viernes, marzo 07, 2014

en una silla de la cocina


Estoy sentado en una de las sillas de la cocina. Los codos apoyados en la mesa. Escucho el murmullo perturbador de la nevera. Veo la licuadora blanca, plástica, vacía. Mi taza negra en una esquina del lavaplato, justo al lado de aquella botella de whisky a medio tomar. Me levanto y guardo unos platos de la cena del Lunes en el estante y el eco de la losa cuando los dejo en reposo se vuelve expansivo, lacerante, inmenso. Como esos ruidos que de repente encuentras violentos, tanto que pueden desquiciarte, enloquecerte. Miro la basura coqueteándome con que la lleve al bajante, pero a manera de desdén le hago saber “not today baby”

Sintiendo el gentil deslizamiento del caminar con medias contra granito y sin importar mucho que el piso no esté exactamente limpio, arrastro los pies lo más que puedo, cómo niño malcriado sin regaño. A lo lejos la luz del televisor de la sala, mudo por completo y en pausa el ps3. En la mesa de las llaves recuerdo dejar el mando del juego y el mando del televisor, pues sabrá dios donde.. vuelvo a la mesa, en la misma silla de la cocina y con un codo como soporte, reviso mi celular intentando hacerlo por inercia más que por necesidad, pero ni al mismo celular puedo engañar … y reviso el facebook, el correo, la bandeja de mensajes de texto y entonces cierro los ojos y en la oscuridad, la luz amarilla y fastidiosa del bombillo de la lámpara del techo, siendo sólo una bromista, se burla de mi y repite una y otra vez, gritando para que no la ignore.

No seas tonto, ella no está pensando en ti.



3 comentarios:

anny Q dijo...

Te leo y suspiro... Esperando algo que nunca pasara. Y me duele como me duele desde hace casi 2 años... Solo queda seguir adelante aprendiendo a seguir amando en la distancia

Confesiones sobre papel dijo...

Me encanta.. me encanta el texto y como escribes consigues transmitir al lector todo con cada palabra.
Animo para seguir adelante!
Acabo de empezar con esto si quieres pasate por mi blog a ver si te gusta
http://confesionessobrepapel.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

fff