martes, diciembre 22, 2009

diecisiete años de amor y matrimonio..

hoy mi madre enfermo, según los médicos estaba un poco deprimida… y esto le dio algunos síntomas psicosomáticos, nada alarmante pero igual le mandaron a hacer una serie de exámenes, pienso que la depresión se debe a la soledad ya que es una mujer muy difícil y se ha ido quedando sola, yo amo a mi madre pero no soporto estar mucho tiempo con ella ya que es como la mamá de tony soprano.. mi hermanito ya creció y tampoco la aguanta mucho… nadie la aguanta y parece que esto le pego un poco, aunque en los últimos meses he estado muy pendiente de ella.. no aguanto la idea de vivir con ella..

al llegar a la clínica por cuestiones burocráticas mi seguro.. por el cual la tengo en póliza no pudo darle cobertura ya que le aumente el limite hace como mes y medio… por cuestiones de papeleos y errores venezolanos/humanos que solo pasan en este país la póliza de seguro no estaba activada (pero igual me cobran) y a la hora que decidió ir a la clínica yo estaba en la oficina hasta el cuello de papeleo y me era imposible (realmente imposible) salir he irla a acompañar… por eso mi hermanito y mi papá fueron con ella..

mis padres se divorciaron hace ya tres años y mi papá se caso de nuevo a los seis meses de haber firmado el divorcio, hoy con un matrimonio feliz y un nuevo hijo de 6 meses ( mi papá tiene 46 años y su esposa 32) son una pareja feliz..la esposa de mi papá estaba de viaje, creo que por eso mi papá acudió en compañía de mi hermanito a ver como estaba mi madre… mi madre desde el divorcio siempre ha hablado lo mas mal posible de mi papá y de su esposa… comentario malos he hirientes desde su parte hacia ellos….hoy cuando la póliza de mi seguro no paso la cuenta de la clínica entre la entrada de emergencia, los antidepresivos y algunos exámenes mas o menos sumaban un total de casi 2000bf (lo que era antes dos millones de bolívares) y mi papá los pago sin dudarlo y sin buscar reconocimiento ni paga alguna.. no debía pagarlo pero lo hizo….

mi mamá por aquel gesto y por la tonelada de antidepresivos que le dieron estaba llorando y hablando maravillas de mi padre y lloro que se fuera y lloro por el (siendo mi mamá prácticamente quien lo boto de la casa en el divorcio) hasta que se quedo dormida… yo luego hablando con mi papá le pregunte sobre…donde quería el deposito del dinero de la clínica ya que no era de su obligación ver por ella y se podía buscar un problema innecesario con su esposa para explicar aquel gasto algo grande…. y el mientras se bebía mi whisky me dijo

no te preocupes… yo viví con esa mujer por veinte años y la ame por diecisiete.. creo que se lo gano…y no quiso aceptarme dinero alguno de pago…

y me quede pensando.. y si.. yo pagaría lo que fuera por una mujer que compartiera mi cama… tantos años… tantos recuerdos…. tantos besos.. tanto amor cuando lo hubo… dos hijos..que estoy completamente seguro que si la cuenta hubiera llegado a mil millones de bolívares fuertes mi papá los hubiera pagado de la misma manera.. porque como el mismo lo dijo..

yo ame a esa mujer por diecisiete años…



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola myself! Tengo tiempo leyendo tu blog, lo he leído todo creo jeje, pero es primera vez que te comento (debe ser por la época navideña)Entiendo muy bien a tu papá, el amor de años, a fin de cuentas mis papás tienen 25 años casados y como 214355458234 de novios =) sin embargo como tu también espero encontrar un sentimiento resistente al tiempo y a las circunstacias! Suerte en tu búsqueda!
Demás esta decir que me gusto el post, muy real, muy personal! Saludos y Feliz Navidad1
P.D. Pensé que eras mayorcito, pero sacando las cuentas...
<3

Myself dijo...

tengo 27..

Myself dijo...

aunque mentalmente.. tengo 12 jeje..

Angela dijo...

Creo que este post está entre mis 3 favoritos de tu blog.

Ira Vergani dijo...

no se si sera la navidad o que pero se me aguo el guarapo! espero que tu mama se mejore y que tu y todos los que te leemos podamos algun dia sentir, hablar y actuar como tu papa.

Anónimo dijo...

jajajajaja entonces no me equivoque tanto, eso si, con respecto a la edad mental creo mas bien que tienes como 18, que es la edad en la que ya son grandes como para beber whisky y tener mujeres, pero aun usan pijamas de tortugas ninja jajajajajajajajajajajaja

Myself dijo...

me veo sexy... con mi pijama de donatelo.

Calisto dijo...

Hola, Myself...
Hacía tiempo que no pasaba por aquí...
Noto que el asunto que tratas, tan personal, te ha impactado; pues de eso precisamente se aprende.
Volveré más a menudo.
Un saludo.

MarGee_KuroNeko dijo...

Myself, mis padres tienen como 30 años juntos y apenas 3 de casados...

Creo que despues de todo, por algo duraron tanto tus padres juntos, no??

TU, eres un sol de hombre!! lo juro q si!...

Debo decirte algo, por muy patan que a veces te expreses, me tienes enamorada!! :)

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!

PD. Con todo y tus 12 mentales =D

Kame dijo...

Hmmm mi madre tambien es asi. mi hermano la soporta porq no vive con ella desde los 16. Yo me la cale durante muchiiiisimos años mas -_- aun cuando me fui de la casa a los 18. Regresar a vivir con ella? prefiero vivir bajo un puente.

Si mi papa se divorciara creo q pasaria lo mismo. Pero o la ama demasiado, o tendra paciencia hasta que uno de los dos se muera.

No se...estas son las mujeres que nos hicieron y biologicamente estamos programados para quererlas...al menos yo quiero creer asi. No se...tu mama como es pero la mia es controladora y dominante. solo por decir lo 1ero q se me viene a la mente.

Sigh* no se...
Sin embargo al igual q tu papa, ese amor que alguna vez sentimos...como huirle a eso? el lo hizo tal vez no con el mismo amor, pero eso no tiene otro nombre. Si mi mama me necesitara...me rechinarian los dientes, pero igual iria...damn.

Que se mejore. Tal vez esto cambie su perspectiva hacia algunas cosas. quien sabe?

Myself dijo...

a lo mejor cambia un poco, pero mi mamá es mas fuerte que el odio jeje..

..y yo me fui de mi casa a los 16 tambien y alquile un apartamento de solteros con dos amigos mas jeje

Kame dijo...

mi hermano se fue para un apto el solo.... (lo envidie con todo mi odio ese momento) le llenaban la nevera todas las quincenas, y le dieron un carrito al "nene"

Mamita? mamita vivio en residencias. Siempre me las busque. nadie me mudo, NADIE me lleno ni una cava de comida, y metro 4life! ah! y se enteraron donde quedaba mi residencia un año despues de haberme mudado. gracias...

Claudia Riveros dijo...

Madre solo hay una......y te vino a tocar a ti!
seria genial q los padres recordaran todo lo q hicieron en su juventud y dejaran q sus hijos cometan los errores q les toquen sin tanto sermon.

LaMorocha dijo...

Solo hay que preguntarse una cosa en la vida. ¿Qué admiras de tu mamá? No estarse quejando y mariqueras. Eso es absurdo. Y es allí donde sabrás por qué carajos la quieres. No porque "por naturaleza" o porque el "deber ser" así lo dice. No.

En fin...

Tu padre, tremendo varon...

Espero que se mejore protito tu madre Myse.

Besito*

Nicky dijo...

yo estoy como el primero he leido todos casi todos tus post aveces me atraso por el trabajo pero aun si sigo siendo tu fan y es curioso pero tus patanerias me llaman la atencion jajajjaa

en cunato a tus padres woooow me cae tu padre si k sabe valorar a tu madre a pesar de todoo

y pues kmo dicen alla arriba se llama sindreme navideño lo vi en tv, son personas k no soportan la soledad en navidad yo te sugeriria k estuvieran mas al pendiente de ella en algun momento lei este texto espero te sirva:

Amar es una decision, no un sentimiento. Amar es dedicacion y entrega. El amor es un ejercicio de jardineria: arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, se paciente, riega, procura y cuida. esta preparado por que habra plagas, sequias o excesos de lluvias, mas no por eso abandones tu jardin. Ama a tu pareja, es decir aceptala, valorala, respetala, dale afecto y ternura, admirala y comprendela.

weeeeeno aki me voy mas a k aceptes a tu ama tal y kmo es x k kreo k ella asi lo ha hecho contigo

y aunke te guste la soledad feliz navidad nene.

[ berna ] dijo...

diecisiete años amando.. como será eso? mis padres tienen 42 años juntos dentro de ese amor incondicional... cuestión de suerte? trato? amor?
dificil respuesta