viernes, junio 12, 2009

ese es mi viejo...

son las 2am y vengo llegando a mi casa, desde las 8pm estuve con mi papá tomando Chivas 18 y hablando sobre el mundo, mi viejo es algo interesante… no es un buen padre pero si es un buen amigo.. el mejor.. con sus defectos que me parecen de lo mejor.. pero yo amo a mi viejo…

..es de esos que cuando me faltaba dinero para la universidad me decía “¿es que tu no trabajas?” pero si al otro día le pedía dinero para salir con alguna novia me preguntaba “¿es bonita? ¿cuanto necesitas?.. nunca me ha dado un consejo el cual marque mi vida, siempre he sido yo el que lo organiza y lo dirige, le maneja el dinero y esas cosas.. aunque nunca fue el papá que dio ejemplos y marco una pauta a seguir.. mi viejo siempre ha estado allí cuando realmente lo he necesitado y estoy seguro que siempre estará.. si mañana necesitara un pulmón o un transplante de medula.. estoy seguro que el me lo daría..

..ese es mi papa, no es el mejor del mundo pero no lo cambio por nada.. mi papá no toma Ron ni come Queso, pero me enseño hace años a tomar Whisky y como fumar un buen habano con una copa de Coñac, mi viejo me enseño a jugar póker y me enseño a cocinar, me enseño a que no importa que tan buena fue la rumba la noche anterior o la borrachera, al otro día hay que ir a trabajar por que si…

.. y lo mas importante.. ha metido la pata mucho y gracias a el he visto las cosas que no quiero hacer.. y creo que nunca las hare gracias a el..

..ese es mi viejo, que desde mis 20 años me pide nietos, me dice que cuando me voy a casar.. que ya a mi edad el tenia su familia y aunque no nacimos en abundancia el poco a poco se las apaño para ser un profesional de éxito.. comenzó empujando un carrito de frutas y hoy después de 33 años es Gerente de ese Hotel 5 Estrellas.. ese es mi viejo… que no ve noticias solo le interesa ver el béisbol y es fanático de ver las comiquitas de tom y jerry.. mujeriego por machismo pero hombre de familia abnegado..

..aunque a veces me hace molestar.. por que yo parezco su padre en vez de el el mío, lo quiero bastante y las 4 veces que me ha alzado la voz me quede callado la boca por que a pesar de que le digo Malviviente o lo mando a que se Mame un Webo cuando me hace molestar.. yo a mi papá lo respeto…

..le dice a sus amigos que se siente orgulloso de mi, que nunca me ha visto ni borracho ni con una mujer fea… siempre se ha sentido orgullo de mis éxitos y colecciona mis medallas de deportes y diplomas académicos.. en la sala de su casa están mis títulos enmarcados al lado de sus placas de reconocimientos..

.. y cuando se la quiere dar de mas con sus amigos siempre les dice.. “mi hijo mayor habla dos idiomas y tiene su propia oficina desde los 18.. siempre ha sido jefe en todos sus empleos”… aunque a la final siempre les dice “no se cuando piensa darme nietos”..

. mi papá odia las motos y odia el rugby, se pone mis camisas y le gusta que yo le compre las corbatas… ese es mi papá, malcría a mi hermanito por que yo soy el que pone mano dura… pero mi papá es el tipo bueno de la historia..

..ese es mi papá… no será el mas guapo ni el mejor de todos, pero siempre me dice..

..”voy a ser el tipo mas borracho de todo el cementerio”…. cada vez que sin paciencia lo llevo a casa después de una de sus borracheras.. aunque nunca le tengo paciencia cuando anda ebrio, el me abraza y me dice que me quiere y yo le digo..

“anda a dormir viejo borracho que mañana tengo que hacer”..


…ese es mi papá…

..hoy cuando tomábamos me pregunto por la chica con la que salía..

¿por que la dejaste? pense que con ella si te enseriarias..me dijo… yo le respondí..

.. viejo.. es que no la quería y ella se dio cuenta..

ya no eres un niño… no puedes seguir saliendo con mujeres diferentes todos los días, ya no tienes 20 años ni puedes cambiarlas como te cambias de ropa… si no la amas, el amor vendra con el tiempo.. el amor no es un sentimiento, es un compromiso y necesitas buscarte una compañera con quien pasar toda tu vida y llegar a viejos.. y veras como dia a dia comenzaras a quererla…

… y yo he amado y se que el amor si existe y es un sentimiento puro e intenso.. imagine un día dentro de 50 años, ya con bisnietos y todo viejo y arrugado y despertándome al lado de una mujer.. a la cual no amo.. después de 50 años… y me sentí tan incomodo…

viejo.. la única manera que yo me case y te de nietos es que me enamore de una mujer de nuevo como un loco.. y si eso no vuelve a pasar…

pues me moriré solo…


y mi viejo lleno su vaso de whisky y me dijo..

…”eres un terco pero sabes que te quiero..”

.. ese es mi viejo….


Entradas Relacionadas: Cuando ella se dio cuenta que no la queria..

11 comentarios:

Myself dijo...

y la canción de hoy..

una de sus favoritas..


por que mi viejo es un viejo fino que le gustan los Rolling



feliz dia y saludos a sus padres.. espero que compren algon el domingo, por que los pocos hombres que se quedan a levantar una familia merecen ser reconocidos..


=)

Bettina dijo...

Excelente tu post, yo adoro a mi papa... antes solíamos ser los mejores amigos ahora como trabajo en otra ciudad y el anda en sus cosas no lo veo tanto como antes pero igual somos muy unidos, tiene cosas en comun con tu viejo...

Feliz dia, me alegraste la mañana al recordarme a mi PA.

@ngelluz dijo...

Me gustó extremadamente esta entrada.

Estoy aqui, siempre paso aunque en silencio...

Besitos mientras si?

LETRAS A EJVS dijo...

Dios, eres demasiado wow amé tu post sabes?
bonita manera de hablar de tu padre me encantao de verdad


un beso y feliz del padre a tu padre,

Carolina dijo...

me gusta la canción!... bueno q fino q te la lleves asi con tu papa... las personas q están a nuestro alrededor cumplen la funcion de enseñarnos lo que debemos hacer y lo que no, asi mismo como dijiste q tu papa te mostro como no debias ser... eso se agradece y tu lo haces

saludos!

Anónimo dijo...

una de tus mejores entradas =D
siiiiiiii claro q yeah :p

Kame dijo...

mmmm me hiciste pensar...

Myself dijo...

¿en que?

Manzana. dijo...

yo quiero un papá =( que este pendiente =(

felicitaciones por tener un papá así :D

espero seas uno como el.

Unknown dijo...

me encanto tu post....debia irme hace rato pero entre por un comment que dejaste en mi entrada en italiano(nose si te acuerdas) por cierto disculpaa si no entendiste.

hablar de tu papa...hablar de el como persona,como amigo y como papa hizo que me enamorara de ti.
yo tengo una conexion con mi papa tan grande..el y yo somos iguales,pensamos lo mismo.somos el uno para el otro y es la persona que mas admiro en la tierra

tener respeto y saber ser un HIJO. uno que no esta solo para uno mismo sino entender que ellos estan alli por ti...que eres todo para ellos y es parte de nuestra tarea hacerlos sentir orgullosos
amo a mi papa es el hombre de mi vida
y me enamoro de el todos los dias aunque sea lo que sea...
me inspiro muchissimo de verdad..

ame la parte q dijiste lo de enamorarse..yo soy asi,me enamoro todos los dias de una cancion,un olor,de un niño q veo..de lo que sea! pero aunque apenas tengo 17 me cuestiono muchissimo sobre lo q enamorse como tal signifique...

en fin me gusta lo q escribes
un besoo

LaMorocha dijo...

Hay que escucharlos, que más que ellos para aconsejarnos de sus experiencias...