martes, julio 26, 2011

Noviazgo.. (Pollo al Curry).

“Veramonte Cabernet Sauvignon Reserva del 2007” fue lo que me recomendó Idelfonso, dueño de la vinatería a la que siempre voy por las mercedes… “excelente con pollo y carnes rojas”.. me dijo.. dame dos… le dije.

coloqué el pollo a dorar en aceite de oliva con un poco de ajo y pimienta..poca sal, mientras picaba dos manzanas verdes, tres cebollas y tres zanahorias en dados. ella con una copa de vino caminando por toda la casa, buscando “la arena de playa” del sábado o alguna prueba de otra mujer en mi casa, sólo encontró cosas suyas por todos lados… ropa, libros y sus propios cabellos morenos, sueltos por los rincones..

cuando el pollo estuvo sofrito, lo retiré y lo coloqué a un lado de la cocina, en el mismo aceite del pollo lancé las cebollas, salí a ver que hacía… tenía mi libro de turno, una biografía no autorizada de Brian Jones.. lo miraba y lo miraba como intentando recordar o adivinar “quién era ese…” y regresé a la cocina, por la botella de vino.. le serví un poco más y la besé tiernamente… su boca tiene algo adictivo.. pensé..

luego de un rato.. lancé las zanahorias y después de otro rato las manzanas para que tomaran el sabor del pollo en el aceite y ella se había quitado la ropa de oficina, estaba en una bata de casa.. se había quitado el maquillaje y seguía con la copa.. “la camisa del mueble está sucia? .. la tiré a la lavadora..” y volvió a salir de la cocina.. la camisa estaba limpia, sólo tirada en el mueble.. pero limpia y ella es así, maniática del orden y yo desordenado y práctico.

todo se veía bien cocido, metí el pollo de nuevo.. un poco de agua, leche de coco y curry.. lo tapé y fui a buscarla, estaba sentada en el mueble de la sala.. pasando canales, con la copa de vino aún en mano..

- ¿qué estás cocinando?..
- pollo
- ¿con qué?
- sorpresa.
- ¿cómo?
- si.. pollo sorpresa..
- dime!!
- noup!

me acosté en sus piernas por media hora.. mientras el pollo y el arroz se terminaban de hacer... me contó de su día, del regalo de su padre que cumplió años el sábado y de que no tiene ni idea qué regalarme para mi cumple años dentro de dos semanas..

- dime qué quieres de regalo!
- noup!
- te voy a comprar un par de medias!
- de deditos y colores psicodélicos por favor..

todo estaba listo… saqué el pollo de nuevo y toda la salsa la metí en la licuadora, la regresé licuada a la olla, volví a meter el pollo… acomodé la mesa y llevé la botella de vino al baño, mientras ella se bañaba abrí la puerta, llené su copa.. la ví desnuda y estuve a punto de meterme con todo y ropa a bañarme con ella, pero no.. el arroz seguía con poco fuego, el pollo estaba todavía en la cocina y ella un poco apenada dijo.. “deja!! salte!!” mientras se tapaba con las manos.. que tontica.. pensé..

cuando salió de nuevo con otra bata ya toda bañada, la mesa estaba puesta.. el vino en el respirador, yo con otra copa.. y se preguntaran ustedes.. ¿y el postre.?

ella fue el postre..


8 comentarios:

Anónimo dijo...

no publiques este comentario... solo es para aclararte... "Olla" no hoya
Un abrazo y espero que este circulo vicioso te haga feliz.. un beso

Myself dijo...

no te preocupes anonimo!!

mis horrores ortograficos son comunes, kira los acomoda más tarde.

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir... clara, sin rodeos pero no simple, al contrario, detallista y mágica! me fascinan las canciones que acompañan tus letras... podrías decirme de quien es la de hoy y como se llama? Besos. Orquidea

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir... clara, sin rodeos pero no simple, al contrario, detallista y mágica! me fascinan las canciones que acompañan tus letras... podrías decirme de quien es la de hoy y como se llama? Besos. Orquidea

Anónimo dijo...

Tus lecturas son algo adictivas... Algunas mejores que otras, pero en fin la vida tiene muchos matices! Creo que esta vez hay algo mas que gusto...

Victoria B. dijo...

Probablemente este sea uno de los comentarios mas gays que he dejado en un blog, pero no te imaginas lo que me encanta leer de nuevo que todo esta como ddebe estar: bien.
Ustedes, una pareja con problemas como todas, pero siguen juntos, superan sus conflictos, poenen de su parte y hacen las cosas como son.
Si, me gusta que esten juntos de nuevo. Me encanto este post, porque ademas, es una receta d cocina! Jajajaja.
Saludos Myself!
Vic.

Unknown dijo...

Por fin una receta!

Posdata: Kira donde estás?

Myself dijo...

Kira vive en Japón, y ella me enseñó a acentuar y un poco de ortografía.