si misma, quererse y respetarse para lograr tener una relación sana. Si una mujer no es una buena persona,. Quizás esos hombres que las traten como basura son los únicos capaces de soportarlas. Mi consejo para ti amigo lector es que si estás enamorado de una mujer como las que describo, mejor te alejes, no vale la pena. El mundo está lleno de mujeres locas pero no con todos estos problemas, no vale la pena aprender por las malas, a mi me costó unos 10 años aprender cuando debo alejarme de una mujer y cuando vale la pena luchar por ellas.

Hay muchas mujeres por allí en la calle.. Locas pero sin tantos problemas..

Faltaron las mujeres que salen con hombres que las tratan como una basura sólo por dinero, pero ya de eso hablaremos otro día…

Qué triste mujer..dejar que un hombre te desnude por puro interés..



5 comentarios:

Sonia Ruiz dijo...

Muy buen análisis,a mí ni siquiera me ha sonado extraño, los he visto todos y a veces hasta mezclados. Añadiría algún matiz de esas mujeres que además se les ha enseñado que no son nada sin un hombre, la constantes preguntas de "¿Y cuando te casas?" y al final tienen tan baja autoestima que aceptan cualquier cosa. Pero has estado fantástico, me parece que lo has explicado muy bien.
Saludos,

P.D.: En el caso de las mujeres el complejo de Edipo, se llama complejo de Elektra.

Sweet Seneca R. dijo...

Estoy de acuerdo con S. Casi todos los tipos son mujeres machistas en realidad :\ Es cierto lo que dices de que muchas buscan parejas que se parezcan a sus padres, incluso está comprobado que nuestro comportamiento en las relaciones amorosas, tanto en hombres como en mujeres, refleja como era nuestra relación con nuestros padres, y lo que veíamos de cómo era la relación entre ellos, por eso hay tanta gente loca por ahi!jaja.Las mujeres deberíamos sincerarnos mas con nosotras mismas, generalmente nos cuesta y por eso pasan estas cosas y terminamos haciéndolo todo muy complicado.

Anónimo dijo...

No mucho me gusto esta Historia sin embargo me recuerda varias cosas. 1 - Aceptamos el amor que creemos merecer. 2- el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos es el recordarles a diario que son amados y valorados incondicionalmente. Regalarles un autoestima elevada, fuerte y positiva. 3- lo que decimos de otros dice mas de nosotros mismos que lo que dice de otros, hay que cuidar no convertirse en aquellos a los que criticamos o juzgamos con frecuencia. A las mujeres nos dijeron que debiamos ser misteriosas y que a los hombres les gustaba la caceria, pero que debiamos cuidarnos del lobo. Todo es culpa de Disney!! Feliz noche!

Leslie dijo...

Eso es muy cierto. Sin embargo me atrevería a decir que no es algo único de las mujeres, sino también de los hombres.
Incluso lo has plasmado un poco en tus líneas. Es algo fuerte, pero esa vacía necesidad es tan humana y muy pocos se atreven a luchar contra eso y estar solos para poder organizar sus emociones, necesidades, dolores y etc.

En mi caso, logro entender un poco ahora como va ese tema. Me he enamorado dos veces a lo largo de mi vida. La primera fue una relación de dos años y la segunda fue de casi tres años. Como quien dice, cometí el error de amar a quien no necesitaba amor, sino soledad. Fueron personas que no querian estar solas, querian cariño, apoyo, distracción ante el dolor que les producía no olvidar a sus exnovias. Realmente duele mucho cuando todo acaba y te das cuenta de que todo fue una farsa. Y claro que entiendo que por ese proceso pasamos todos, pero es bastante irresponsable arrastrar a otra persona a esa clase de cosas.
Hablo respirando por la herida, como quien dice. Supongo que algo debo estar haciendo o permitiendo para que se me repita la historia dos veces, y se ponga incluso peor en la segunda.

Una vez hice eso, aunque fui sincera al 100% con aquel hombre que me dió refugio. Pero de igual forma se lastima.

Supongo que debemos ser fuertes con lo que sentimos y buscar el modo de ordenar las cosas solos sin involucrar a mas nadie. Porque incluso podremos distraernos un rato, pero la sensación de vacío que da después es abismal.
A veces terminamos jugando con vidas, creando demonios y alimentando al karma.

Estar solo no es para débiles. Es una conclusión reciente para mí. Y es así.

Nive G. dijo...

uhmm...a veces el "interés" es reciproco... #fin