viernes, junio 18, 2010

Lost in Translation



Sinopsis: me enamoro de Scarlett Johansson bastante seguido desde hace bastante años.. por dios…

.. excelente película, dirigida por la hija de Francis Ford Coppola, ganadora de una gran cantidad de premios en la que narran como dos extraños… se sienten desubicados, que no se encuentran en ningún lado y de repente.. están en aquel Hotel en Tokio y comienza entre ellos una relación tan cercana, tan de empatía y de tanta química.. es como encontrar un reflejo de otro espejo igual al tuyo y ellos se entendían, estaban tan “sin nada” que fue fácil complementarse de una manera tan simple en una ciudad tan apartada del mundo.. de sus mundos.. mataría por perderme en el fin del mundo y encontrar otra alma con un matiz tan cercano a la mía..

es fácil compartir la tristeza o la soledad con alguien que te entiende y siente todo aquello que sientes… es fácil abrirte con un extraño que te abre su vida tal cual libro abierto como tienes tu la tuya.. de eso trata la película, de amor y melancolía.. de vivir en la tristeza y encontrar tal vez aquel rayito de esperanza en la parte menos pensada.. y vivir la magia en un hotel.. que mágico es un hotel en una ciudad desconocida, es como si todo fuera nuevo.. desde la textura de la almohada hasta cada uno de los olores.. las luces tienen otro tono y todos te sonríen de manera diferente en un hotel..



… hace años viví esa magia, en un hotel y con una extraña que tal vez se sentía tan seca por dentro como me sentí yo… hace años llegando a diciembre, era nuevo en mi segundo trabajo.. iba a cumplir el año de trabajo y ya tenia un asenso en tiempo record y es que esa fue la primera vez que me di cuenta que era un maldito Workaholic y que me enterraba en mi trabajo para huir de mis desamores, ya que habían pasado pocos meses desde que ella me rompió el corazón por primera vez.. ella fue la primera que lo hizo..

todos mis amigos me criticaron ese año por no salir mucho de mi rutina de “Casa/Gym/Oficina/ SexoConAlgunaFulana/Casa” en ese año, congelé el semestre de la universidad, pase todos los meses acostándome con cualquiera y tomando tanto whisky como pude y trabajando mas de doce horas al día.. no quería pensar.. no quería nada y mi padre preocupado por mi actitud ante la vida, me obligo a irme una semana de vacaciones a Los Roques en los últimos días de noviembre.. para regresar despejado, ya que el mes de diciembre era el mas laborioso de todos en aquel trabajo.. “necesitas una semana libre".. y me fui..

al llegar a aquel sitio, lo único que hice esa primera semana fue snorkeling, un poco de kite surf y tomar demasiada vodka.. allí aprendí a tomar vodka ... Absolut completamente seco sacado desde el congelador, ya que mi padre en su intento por sacarme del mundo del whisky me pago un paquete en que las bebidas gratis solo eran ginebra y vodka.. y bebí tanto esa semana y pensé tanto que al quinto día estaba tan hastiado de todo que solo quería dormir y despertarme siendo otra persona.. la amaba demasiado.. la extrañaba demasiado..

y al sexto día… sucedió.. el milagro.. exploto en Venezuela el sonado Paro Petrolero y faltaban dos días para mi regreso a la civilización y todos los vuelos fueron cancelados y no tenia manera de regresar, mi padre preocupado por mi.. me llamo y me mando para una posada de un amigo de el al otro extremo del archipiélago y al llegar me di cuenta que no era el único varado, también estaban aquellas quince chicas de mi edad prácticamente mas una serie de colaboradores… haciendo unas fotos.. eran del “Miss Argentina Teenegers ” o algo así era el nombre de aquel concurso de modelaje y eran todos ellos y yo metidos en aquel hotelito de 12 habitaciones muy cerca de la playa..

el primer día no hable con ninguna, parece que duraron todo el día en fotos y esas cosas y durmieron temprano pero a la mañana siguiente me encontré a unas en la playa.. a otras en el comedor y para la noche ya era como de la familia y estábamos todos tomando mucho alcohol por todos lados y vaya que tomamos de todo lo que pudimos en esos días.. éramos los únicos en aquel lugar y tenían pago “todo lo que puedan beber”.. vaya que fueron buenas fiestas…. a pesar de toda aquella locura, allí fui cuando la conocí a ella.. su nombre era.. Valeria..

Valeria conocia de libros y no soportaba mucho la tequila… era Sagitario y estaba tal vez tan o mas triste que yo.. comenzamos a hablar de libros y de stanley kubrick y terminamos contándonos nuestros desamores.. ni recuerdo porque la había dejado su ex novio pero si.. la paz que sentí desde que la conocí y todos esos días que compartimos.. en las noches se escapaba de su cabaña para la mía y hablábamos y hablábamos de todo.. veíamos televisión y nos besábamos con locura sin pensar en el mañana.. en que en algún momento saldríamos de aquel sitio y regresaríamos a nuestras vidas.. con ella aprendí a pensar en el día a día sin ver el mas allá a largo plazo.. solo.. me sentía en paz, por primera vez pude dejar de pensar.. o sencillamente pensar en otra cosa..

y el día se nos iba en jugar por la playa como dos enamorados o en hacer el amor con intensidad por las noches.. no recuerdo el nombre de sus padres ni su segundo apellido pero les juro por todos los santos católicos que hoy día todavía recuerdo su cuerpo con tanto detalle que si fuera escultor dibujaría cada imperfección de su piel perfecta en kilos y kilos de arcilla.. vaya que ella me enseño a que a veces las cosas solamente llegan en el momento menos pensado y en que es mejor ser un solitario acompañado por una solitaria.. que simplemente ser un solitario a solas.. ella me enseño a tomar vodka y que el bloody mary es necesario en algunos desayunos, también me enseño a escuchar a Calamaro y el gustico del Té Mate en las tardes… yo le enseñe a bucear y a no se que mas.. creo que ambos nos enseñamos como olvidar..

y llego el día de mi partida… me fui de aquel lugar el 29 de Diciembre y ella se iba el 04 de Enero.. intercambiamos correos y con mucho sentimiento pasamos nuestra ultima noche juntos y hoy día todavía compartimos correspondencia y chateamos muy poco de vez en cuando… aunque no les niego que he amado a dos mujeres después de aquellos días y que ella tiene dos años con su novio.. todavía tengo la esperanza en lo mas profundo de mi subconsciente de acostarme con ella de nuevo un día de estos.. lastima que viva en otro país.. todavía recuerdo con una sonrisa todos aquellos días.. ella me enseño como hacer mas llevadero el olvido y que las cosas que tienen que llegar simplemente llegan..


de eso trata Lost in Traslation.. de dos personas que se encuentran en el mismo tiempo sentimental de sus vidas y se ayudan una a la otra y se entienden y yo que vivi esa experiencia.. es algo como.. tan puro y natural… ojala se pudiese comprar esa sensación en la farmacia como una droga o simplemente pagar por tenerla o encontrarla.. mataría a quien sea porque me pasara algo como eso de nuevo…

… se llamaba Valeria y era Sagitario..


… pero fue en los Roques y no en Tokio..


Entradas Relacionada: Trojan War
Entrada Relacionada: 500 Days of Summer

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Es verdad que a veces es más facil abrirse con un extraño, será que no tenemos un antecedente que nos predisponga o nos haga aparentar, que buena historia de esa mujer sagitario.

Myself dijo...

eres una de mis favoritas..

..gracias por pasar =)