martes, marzo 18, 2014

Besar Sapos


Conocía parte de la historia del roto corazón de Mariana y el desenlace fallido de la historia, la escuché de sus labios a bordo del metro en la ciudad de Caracas. Al parecer las migajas de un “tóxico y perturbado amor” como lo llama ella, dejaban bien claro las pocas o ningunas probabilidades de ella para establecer un vínculo viable con el verdugo que azotaba los cimientos de su hermoso corazón de madera o los pocos pedazos que esparcidos quedaban aún en su caja torácica. Me pregunté entonces: ¿Es que vivimos en el siglo de mujeres brillantes y hermosas que insisten descubrir  príncipes azules en horribles anfibios?  Esto me lleva a las siguientes preguntas:
  • ¿Cuántos sapos debe besar una mujer en su vida hasta descubrir el verdadero príncipe? 
  • ¿Es que acaso la evolución humana más allá de la agilidad de los pulgares, consiste en coleccionar corazones rotos en el baúl de los recuerdos para una posteridad?
  • ¿Se preocupan únicamente las mujeres de este siglo por escalar profesionalmente mientras disminuye su estima, conformándose con la primera persona que “jura falsamente” amarles?
  • ¿Dónde rayos está esa intuición femenina de la que Shakira y las mujeres alardean? 
  • ¿Permiten acaso que cualquiera destroce su integridad emocional y sentimental para tener una justificación y no amar luego con total plenitud?  
  •  ¿Esas mujeres tan brillantes después de todo, no son tan brillantes como ellas creen?
Es difícil aceptarlo, pero los seres humanos cambiamos constantemente en actitudes, pensamientos, gustos y ocasionalmente esencia, lo que determina patrones de comportamiento inaceptables o incomprendidos por las personas que no están atentas a tal cambio. Pero, este inusual, lento y excluyente crecimiento personal, espiritual y sentimental va de la mano con las exigencias que demandan en ese alguien que muchas veces se ha convertido en un monstruo. Es difícil mantenerse durante mucho tiempo enamorado de la misma persona sin que dejemos a la misma abandonada a su suerte con sus sentimiento … Insisto: “Ninguna mujer elige a conciencia al verdugo que terminará cortando su cabeza o simplemente rompiendo su corazón asi sepa que esa persona es incuestionablemente malvada" … Hay señales que jamás deberian dejar pasar por alto y cuando entra en acción el juego como mecanismo de manipulación amorosa, alguien sale lastimado. Cuando una relación llega a su fin, muchas veces es necesario que se alejen lo más posible de esa persona

Es cierto, el amor es cosa de dos, más no se puede tratar de retener a su lado a alguien por la fuerza, alguien que tiene otros planes a mediano o largo plazo, alguien que ha planeado un destino para su vida rompiendo corazones. Es usual ver a los villanos extremos con una negación extrema a ser felices, se niegan internamente a compartir y dejar aflorar los buenos sentimientos de su interior, es como si su nivel de maldad sólo los empujara hacer daño en lugar de querer o amar y OJO hay tanto mujeres como hombres que son de esta forma. La maldad tiene muchas caras y precisamente los/las “rompe – corazones” buscan generalmente personas “frágiles, indefensas, con baja auto-estima, personas con dependencia emocional y que se entreguen sin reparos en una relación” …. Hay que ser muy “masoquista”  para permitir que alguien te hiera una y otra vez … y otra vez o que te ultrajen de una forma tal en que termines desalmado, sin sentimientos o en su peor defecto, depositando tu afecto a personas equivocadas, aunque, sabías tú que hay personas que eligen patrones predeterminados de gente equivocada a quien amar? Increíble pero cierto y siento un mix de sentimientos entre lastima, rabia y pena cuando veo a una mujer extraordinaria en una relación así.

Cuando te valoras, cuando subes tu autoestima, cuando te miras en el espejo de la vida y valoras tus cualidades positivas o comienzas amarte, respetarte, sentirte bien y despojarte del “cascarón energético” de los amores tóxicos pasados, comenzará una nueva etapa en sus vida donde tendrán el valor, la osadía y la valentía de elegir a la persona correcta con las cualidades que andas buscando y si en esa búsqueda te equivocas, tendrás la suficiente experiencia y sentido común de no pasar por alto las señales de un lobo disfrazado de cordero … Amar a la persona indicada es más fácil de lo que parece, pero para eso hay que tener la suficiente valentía y amor propio para dejar de besar sapos en cada estanque sucio o rescatar falsas princesas de castillos errados.

se los dice de corazón un caballero en armadura, fanático de los castillos equivocados.



3 comentarios:

Faridha dijo...

A veces somos muchas que nos aferramos a una costumbre, para no seguir besando sapos "masoquistas" y cuando nos damos cuenta que realmente estamos con la persona equivocada es demasiado tarde y buscamos la manera de retenernos mutuamente hasta que el corazón explota y dice BASTA

Anónimo dijo...

Y se los digo también yo, una mujer que estuvo completamente enamorada, pero a la inversa, es decir; de un supuesto príncipe que resulto ser un cobarde y asqueroso sapo...

Unknown dijo...

Fanático?

Fanatiquisimo!