martes, julio 05, 2011

Noviazgo.. (Punto Muerto).

es fácil salir con mujeres, el oficio de hombre viene con la ventaja de poder salir con muchas mujeres sin encariñarte con ninguna, el problema recae en cuanto llega alguna y da donde es, tienes que comenzar a convivir, acoplarte, soportar, paciencia, etc, etc, etc.. las mujeres son seres difíciles y complicados..

como todos los seres humanos, existen cosas que no nos gustan.. en mi caso son muy pocas, generalmente cuando tengo una relación formal soy bastante permisivo y complaciente, pero siempre existen esas dos o tres cosas que no me gustan y que problema cuando salgo con alguna mujer qué las hace.. y seguido.. qué problema para mí y que problema para ella..

son cosas tipo “no salgas sola de noche, me preocupa que andes por allí tan tarde..” o “no te pierdas todo el día, no me escribas a cada rato pero me interesa saber si estás bien”.. no soy posesivo pero sí me preocupo por la persona que está conmigo, soy un hombre de detalles, las tres o cuatro cosas que me preocupan no son imposibles ni van más allá de sus posibilidades y ya estoy hasta los cojones que me diga “disculpa, yo sé que tienes razón”.. coño, yo sé que tengo razón! por eso siempre las discusiones por los tres o cuatro mismos temas..

intento no hacer las cosas que molestan a mi novia, si un día me dice “Myself no me gusta tal cosa” queda grabada en mi subconsciente, si es algo en lo que ella no tiene razón lo discutimos y llegamos a un mutuo acuerdo pero si veo que o tiene razón o no me molesta dejar de hacerlo, con mucho gusto lo dejo de hacer.. ¿por qué coño ella no puede ser así?.. y ya me leí ese libro, y si esas clases de cosas no se tratan en los meses tempranos de la relación, luego de años es imposibles cambiar y lo que quiero evitar es qué un día haga algo que no me gusta y pase algo grave… o me agarre con el apellido alborotado y sea peor, por eso.. de unos años para acá “los problemas se tratan cuando surgen y si algo no me gusta y si algo no te gusta lo hablamos y lo solucionamos al momento”..así debería ser.. así lo intenté.

los primeros meses, intenté ser subjetivo y decirle las cosas por encima como para ver si se daba cuenta, luego lo hablamos como dos adultos.. “concisa y directamente” y me dió la razón, estaba de acuerdo.. las cosas que no me gustan son aceptables, vienen en mi personalidad y ella estaba de acuerdo “ok mi amor, tienes razón”..

ayer fue el colmo, me molesté.. le reclamé y tenía razón… y ella se “molestó” porque “yo me molesté” y comenzamos una discusión en la que me di cuenta que si no frenaba esto, iba a pasar una y otra vez y la vida es demasiado corta para pasar malos ratos y ya decidí darle un ultimátum.

lo malo con las mujeres, es que… no aceptan muy bien la presión ni las amenazas, se sienten pisoteadas o denigradas, el hecho es que se vuelven como locas cuando pasa eso.. así son todas, así es ella.. “tienes razón pero no tienes derecho a reaccionar así”.. ¿cómo coño quieres que reaccione?.. tal vez se me fue la mano, tal vez no.. tal vez reaccione mal.. tal vez no, pero decidí que en una relación tienes que superar problemas, para poder ocuparte de otros.. o de los que pueden venir en el camino y no seguir estancado en las mismas discusiones una y otra vez.. así fue..

o cambias o lo dejamos hasta aquí.. ya estoy cansado de discutir siempre por lo mismo.

y se puso como loca, comenzó a gritar.. “no tienes derecho de tratarme así”.. “bla bla bla” entonces le dije.. “ponte en mi lugar, tengo razón o no para estar molesto?..” y al ver que sí.. agarró su cartera, y se fue dando un puertazo y le grité “dale más duro que la puerta quedó abierta” y me gritó “eres un imbécil”.. cosa que ya sabía..

y creo tenemos un pequeño problemita, estoy 100% que tengo la razón y no voy a dar mi brazo a torcer, ella? orgullosa como todas las mujeres de su signo.. de eso hace tres horas y no sé nada de ella, y mi casa está plagada de sus libros y sus planos y es en serio, esta es la última vez que me molesto o discuto por esas tres o cuatro cosas, ya.. y si acepta las cosas bien, seguimos y vemos como podemos hacer que la relación florezca más y si no..

pues estamos en un punto muerto..


10 comentarios:

Myself dijo...

y no voy a dar mi brazo a torcer.. ya van 6 horas, siempre las más difíciles son las primeras 72, menos mal que a partir de mañana tengo demasiado trabajo hasta el viernes.

ANGGIE dijo...

El orgullo es el enemigo de todas las relaciones...
Si te quiere...cambiará...
Si la quieres...cederás...
Es tan sencillo como eso...
Un saludo...

Vero M. dijo...

Negociación, para mi esa es la clave, si ambos se ponen orgullosos no saldrá nada bueno, sin embargo, todos tenemos límites y es sano establecerlos desde el inicio o si no sera muy desgastante

Animo! Espero se resuelva todo para bien de los dos.

Saludos

VICTORIAHERRERA dijo...

myself cariño el noviazgo es para conocerse, piensa que asi como tu eres independiente ella lo es y vivir en pareja no es fàcil, es un aprender dìa a dìa, el orgullo no lleva a nada bueno, hay que ser mas tolerantes, o no dejar que ina relacion qie te gustaria mantener se acabe, pies buscala y dialoga cn ella, las mujeres somos tercas,llamala y has in acierdo mutuo dense otra oportunidad y deja tu tambien el orgullo. anda llamala

[ berna ] dijo...

es virgo ella?
acércate tú, y dile lo mismo...de otro modo.
tú puedes.

brisa dijo...

Myself una cosa es tener la razón y otra la forma en que dices las cosas. Se que como mujeres somos dificiles pero en ocaciones con una palabra puedes darle al clavo y terminamos siendo una furia porque nos dolio. Tampoco dejes que el orgullo haga que la pierdas. si regresa escuchala :D un abrazote!

Laurelle dijo...

Ah. El 'formato' de una relacion no esta basade en quien tiene la razon o no, ni no en llegar en un acuerdo mutuo.
deja que se le pase en enojo/frustracion, y escuchala si ella hace el intento de hablarte.

Ojala que los dos se den cuenta que ambos tienen la razon. :)

hugs mister!

Michelle Durán dijo...

Cualquier relaciòn humana es dìficil . Cualquiera . Ahora , una relaciòn con una mujer ... ¡ ja! , esa es la peor . Pero es un dolor placentero . Nunca aprendes a convivir plenamente con una chica, sencillamente te adaptas, vives disgustos , aprendes y gozas del paisaje. Es una experiencia casi religiosa. Saludos, Mìster.

Angela dijo...

Jajaja "Demencia femenina" como tag. Todo es culpa del estrógeno, nos vuelve estúpidas, desesperadas, locas.
Los ultimatum son pateticos sin importar el aspecto en el cual surgen, es una amenaza a fin de cuentas y si sumas eso al estrógeno, damn it, imagina las grandes implicaciones emocionales...
¿Tienes razón?... no te la daré ni te la quitaré, pero si puedo ponerme en tu lugar y entender tu frustración.
Siempre he pensado que, de todos tener empatía, sin lugar a dudas este mundo sería un lugar mejor.

Myself dijo...

Anggie: pues no cambio..

Vero: la Negociación no sirvió..

Berna: sólo me falto decírselo en chino.

brisa: tal vez no lo dije del modo que debí decirlo.. pero era el único que pude usar.

Laurelle... Laurelle.. Laurelle..

Michelle: no es un dolor placentero.. no lo es..

Angela: eso fue.. un ultimátum..