martes, mayo 25, 2010

amor fallido en la oficina..


L
levaba unas pocas horas en mi nueva oficina, de eso ya casi cuatro años y percibí un aroma a perfume costoso, levante la mirada y era una morena, bastante hermosa y en tacones altos.. llevaba un traje de esos ejecutivos de color grisáceo.. y solo pensé

wow me enamore…

y lo que es el destino, al par de horas de verla.. me mandaron a su escritorio, para que ella me explicara algunas cosas.. ya que para aquel entonces teníamos el mismo cargo pero ella dos años en la empresa mas que yo... y rato hablando de todo menos de trabajo, ella ya me había preguntando donde vivía y si tenia novia.. que le gustaba mucho mi camisa negra y mi perfume de CK.. me conto sobre que hace días le habían chocado el carro y no era suyo sino de su madre.. que no estudiaba porque vivía sola y trabajaba en dos lugares diferentes.. que no tenia novio y que si me gustaba la empresa.. o si me iba a ir a los pocos días..

.. el trabajo no me gustaba, no lo veía como muy “mi estilo” y quien lo diria, a la final me acostumbre y ya llevo años..pero por ella me quede y le di una oportunidad a todo ese mundo nuevo en el que comenzaba.. ella y yo comenzamos a salir sin que nadie supiera y como me gustaba esa chica, pero me gustaba de una manera tierna y seria.. la quería como novia, para enamorarme de ella y tratarla como a una princesa..

su madre no era de Caracas, vivía en una ciudad a pocas horas.. y siempre me decía que la iba a visitar y aunque ella y yo no teníamos nada.. ella me explicaba a donde iba y con quien y pero en el fondo algo había que no me convencía muy bien de ella.. sentía que me escondía algo, pero como solo nos estábamos conociendo no la presionaba.. “lo que fuera a pasar que pasara”.. y si ella y yo íbamos a tener algo.. así seria..

llegaron las navidades y ella me dijo que iba a donde su madre y yo tenia ganas de verla pero se lo respete, “era su familia”.. pensé.. pero esa noche el destino no estaba de su parte y después de media noche, mi mejor amiga la encontró en una discoteca con el que era..

su novio de cuatro años...

ella y yo no teníamos nada.. y yo en ese tiempo me acostaba con mi odontóloga de vez en cuando, aunque si mal no recuerdo estaba tan pringado a pensar en ella que ni la odontóloga ni alguna otra despertaba mi interés. para esos dias... pero ella me gustaba y si hubiéramos comenzado a salir oficialmente, las hubiese dejado a todas por ella.. y si.. yo era el otro y nunca me ha molestado serlo, pero con ella si me molesto.. me dolió.. no me lo esperaba.. siempre se hizo la muy inocente y la muy soltera, si me hubiera hablado claro desde un principio no me hubiera importado lo del novio y a lo mejor todavía nos estaríamos acostando..

.. y mi mejor amiga me conto casi inmediatamente todo… que la estaba viendo en una discoteca con su novio, y me sorprendí pero por fin le di un nombre a esa extraña sensación de que algo pasaba.. “tenia novio, ya entiendo”.. al regresar a la oficina ella me comenzó a evitar y solo me miraba de lejos y su mirada me decía..

“ya sabes lo que hice”…

… y allí lo dejamos.. desde entonces solo nos hablamos por trabajo.. o yo solo le hablo de trabajo y la ignoro.. siempre la trato con tanta indiferencia que todos en la oficina sospechan algo pero nadie nunca supo nada… ella es muy popular en la compañía y a mi me conocen todos.. somos muy cuenteros y de fácil palabrerío, pero nunca hablamos entre nosotros y aunque ella a veces me ha buscado conversación.. me dolió bastante que me viera la cara de estúpido.. que se hiciera la monja y la soltera cuando tenia cuatro años con su novio..solo la ignoro..

.. tiempo después le conto a mi secretaria que si sabia el cuento, que lo de ese dia fue un error… que ellos se estaban dejando pero habían sido cuatro años y el conocía a su familia y se llego a donde su madre y se la llevo, que ella fue con el.. lamentándolo mucho donde hubo fuego cenizas quedan.. y bueno, la vio mi mejor amiga y me lo dijo y en efecto.. ella y el se separaron definitivamente como tres meses después de eso y estaba soltera y me constaba pero no confiaba en ella.. ya no era lo mismo.. desde entonces la trato como un cero a la izquierda.. al poco tiempo me ascendieron y desde entonces uso mi influencia para mantenerla lo mas alejado de mi como sea posible, todos saben que no la soporto o que no nos soportamos pero nos vemos todos los días del mundo en el trabajo y desde entonces ella ha tenido dos novios y yo muchas mujeres y siempre siento que me miran y por costumbre volteo hacia donde sé que ella está y como siempre es ella la que me mira… solo le desvió la mirada como si no me importara..

hay días en lo que la veo tan hermosa y tan bella que me pregunto “como nos hubiera ido?” pero… creo que estoy acostumbrado a tratarla como si no existiera y ella tiene novio en estos momentos y esta enamorada o dice ella estarlo y me siento feliz que asi sea… pero cuando ella me gustaba recuerdo sentarme en mi escritorio y verla a lo lejos como ella me ve a mi hoy dia he imaginarme cosas y escribir poesía en cualquier pedazo de papel.. poesía con su nombre.. y en ese tiempo escribí algunos poemas..

hoy mientras me tomaba café, hablaban las chicas de la oficina.. ella estaba allí contando como ya tiene 26 años y en su vida un hombre no ha tenido un detalle romántico mas allá de regalarle flores o chocolates

me gustaría que alguno llegara y me dedicara una poesía!!

y no pude evitar dibujar una sonrisa en mi rostro.. y ella me vio y como estaban todas y cuando hay mucha gente.. ella me ataca verbalmente como para obligarme a hablarle.. al verme sonreír.. me dijo

¿qué te parezco una tonta cursi por querer que un hombre me escriba un poema??

y agarre mi café y seguí con mi sonrisa y como le hablo poco cuando lo hago solo le digo monosílabos que expresen mi mas profunda indiferencia.. solo le dije..

si tu supieras…


cogí mi café y la deje como siempre.. hablando sola…



y para muestra… uno de los poemas que eran para ella…


Ya no soy aquel tipo de muchas mujeres,
que no siente amor y q tiene sangre helada;
ahora soy el que quiere saber lo que sientes
ya que llevo días valorando todo lo presente
desde que tu apareciste de la nada en mi vida
y con mis versos quiero decirte a ti.
que de ti y sin saberlo ni entenderlo,
mis mirada furtivas están perdidamente enamoradas.
En mi tu dulce aroma esta totalmente grabado.
es como cerrar los ojos y verte aquí a mi lado
y aunque ahora soy un pobre cobarde,
antes de ti siempre fui el tipo valiente.
Ahora soy ansioso y distraído si no te veo cerca
y mi único deseo cada vez que te veo es ser por ti amado.
Llevo 3 días en un estado como si estuviera enfermo,
por una enfermedad que jamás será curada,
te quiero para mí con todo deseo y egoísmo.
Aunque no tengo ni la mas mínima idea de que quieres
Pero en estas cosas es mejor pensar en uno mismo
Y pensando que todo esto sin ti es un desperdicio
Y teniendo de todo en la vida, yo sin ti no tengo nada.


7 comentarios:

Myself dijo...

puedo saber que está cerca solo por su aroma..


... ella es la mujer que huele mas rico en todo el mundo...


feliz martes para todos.

Anónimo dijo...

Buen escrito...
Pero si algo he aprendido es que no hay nada mas dañino que los "What if", o mejor dicho "que hubiese pasado si..."
Esos pueden rondar de por vida, y carcomer por dentro si se les deja.
Lo mejor es intentar que no existan, haciendo las cosas, arriesgandose. Eso si, intentando también evaluar las cosas de manera que lo que se haga no sea motivo para arrepentirnos en un futuro.
Sin embargo, siempre habrá uno que otro que se cuele por ahí... así es la vida.
Feliz Martes, Myself... Ya veo que eres madrugador =)

Kanako

Alessandra!! dijo...

Muy hermoso.. el poema.

Muy divertida... la historia.

Tenia tiempo sin pasar, así que hola! de nuevo, me alegra haber pasado y poder leer esa historia, no se como le haces.. pero siempre me encantan todas!

:)

Ya casi se fue el martes, así que..

Feliz Miércoles!

Myself dijo...

hoy un compañero de trabajo nos llevo a cada uno de nosotros a nuestras casa.. es 26 de Mayo de 2010..

se le callo un papel, sin querer me toco la pierna y yo jugando le dije "deja de manosearme que me emociono"... y ella sin dejar pasar la oportunidad.. dijo "si fuera por mi, te emociono todo lo que pueda..."

.. y como siempre intente ignorarla y para salir del paso le dije "na.. no creo... soy muy timido"

y ella.. toda segura y toda mujer me respondio..

"no creo que cuando me tengas desnuda.. te pongas timido"


y me dejo SIN PALABRAS...

... solo sonrei y no dije mas nada.. deje que el silencio relativo me salvara de todo aquello..

Vie[n]na dijo...

por tu comentario de ayer... quisiera ser asi de atrevida como ella...
jamas le diria algo asi a un hombre que me gusta!!
buuu...
yo si soy timida de verdad...
oye, tengo una pregunta: las fotos que pones son de las mujeres de las historias??
no verdad??

Angela dijo...

"Si tu supieras..." como una frase tan pequeña puede anglobar tanto... y si hubo algo mejor que el post es "no creo que cuando me tengas desnuda... te pongas timido", touché...

Anónimo dijo...

que tarada sos ja