sábado, mayo 15, 2010

y tiene una perrita llamada Vodka..

Últimamente pienso que el mundo es mas pequeño de lo que parece.. según el Google, Caracas tiene una superficie de 822,9 km².. y son tantos kilómetros de gente y caras y vidas.. que no entiendo como en tan basto territorio dos personas que juraron mas nunca verse, se encuentran en la cola de un restaurante.. no entiendo..

.. fue al medio dia, me dirigí a almorzar con un amigo de mi padre y mientras esperábamos mesa para comer, llego esa chica con sus compañeros de trabajo y nos vimos y fue algo extraño.. primero le di la espalda como intentando que no me reconociera, fingiendo prestar atención a la conversación de mi acompañante pero en el fondo solo intentaba organizar mis acciones, pensaba en que hacer.. si irme o no.. si dirigirme hacia la barra para pedir un café o cualquier cosa.. ¿si no me había visto y me iba.. seguramente en ese momento si se daría cuenta?.. y tantas cosas pensé, que simplemente quede en blanco de pensamiento y sin meditarlo, me voltee y la mire.. y para sorpresa.. ella me estaba viendo y al mirarla, me dio la espalda y seguramente comenzó a hacer lo que yo llevaba rato intentando…

.. nos dierón mesa primero que a ella, y rogué a dios que no nos sentaran cerca.. pero el destino la agarro conmigo y nos puso casi que frente a frente en mesas casi alineadas y la comida comenzó a ser incomoda y el amigo de mi padre hablaba y hablaba y mi celular sonaba y sonaba pero no le prestaba atención ni al viejo y su charla ni al celular y sus llamadas..solo quería.. comer rápido he irme lejos de ella y me imagino que ella pensaba igual, pero todos comían lento.. menos ella y yo que casi habiamos terminado a los pocos segundos de que nos sirvieran y de repente.. llego el momento de las malas decisiones y se levanto para ir al baño y fui detrás.. sin pensarlo mucho.. solo la perseguí..

caminaba viendo de reojo a mi mesa mientras se dirigia hacia el baño y se dio cuenta con claridad cuando me levante y la seguí sin el mas mínimo disimulo, y al estar lejos de todos sin llegar a los baños se paro a esperarme y camine rápido intentando caminar lento y me puse nervioso y mis pensamientos tartamudeaban y al llegar a su lado dije lo único que pude pensar con claridad..

siempre supe que pasarías tu vida luciendo como una princesa.. que hermosa eras y que hermosa eres..

y ella sonrió y me dio las gracias y miro a mi brazo y critico mi mala manía de siempre usar el reloj en la mando derecha.. y ambos reímos como esperando que alguno de los dos diera el primer paso para decir alguna cosa y como el tiempo se hacia eterno, tuve que tomar la iniciativa y al preguntar sobre su vida me lo soltó todo como en menos de un minuto…

vivo con mi novio desde hace tiempo pero no me caso, trabajo en publicidad.. esos que están allá son compañeros de la oficina, trabajo por aquí cerca… me gradué en eso mismo, mi hermana esta bien, le diré que te vi… te ves tan joven, no parece que tuvieras 27 años, debe de ser que es por tu ropa deportiva y yo que ando toda de oficina.. me debo de ver como una vieja desarreglada..

.. para nada parecía una vieja, era como siempre la imagine a sus 26 años.. hace bastante que estuvimos juntos y le dije la verdad… trabajaba en una oficina aburrida como siempre dije que nunca haría.. me corte el cabello hace años, seguía siendo fiel a las motos y todavía no tenia ni hijos ni esposa y tampoco vivía con alguna novia, en ese momento pensé.. en.. hijos y le pregunte por los suyos..

solo tengo una perrita que se llama Vodka..

y nos reímos y me puse nervioso y me despedí de ella… y regrese a mi mesa y ella entro al baño y al llegar, sus amigos habían terminado de comer con cuenta en mesa y todo y yo todavía allí esperando que trajeran una torta que pedí para mi mejor amiga y la vi como se marchaba de nuevo y se despidió de mi con la mano y sus amigos me vierón como extrañados y el amigo de mi papá me vio y solo sonrió y respondí el gesto de despedida y ella se fue de nuevo.. se fue..

.. ella fue una de mis equivocaciones apoteósicas… es una de las tres mujeres en mi vida que deje ir por ser un absoluto bestia/idiota, por ser muy inmaduro y no saber que diantres quería.. pero que hombre antes de los 20 años sabe que es lo que quiere y hacia donde va?.. ella era muy madura y muy mujer y quería responsabilidad y madurez.. algo que yo en ese tiempo no le podía dar o mejor dicho "no sabia como" ... al fin de cuentas como era de esperarse me dejo y a los pocos dias dejo el trabajo que era donde nos veíamos y mas nunca supe de ella; aunque una vez la vi a lo lejos cerca de la casa de una ex novia.. fue hace como 5 años, era un domingo y ella entraba con su novio en ese tiempo me imagino al edificio donde el vivia, porque ella de esa zona de la ciudad no era.... y yo con mi novia en aquellos días la vi de lejos y sabia que era ella pero fue algo tan secreto y tan mío que ni en mis cinco minutos de charla con ella se lo dije.. que bella es pense aquel dia.. y que bella es..pense hoy ..

Quede muy pensativo sobre las jugarretas de la ciudad y del destino que me la mando para que viera la conclusión de uno de mis mas recordados errores, a veces confieso sin pena que mientras tomaba un whisky en la soledad de mi casa, pensaba en que seria de la vida de ella… nunca la ame, tal vez la quise un poco pero siempre me quedo esa duda.. "que sera de ti?".. ya se que vives desde hace tiempo con tu novio y tienes una perrita llamada Vodka.. que traicionera es la vida.. que te pone el tiempo ante tus ojos..


… y al marcharse, me quede en la mesa jugando con el jugo de mango que pedí para el almuerzo y el amigo de mi padre, sabio tal cual zorro viejo… fumando algo que parecía un marlboro me dijo con tanta seguridad que solo por el tono de su voz.. lo supo desde un principio..


la historia entre los dos…seguro que fue intensa.. para que se evitaran como lo estaban haciendo..



3 comentarios:

rumbofijo dijo...

Muy buena historia,me parece que le falta el final,el final que quieras darle.La vida la podemos escribir a nuestra manera y los encuentros no se dan porque si.Un saludo.

MaRu-ShA dijo...

El tiempo y el espacio...

Algo similar me sucedio... y lo vi de nuevo hace tres años pero el decidio quedarse, ahora solo somos amigos

el destino... asi se porta él

Myself dijo...

rumbofijo...


no puedo darle otro final.. ese fue el final.. y pase todo el dia pensando en ella, pero ya.. fue hace años lo que paso entre nosotros..

pero.. si me la encuentro de nuevo de manera casual, prometo hacer algo a respecto..

..y contarles..