jueves, junio 24, 2010

.. parecían salidas de la misma fabrica

hoy conocí a la copia de ella.. se llaman casi de la misma forma y por lo que pude conocer le gustan las mismas cosas.. se ven casi idénticas, la copia a sus veinte años luce como lucia ella en los años de antaño.. y yo un poco mas viejo, con unos años mas; no pude dejar de pensar que si.. son como hermanas gemelas, son las mismas personas en tiempos diferentes.. era ella hace años cuando la conocí.. era ella..

garabateaba en aquella servilleta algún dibujo o algún poema y yo la miraba desde la barra donde sorbía mi café con suma cautela de no tirármelo encima por tan confuso acontecimiento.. la mire a lo lejos y al rato las ganas de saber mas, me llevaron a su lecho.. me acerque con algo de timidez y un poco de inseguridad y con una disculpa por delante deje salir mi nombre y alguna excusa tonta para saber de ella..

.. “me llamo Virginia” me dijo.. con la gracia de una chica bohemia, que no teme al hablar con algún extraño vestido de camisa costosa y zapatos de suela.. mas allá de su nombre y de darme cuenta que lo que garabateaba era alguna clase de escrito sin rastro de prosa o rima.. me quede prendado a sus ojos caramelo y entre un suspiro deje salir el recuerdo que me envolvió por un instante en aquel momento en que por primera vez la vi…

… fue una tarde en la universidad… éramos unos críos como dicen y creo que ella estaba igual de hermosa, que la última vez que la vi hace años y yo algo tímido llevaba una franela manga larga verde grama y un jean negro y ella con un pantalón negro y un suéter amarillo nos vimos y fue algo así como amor a primera vista.. y si.. vi a su copia en aquel lugar y aunque me aleje y no intente algo mas de un simple saludo.. era solo una copia y no era ella..pero no deje de verla y de sentir esa sensación de embelesamiento que desde hace mucho no sentía.. era ella.. era ella..una copia.. pero de ella..

..no considero que es una ofensa, comparar a una mujer con otra cuando las causas son intensas.. cuando lo hago con una sonrisa pintada en los labios, recordando tontamente de una manera secreta todos los momentos dejados en el pasado.. y la miraba allí a su copia llamada Virginia ya que la mia.. la original se llama algo asi como Valeria ...recorde aquellos primeros días y todo ese amor a primera vista y me reía inocentemente.. como extrañe en ese momento todo aquello…pero fue hace tanto, que con certeza no puedo recordar la fecha exacta pero vaya que los detalles del momento estan tan vivos en el tiempo como en mi memoria..

caminando al estacionamiento, tome mi celular y marque el numero de su casa.. es el único que me sé de memoria.. me atendió su madre y me saludo como de costumbre, me pregunto por mi y de mi vida y tantos años sin hablar.. me dijo que ella no estaba, pero que la llamara al celular que “seguramente me contestaba”.. mentí diciendo que en un rato la llamaba, ya que nunca he tenido su numero de celular.. y colgamos y me aleje de aquel café donde estaba la chica tan parecida a ella pero mi mente no dejaba de recordar el pasado.. de recordar el amor de antaño que sentimos en nuestro tiempo..

… llegando a casa de mi mejor amigo, deje salir mi encuentro tan peculiar con la chica del mismo tipo.. parecían salidas de la misma fabrica pero en tiempos diferentes, seguramente una de ella era el modelo 1.0 y la otra 1.2 y mi amigo entre risa y risa y algo cansado por tantos años del mismo cuento entre nosotros.. los ir y venir y los “ya paso nuestra historia” solamente pudo decirme con su cariño de amigo/hermano una frase algo despectiva pero que pudo resumir perfectamente todo lo turbio de aquello..


… ese tira y encoje de ustede..de tu y de ella está como fastidioso..



…. ya han tenido mas partes que las películas de Saw

11 comentarios:

Nada más importa dijo...

Que coincidencia...
Yo me llamo Virginia... y deigo raro, porque no es un nombre muy comun...creo que solo he oido de dos chicas mas con ese nombre...


El texto me hizo pensar que yo, en este caso, quisiera nunca tener que encontrarme con una "copia"...
Porque no se lo que haria.

Besos!

Kame dijo...

me parece curioso que las chicas aun no se aburran que sigas manteniendo tu identidad en privado; eso dice mucho...

Hoy dia me parece que la mayoria de las mujeres parecen las mismas.

Tu al parecer, o te encontraste con una chica que simplemente se parece a la tuya...o sales con el mismo patron. Y por lo tanto todas te parecen iguales. una cosa es salir con muchas mujeres (todas estereotipadas) y otra es salir con la "misma" mujer en diferentes paquetes.

Dulce Rodríguez dijo...

Pero era su copia, era el momento, los recuerdos, el asombro, lo importante es que recordaste aquel sentimiento (llamémoslo descontaminado)...

No creo que haya sido una más del montón, de ser así y si lo hubieras querido, seguramente habría terminado en tu cama...

Bastante especial esa chica del pasado--
A veces, es preciso avanzar Myself, en su momento.

Laura Ferreri dijo...

… ese tira y encoje de ustedes..de tu y de ella está como fastidioso..



…. ya han tenido mas partes que las películas de Saw



ahahahahahhaahahahaha.

Unknown dijo...

Esos recuerdos pasados... Nos hacen vibrar el <3 y te aseguro q todo el dia estuviste pensando en ella

Angela dijo...

Sabes myself? este post me ha dado muchisima paz.

Myself dijo...

xq?

Angela dijo...

Porque con este post he corroborado que el sí queria verme dia tras dia, que amaba nuestras conversaciones tan coloridas, que disfrutaba nuestros inocentes coqueteos... porque yo era para el
la "salida de la misma fabrica" de alguien mas.
Y que bizarro Myself fue aquel instante cuando la "conoci", era ridiculo nuestro parecido, desde nuestras carreras hasta las medias de deditos...

Myself dijo...

no me gustan las copias...


.. no es justo para ellas.. ni para mi..

Angela dijo...

Toda una moneda... por un lado el que encuentra la copia y por el otro lado la que se convirtio en copia... -.-' not funny..

Myself dijo...

tal vez si hubiese conocido primero a la copia.. la original fuese la copia y la copia seria la original..

... aunque ser la copia no es tan malo..

... malo es.. saber que siempre ella sera la copia.. siempre