martes, junio 09, 2009

y nunca volviste..


que pensara una mujer el día de su boda…


¿en sus antiguos amores?..

..¿si esta haciendo lo correcto?... ¿si ese en verdad es el hombre de su vida?...

se imaginara como hubiera sido ese día.. con aquel con el que no pudo llegar… lo recordara con una sonrisa en el rostro.. o sencillamente a esas alturas del partido ya… aquel que no llego..

¿ni siquiera merece la pena ser recordado?

.. después de 11 años supe que paso con la primera mujer que ame en mi vida, las cosas entre nosotros quedaron en el aire por que se tuvo que ir del país y en aquella época sin celulares ni internet fue difícil seguir pendiente de ella.. de paso el despecho no me dejo pensar con claridad , la borre de mi vida tal cual como si fuera una experiencia vergonzosa y secreta…

..años después me di cuenta que no la olvide, solo aprendí a vivir con su ausencia y desde entonces para ella he escrito mas de una centena de poemas… no niego, siempre tuve la esperanza de viajar en algún momento fuera del país, encontrármela por casualidad en Buenos Aires o en Nueva York, tal vez en algún restaurante o en un centro comercial. vernos por casualidad y decir..

“¿wow eres tu?.. que de años … sigues igual de hermosa…”

“¿Myself eres tu?..dios mío no lo puedo creer..”

..salir esa noche a cenar ..comenzar con algo casual lo que fue amor a medias en el pasado… mudarme yo a donde viviera ella.. o que ella regresara a donde viviera yo.. enamorarnos de nuevo y poner esos planes que algún momento en nuestra adolescencia hicimos.. comprar aquella casa lejos de la ciudad y pensar como seria la piscina y el estilo de balcón que llevaría nuestro dormitorio.. como seria la cocina, cuantos niños tendremos.. que todos digan..

“no puedo creer que a la final terminaron juntos”…

.. es que no fue secreto para nadie.. lo mucho que nos amamos….


.. pero inconcientemente mi conciencia me dictaba que todo aquello solo era un sueño, ya que comenzando no viajo fuera de Venezuela desde hace años y dudo que mi trabajo me mande para alguna ciudad, de paso el viajar no están en mis planes cercanos… el hombre que soy no tiene nada que con aquel chico que ella amo así que… eso solo eran..

“tontadas con las que pasaba el tiempo mientras la extrañaba…”

hoy me entere.. que lleva 6 años “felizmente” casada con un español y vive en Bilbao, el esposo tiene un concesionario de autos, es una feliz madre de dos niños varones, uno de 5 años y el otro de 6 meses.. el menor se llama Lucas y el mayor tiene uno de mis nombres… el que mas le gustaba a ella… no tengo la seguridad que lo tenga por mi.. o a lo mejor el abuelo de su esposo es tocayo de este servidor…. vi fotos de cuando estuvo embarazada…

..siempre supe que seria hermosa.. así barrigona

.. fotos de la mujer en la que se convirtió… y tan feliz y tan llena de alegría y con toda una vida planeada por delante… según me dijo su prima.. la cual me encontré por cosas de trabajo..

“la única que quedamos somos mi mamá, mi prima (su hermana) y yo”

… pero mi prima siempre va a España porque mis tios viven en Vigo desde hace 4 años.. nadie viene a Venezuela.. por Chávez y todo eso del Socialismos Revolucionario del Siglo 21….

pero mírate…. eres todo un hombre… siempre le decíamos que te convertirías en un moreno bastante apetecible… debes de tener a muchas detrás de ti.. ¿por que no te has casado en todos estos años?...

¿que has hecho con tu vida??....


nada… escribir una centena de poemas…

y me fui sin antes pedirle que por favor no le comentara nada a su prima de nuestro encuentro..tantos años y no me gustaria avivar el recuerdo… pero me sentí alegre y no triste.. cerré una época por fin.. un ciclo de mi vida y clausure aquella esquina de mi amor que su nombre tiene.… ya se que nunca regresara.. que nunca volvió y aparte de muy pocos bonitos y hermosos recuerdos…


me quedaron también…


…mas de una centena de poemas…con su nombre…

…..sus poemas..




16 comentarios:

Parvati dijo...

Hiciste que la piel se me pusiera chinita al recordar ese amor que se fue y me dejo a medias su sabor en mi boca....

Manzana. dijo...

que bello ese post...

pero la musica no esta tan buena :(

Aerogaby dijo...

Awww... Me dio sentimiento, muy emotivo este post :)

Lulu dijo...

Bueno, te cuento que el día de mi boda sólo pensaba en dos cosas: Lo feliz que sería con ese hombre con el que me estaba casando y todos los planes lindos que teníamos porque entre los dos íbamos a lograr todo... y qu eextrañaba a mi familia, aunque sólo fuera el matrimonio civil. Pero estábamos a menos 4 grados en la gélida Bélgica invernal y no los iba hacer pasarlas mal con los lumbagos y esas temperaturas.

Luego la vida se encargó de tirarme bolas de nieve en la cara con los planes qu ehicimos de novios porque al casarse el se transformó en otro y una vez me lo dijo en mi cara: "no quiero bailar y no tengo por qué hacerlo, esa era porque éramos novios y tenía que seducirte, ya estamos casados y eso no importa".

¿Para qué te digo más?

Eso sí, al partir me dejó muy claro todo lo que habría de pasar... en su fuente infinita de conocimiento lo veía venir. Y me sentí más tranquila por ello.

También me sentí mucho más tranquila cuando supe que un novio chileno que tuve me dejó no porque "ya te enseñé todo lo que sabía y podía darte"... sino porque, según supe por una amiga mútua un par de años después (ella encontró cómo contactarme, no al revés), el chico tenía esposa, niña de 8 años, bebé en camino y yo amenazaba con ir a visitarlo a Chile y se asustó y salió zafando mal antes de que llegara a acercármele.

En fin, muy largo mi comentario... pero eso pensaba al casarme.

Te mando correo-e... un abrazote!!

Carolina dijo...

el primer amor es rudo de olvidar!

estoy pasando por eso ahorita q casualidad tu post

Belén dijo...

Yo soy de las que opinan que las historias se tienen que cerrar, mas que nada para, si vuelven, vivirlas plenamente, haya amor o no...

Besicos

M dijo...

Una entrada muy emotiva. Me alegro que hayas cerrado por fin una etapa de tu vida =)
Besos

NTQVCA dijo...

Tuvé un novio que al pasar los años encontré, ya se había casado y me dijo que en el altar, antes de dar el si, solo pensaba en mi, sinceramente no le creí.
¿Lo que yo pensaba el día de mi boda? que era la mujer más feliz del mundo por estar con el hombre que amaba. Pero igual que el comentario anterior de Lulú, el cuento se termino en cuanto se acabo la fiesta.

LaMorocha dijo...

Todo es tan relativo en la vida que ni sé si me casaré... Y si lo llegase hacer, seguro tendré miles de anfetaminas encimas: Deliraré y responderé SÍ sin pensar las consecuencias secundarias...

Myself dijo...

sinceramente..

..no se puede esperar siempre lo malo de todo..

.. los error no existen, solo las cosas que haces y las que dejas de hacer.


... vivir es vivir y ya y si la vida depara matrimonios y divorcios..pues bienvenidos sean.

LaMorocha dijo...

He allí lo relativo...

Magenta Girl dijo...

Bueno... varios de mis ex del liceo y primeros amores son ahora unos gordos-cerveceros-pedrosos, con entradas pronunciadas o calvicie avanzada, con 3 o mas hijos y una esposa o concubina versión femenina de ellos mismos :(

No creo que me case, pero si algun dia lo hago te escribiré para contarte qué pensé... lo mas seguro es que piense en ti y en que tengo que escribirte para contarte que pensé en ti..

Myself dijo...

y mas melancolia me da.. al leer esto...


les juro que la ame con locura..

Kame dijo...

sabes? a pesar de los golpes que me ha tocado recibir, sigo creyendo fervientemente en el amor.

Aun cuando aparento muchas veces ser una completa cinica ante un hombre, eso es unicamente porque me da miedo sentir cosas por el.

Me ha tocado construir mi propio muro para protegerme del mundo. Y sin embargo creo que eso tampoco es bueno, porque se deja vivir...se deja de amar intensamente...

Nada nos puede escudar del dolor. Nada. Con el tiempo lo tomamos de manera diferente, con mas agallas, con mas madurez que se yo...

Sin embargo aprendemos a entendernos, y aceptar que buscamos en una pareja. Dejamos de aceptar genericos, y emprendemos en la busqueda de lo que deseamos y merecemos. De ahi, lo demas es un paseo. En serio :)

Por cierto me causo una tremenda ternura que dijeras "siempre supe que seria hermosa.. así barrigona"

Cuando me case, me gusta creer que pensare lo asquerosamente feliz que sere, que tome la decision correcta, que ambos seremos felices y jugaremos hacer las cosas perfectas el uno para el otro...que aun peleando me amara, no se...que ame la idea como yo de envejecer junto a el...

Y si tengo hijos, ganarles en video juegos. je

Myself dijo...

no creo que les ganes en video juegos jeje por cosas histrionicas de la vida demostradas cientificamente mientras mas joven eres tu coordinacion "dedos/vistas" es mucho mejor..

..por eso siempre los niños son mejores jugando esas cosas.. cuando era niño jugaba muy biena jaja ahora ya no es lo mismo.


gracias por tomarte tu tiempo y postear aqui y de esa forma.

Kame dijo...

de nada :) me gusto mucho este post. no lo habia leido.

Con lo de los chamos tienes razon...pero procurare mantenerme entrenada por lo menos para q sude el muergano/muergana...mi sobrinito de 4 años juega con una facilidad Wii que me asusta

Con mis papas paso algo muy a lo andres lopez. no se si lo conoces, un comediante colombiano...aquella escena de "papa!!! que haces!!! aprieta el boton!! nooooo papaaaa voletateeee pegaleeeeeee"

La generacion siguiente siempre sera dos estratos mejor que la anterior. je...