domingo, junio 07, 2009

The Notebook

Sinopsis: como el despecho te puede llevar a hacer muchas cosas…. como irte a la guerra o remodelar una casa inmensa solo con tus manos..

es curiosa la situación de que a un hombre ve a la mujer que le gusta, y esta lo puede ignorar y decir cosas como “es que el no me gusta” y tiempo después, estar completamente enamorados. no entiendo como funciona esta situación en el cerebro femenino.. en lo personal, si una mujer no me gusta hoy, tampoco lo hará ni mañana ni pasado, pero hablando en términos femeninos, esta situación en las mujeres es mucho mas voluble.. pasa muy seguido, pero demasiado..

es curiosa la situación de lo bello del primer amor… como te puedes ver a diario con esa persona y a los pocos minutos de dejarla en su casa ya te mueres por tenerlas en tus brazos de nuevo, como todo el mundo dice cosas como “pero que lindos se ven juntos” y cuando se acostumbran a verte con ella.. “¿donde esta tu novia? que raro que no estas con ella!”… se siente tan bien, esta etapa de la relación, que el único oxigeno que se necesita para vivir.. es el que ella te suministra..hace años que deje de respirar..

es curioso lo que duele cuando se acaba.. como uno el hombre se tira a morir, la mujer no digo que le de igual. pero pienso que así se este muriendo, no deja de vivir su vida, si tiene que salir con otro.. sale… si tiene que besar a otro.. lo hace, mientras que nosotros no somos así cuando amamos con sinceridad, no queremos a nadie como a ella y duele tanto el esperar un milagro para que las cosas vuelvan a ser como antes, pero ese milagro no llega… progresivamente volveremos a salir con mujeres, pero.. ese espacio en nuestro sentimiento que era de ella.. quedo clausurado y nunca.. pero nunca.. será de otra..

es curioso el ver como la curiosidad femenina siempre esta allí… como los años pueden pasar, y hay etapas que nunca se cierran, y un día.. sin motivo aparente, ellas intentaran cerrar ese ciclo o sacarse esa espina de la piel que tanto les molesta. el pensamiento femenino es como la Gota China, siempre esta allí.. torturándolas cuando se despierta.. si a una mujer se le mete algo entre ceja y ceja, no existe poder en la tierra que la haga cambiar de parecido.

es curioso como lo que fue amor intenso y verdadero ayer… será amor intenso y verdadero mañana, si las circunstancias se dan de nuevo, es muy sabio aquello de que “donde hubo fuego, cenizas quedan”.. fueron tantas cosas cuando se amaron en el pasado… tantos besos, tanta pasión, cualquiera de las dos partes extrañara eso en algún momento.. personalmente pienso poco en las mujeres que ame, pero me llena de alegria el saber que seguramente por una canción o algún aroma.. se acuerdan de mi y con mucho disimulo, de sus labios se escapa una sonrisa..

es curiosa la forma en la cual, un hombre seguiría a la mujer que ama.. hasta el mismo infierno, como lo hizo Orfeo en su oportunidad… el amor hace al mas cobarde el mas valiente.. es que amar es tan complejo y difícil que si encuentras a quien darle todo ese amor que se tiene dormido dentro.. hasta el mismo infierno iría yo por ella con tal de no perderla…


todas estas curiosidades son tratadas en esta película, es de hace 6 años creo, nunca la vi pero mi mejor amiga me la recomendó.. excelente… te deja como con ganas de pasar toda tu vida amando a la misma persona, como cuando algo es tan puro y sincero que trasciende con el pasar de los años…


lastima que a mi edad.. ya no creo en cuentos de hadas…

aunque todavía los persigo….

……….pero eso ya seria otro post…






Entradas Relacionadas: 9 1/2 Weeks
Entradas Relacionadas: The Painted Veil

9 comentarios:

Myself dijo...

y tu? todavia respiras?


saludos a tod@s.

M dijo...

A mí la película me encanto, el final me hizo llorara. Y supongo que la mente femenina es demasiado compleja, hay veces que ni nosotras mismas nos entendemos.
Besos

andrea dijo...

Opino igual que marina a veces nuestras mentes son muy complejas y nos juegan bromas, por lo que ye he decidido dejarme llevar por la corriente a lo que se refiere amor. Esa pelicula me encanto la vi y es una de las pocas peliculas que me han provocado ganas de llorar y titanic, jaja hay como tres mas que en este momento no meacuerdo de su nombre. Bueno saludos

Carolina dijo...

no respiré por un tiempo, pero como tu dices la mujeres seguimos adelante, seguimos viviendo y aceptamos todo como nos viene porq a la final es para mejor.

que sabroso es amar! yo lo doy todo con cada persona, hay veces q me arrepiento pero al pasar el tiempo agradezco todo lo vivido.

y ya estoy lista para respirar junto a otro sin necesidad que ese otro me de todo el oxigeno que necesito.

Lulu dijo...

Hm! Mi ex niño O, new Mr D,

La peli la ví hace 3 años de manos de una que fue amiga mía en país ajeno, con lengua rara. Y es lindísima... pero es de esas películas que, viéndolas en un momento o en otro, te arranca lágrimas o te remueve recuerdos. Las lágrimas que a mí me arrancó fueron las de la tristeza por todo lo que vivía en ese momento.

En cuanto a Orfeo, creo que te dije una vez, luego de pelearse en el Hades con Perséfopn y us Sr Esposo, era cuestión de esperarse escasos metros hasta que el sol la bañara de nuevo y así poder escapar al sortilegio proferido por Perséfone. Si te recorriste todo el Hades con la chica a rastras, sin preocuparte antes por saber si estaba bien o no.. .qué carajos te importaba estar ambos al escampado, en pleno solzote pelado, para ver si estaba buena y sana?

Para mí que, como siempre pasa con los hombres que me ha tocado tratar, lo traicionó el subconsciente. "Acto fallido" lo llaman los psicólogos. A mí no me cabe la menor duda de que en realidad la quería fuera de su vida. Que su lógica consciente no estaba sincronizada con la inconsciente, es otra cosa... pero los testimonios que confirmen mi teoría de los actos fallidos en los hombres de mi historia humana, son tan abundantes como los que respaldan tu teoría de que las mujeres nos reconstruimos inmisericordemente y dejamos a un lado a nuestros amores sin ningún tipo de consideración o lamento...

... teoría que te expone de un "insensibilito feroz" el día de hoy. ¿O el normal de los días?

En fin, uno atrae lo que cree, según dicen algunos teóricos. Y he decidido mantener un moderado pensamiento para no atraer fracasos y abrojos.

Ah! cuando tengas correo-e... me avisas? Bailandohacialaluz@gmail.com

Un saludito...

Olimpia dijo...

wow, me encantó, me siento más que identificada con lo que dices... eres muy sabio y acertado =) veré esa película, si la encuentro =) rayos yo me sentía así, con ganas de estar con la misma persona siempre, y aún pienso eso, pero de repente se te meten otras ideas temporales a la cabeza y al corazón, y aunque sabes que así es, que amas a otra persona, no se te quita la idea... como dijiste, entre ceja y ceja... En mi caso...
Amo a la persona con la que estoy, pero pff la distancia es tan dificil, y se me meten ideas a la cabeza, otras veces quiero terminar la relación por la dificultad de la misma y experimentar algo nuevo, pero sé que al darme cuenta de mi error, de haber dejado a la persona, no va a ser fácil regresar como si nada hubiera pasado, o quizá si, pero no será lo mismo... en fin, lo que tenga que pasar, pasará... un abrazo !

LETRAS A EJVS dijo...

no la e visto UU
pero tu poste me hizo suspirar..
..el amor yo creo que también estoy dejando de creer en cuentos de hadas

fuck!

un beso

Aerogaby dijo...

Nunca la he visto, me dijeron que era muy triste y bueh... La tengo pendiente.
Pero puedo entender el punto del artículo. Saludos desde Puerto Ordaz!!!

Neon dijo...

mmmm pues sere como hombres que no pasan la pagina asi como segun tu hacen las mujeres..(aunq de verdad no creo eso)... y es q hace rato q me dejaron sin respiro.. hace rato q intento respirar pero es q ni un suspiro me queda ya por atrapar

.. y para las q no han visto la movie! veanlaa! es la mejor!