viernes, febrero 06, 2015

un 13 de Diciembre.

escrito y publicado en Historias el Lunes 18 de Mayo de 2009

Ella llegó un Lunes, vino desde esa otra ciudad por asuntos de trabajo a Caracas. Recuerdo recibir un email el Viernes, me comentaba que venía a la ciudad por asuntos de modelaje, que estaba feliz, que le iba muy bien en la agencia…  pero no comentó que quería verme.

La primera vez, sucedió en un aeropuerto, fue el 13 de Diciembre por la mañana…

Ella probablemente lo haya olvidado, pero en mis recuerdo perduró por días y hoy, aun quedan pequeñas imágenes borrosas de su cuerpo que se van desvaneciendo.

Me dijo la noche anterior que iría de blanco, que tendría el cabello corto a nivel de los hombros y era mentira.. al llegar estaba de azul marino, con una franela de los Rolling Stones, con el cabello largo y lacio y con esa mirada que me tenía enamorado..

Y mi primera reacción..(lo recuerdo como si fuera ayer..suspiro) fue “Oh.. es ella”, salió de la aduana y yo esperándola del otro lado, esperé un beso, en cambio fue un abrazo.. no podía creer que estuviese ella allí, pero, al final lo creí, porque la palpé con mis dedos.. sentí su cuerpo entre mis brazos, sentí el universo sobrando en ese momento.

..sus manos eran frías, las recuerdo.. suaves como terciopelo.. hermosas y su esencia.. ahh su esencia perduró en mi por días, y si en algún momento de la semana siguiente yo la percibía, me decía a mi mismo “huele a ella” y el corazón se me aceleraba.

Eran pocas sus imperfecciones y aquel día no las noté, aquel día no veía con mi ojos, sino con el corazón.. o con eso que llaman sentimientos…. después, tuve que desmenuzar su cuerpo, poro por poro y descubrir que era humana, y por eso me di cuenta que también era imperfecta.. pero realmente no me importó…. ni un poco me importó

Y así pasó la semana.. ella en el día en sus sesiones de fotos y yo en mi oficina, al caer la tarde iba por ella y recorríamos Caracas como si lo hiciéramos todos los días, cenábamos con vino y veíamos caer las estrellas desde algún mirador de la ciudad.. nunca se quejó por dormir pocas horas en las noches por estarnos hablando o haciéndonos el amor.. yo sinceramente no dormí nada esa semana, no podía conciliar el sueño con ella a mi lado.. viéndola respirar, intentando grabar todo eso es mi memoria..

Y llego el adiós.. aquel adiós, con sus manos en mis manos, sin una lagrima por el impacto que nos causaba separarnos de nuevo.. de repente iba a decir algo.. pensé que sería un “adiós” o un “hasta luego”… pero fue un “te amo” el que salió de sus labios..

El amor es la única magia que tiene el mundo.. (suspiro)

Luego se dio la vuelta y se perdió entre la gente por la misma puerta por la que salió hace ya unas semana atrás.. más nunca volví a verla. Después de dos meses, no volví a saber de ella.. hasta 3 años después…

..después de esos 3 años, los poemas de ella que escribí es lo único que recordaba.. un martes recibí una llamada alrededor de las once de la noche..

“hola soy yo”.. “¿quien?””yo”… me quedé mudo, ella nunca me llamaría.. al final pude responder .....“hola.. qué tal”.. ella rápidamente me dijo “mira te llamo para decirte que estoy en Caracas, pero no nos vamos a poder ver, estoy en una sesión de fotos y esto dura mucho, llegué a las 8am y mira.. salí casi a las 11pm, no vamos a tener tiempo para salir, pero te recordé y te quería saludar”

“entiendo.. y cuándo te vas?...”

“mañana al terminar las fotos, en un vuelo privado de la agencia.. pero voy a estar en la sesión todo el día, mañana es la última!!”

“¿y dónde es?” y me dio la dirección, no era muy lejos de donde estaba.. le dije “tranquila no te preocupes.. gracias por llamar”… intenté preguntarle que cómo estaba.. qué me hablara de su vida pero con la excusa de estar cansada se despidió, me pidió disculpas por no vernos.. y colgó..

Serví un Whisky y caminé a mi balcón y me quedé viendo la ciudad, en ese momento sentí que se acordaba de mi, que después de bastante tiempo se acordó, decidí ir a buscarla al otro día a su sesión de fotos..

Llegué alrededor de las 7pm, el guardia de la entrada no me permitió entrar.. “dígame a quien busca y yo le informare que usted está aquí”….le dije que no se preocupara, porque me di cuenta que esa era la única salida, a lo que el guardia me dijo que si.. decidí esperarla sentado en mi Moto afuera. Pasaron las horas y se fueron todos a excepción del guardia.. y yo que seguía afuera esperándola.. mi reloj marcaba las once, y en ese momento era ella saliendo, la vi.. era ella.. con un vestido largo, con bastante maquillaje, casi irreconocible, pero yo sabía que era ella, se veía cansada..

-hola.. te ves cansada…
-¿Quién es?
-soy yo…
-ah, hola…

Me dio un abrazo de esos de amigos, no uno grande, ni sobrecogedor, ni nada por el estilo..

Me dijo que era bueno verme, pero que me había dicho que no fuera.. que salía tarde y su avión salía a la 1 am de un aeropuerto privado.. tenía que ir al hotel a buscar todas sus cosas y quería bañarse y…

y quiero ir contigo… le dije.. ella me dijo: ok, pero ¿cómo hacemos?, dejé mi moto allí parada y tomamos un taxi..

Nos sentamos en el asiento trasero, hablamos de Chávez, de la economía, de mi nuevo trabajo, de su éxito como modelo.. sobre el clima.. sobre el frío.. sobre que era de ella en esos días..

Y así llegamos al aeropuerto.. me dio la gracias por ir.. y le dije que no se preocupara.. me dio un abrazo y .. esto es el adiós.. espero verte pronto..y al irme.. me volteé y le dije

-¿piensas en mi?
-¿cómo?
-¿qué si piensas en mi?
-¿por qué me preguntas eso?
-dime.. ¿lo haces?
-no exactamente.. mira, yo tengo novio, lo siento.. tú y yo somos opuestos, tú y tus números y yo y mis desfiles.. quizás en otra vida podamos amarnos sin medida!
-está bien, entiendo…
-lo siento, de verdad, aunque gracias por acompañarme, disfruté tu compañía y la manera en que todavía sabes cómo robarme una sonrisa..
-no te preocupes..

Y me dio un abrazo.. un poco mas cálido, de esos de personas que se habían amado alguna vez y se fue de nuevo.. como se fue en aquel aeropuerto 3 años atrás… cuando se iba alejando.. volví a gritar…

-¿oye?
-¿qué?
-¿recuerdas el día en que nos besamos por primera vez?
-sí claro, lo recuerdo, fue un 13 de diciembre por la mañana, te escribí en tu cuaderno, que ese día no era de mala suerte..

y se fue.. hacia ese avión... mas nunca supe de ella.. hasta hace pocas horas cuando me detuve en un semáforo y era ella en una pancarta publicitaria en la entrada de la autopista…

que hermosa sigue siendo… todavía tiene esa esencia que tanto me gustaba… y por un momento cerré los ojos y me dije..
huele a ella…

..y el corazón se me aceleró como en los viejos tiempos!!!..

19 comentarios:

Myself dijo...

recordar es como vivir dos veces..


saludos a tod@s..

Señorita Morfina dijo...

Un 13 de Diciembre... me recordaste al chaparrito )':
Ese número definitivamente no es de mala suerte, y mira que lo digo yo.

saludos;

Adri dijo...

es amor =)!!

LETRAS A EJVS dijo...

Los Recuerdos son elo mas perfecto que existe, que bien es poder recordar momentos especiales..

Carolina dijo...

recordar es maravilloso ... y doloroso en algunas ocasiones

jess dijo...

Desde mi punto de vista, nunca nos enamoramos de las cualidades de la otra persona, sino de sus defectos.
... esos que nos diferencían y nos vuelven únicos e irrepetibles.

Saludos!

Unknown dijo...

"de repente iba a decir algo.. pensé que seria un “adiós” o un “hasta luego”… pero fue un “te amo” el que salio de sus labios.."

A veces, mi niño O, lo que nosotros aspiramos recibir, no es lo que nos dan. Pero el qu eno nos den lo que nosotros aspiramos a recibir, no siempre significa que la persona no nos está dando lo mejor que sabe dar...

... y el decir "te amo" te hace tan igual en su corazón a uno de esos afectos de toda la vida, de gente con la que no se necesitan caretas pero sí ternura y agradecimiento. Esa gente que para uno es un refugio, una especie de "mi cama y mi almohada" en un sitio donde no se está ni se es como uno quisiera...

Eres la columna emocional de esa chica acá en Caracas. Y eso, no es gratuito ni es poca cosa...

... Aunque a tí no te gusta lo que eres en su vida.

Pero créeme que la niña te ama.

Que la pases bien...

Verónica dijo...

Recuerdos que me llena tus palabras, pasado que me conduce a ti una vez mas....

Genial el post!!!

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas...

Magenta Girl dijo...

Me gustó... aunque se me desportilló un poco más el corazón.... (suspiro)

Kyuuketsuki dijo...

"y me dio un abrazo.. un poco mas calido, de esos de personas que se habían amado alguna vez y se fue de nuevo" otra vez me recordaste mucho a mi, un 28 de julio.

Kame dijo...

huele a ella...

andrea dijo...

Oye como extrañaba leerte en verdad, lo extrañaba, bueno elescrito es muy hermoso, a y es muy cierto lo que dices que recorar es vivir dos veces. bueno saludos y besos.

Olimpia dijo...

me vasa hacer llorar :'(

Verónica dijo...

Jamás había leido una historia así.. Me acabas de romper y armar el corazón al mismo tiempo!!

Felicitaciones!!.. Mejor.. no es posible!!

Gracias porque acabo de suspirar.. y puedo repetir tus palabras.. "Huele a Él!!"..

Andre! dijo...

Recordar es lo que siempre he hecho!! A veces es bueno pero otras veces el recuerdo nos atormenta!!

Excelente post!..Primera vez que leo algo tuyo y es como si ambos compartieramos una historia..!! Un gusto leerte...

Myself dijo...

gracias por pasar.

HERCULINA dijo...

Guau! Esta si que es una historia de Amor y de las casualidades de la numerología para "hacer" el Amor.
Te invito a darte una vuelta por mi blog para cuándo no sueñes con ella ;)http://elbuhociego.blogspot.com/

@Alfred dijo...

Cuando empece a leer recorde haberlo leido ya... Y tu comentario lo explico "recordar es vivir dos veces". Una de las mejores historias bro.

Myself dijo...

y nunca la volví a ver...