miércoles, julio 15, 2009

Club de Escritores..

Belfagor

Tratare de hacer una referencia de Belfagor a lo Myself, este caballero buen amigo y casi familia de Nobody, Economista de profesión y politólogo en sus ratos libres, tímido y con algo del denominado mal de amor (de ahí el nombre), pero siempre con una palabra que decir o una opinión que dar, al leer nuestros relatos le agradó la idea de escribir algo para nosotros y para el club de escritores..



Mi Dolor tras el Silencio

Nunca me he arrepentido de las decisiones que he tomado, creo dentro de mi que siempre son las mejores, quizás siendo demasiado altivo o arrogante, o peor aún temiendo reconocer el haberme equivocado, una de estas decisiones la cuál no me perdonare jamás, es el haber callado, haberme quedado sin decirle a esa persona que hacia cada momento de mi vida “especial”, que era todo lo que había estado buscando, que cuando compartía cualquier momento, por más absurdo que este fuera simplemente no había línea de tiempo, nada había ocurrido ni ocurriría, para ser más especifico siendo un gran fanático de béisbol esta persona con solo una palabra me podía hacer olvidar cualquier derrota del Caracas ante el Magallanes, y vaya que decir esto para los que conocen el caso es decir bastante sobre la magia que tenia ella hacia mi.

No muchas personas tienen el don de descubrir mi verdadera personalidad, solo los seres más cercanos y como es de esperarse esta mujer siempre lo tuvo, si me evaluaran psicológicamente y créanme que ya lo he escuchado, dirían que mis inseguridades se esconden tras el conocimiento y las palabras que utilizo (incluso antes de escribir este mensaje pensaba que me podía ver ridículo si erraba en algo) debo admitir que tras las sombras del anonimato es más fácil desahogarse, más aun cuando nos adentramos en cualquier rol que busquemos representar (muchas veces el verdadero yo). Si Freud hubiese conocido la internet, seguramente diría que es el medio que logra desinhibir al ser de todas las pautas impuestas por la sociedad, por medio del cual deja ver su verdadera personalidad, porque pensándolo bien que arriesgamos, quizás malos comentarios como por ejemplo un “no me gusto Neruda”, algún error ortográfico, que no logremos transmitir bien el mensaje incluso no ser leído, pero si fallamos no tendremos ningún tipo de resabio, a fin de cuentas nadie llegara a saber quien esta detrás del teclado, a menos que nosotros mismos lo propiciemos.


Esto sin duda me hace pensar que la vida cibernética es más fácil que el mundo real, lastima que la internet no pueda resolver todos nuestros problemas, es aquí cuando mi relato comienza a tomar forma, pues si bien logre obtener la atención de esta mujer nunca pude mostrar plenamente mi verdadero yo, siempre me he preguntado que sienten las personas que realmente aman o que lo han hecho en su momento, que se sienten al entregarse a una persona, al aceptarse el uno al otro, jamás he podido intentar conquistar a una mujer, aún sabiendo que se lleva bien conmigo, que la puedo hacer reír, que la puedo escuchar, verla llorar y que puedo lograr que me cuente todos sus problemas, no dejo de pensar que no paso de ser un amigo más y que por un error de calculo, podría dejar de tenerla y distanciarla.


Si conociéramos nuestro futuro todo seria sumamente sencillo, de hacerlo obviamente habría hablado le habría dicho todo lo que siento, seguramente me hubiese llevado un gran golpe contra una pared y me hubiese sentido sumamente desgarrado, quizás ya lo habría superado, o tal vez no, seria muy feliz sin duda una mejor persona, les aseguro que no estaría escribiendo por no haberlo intentado, pero como no lo conocemos ni tampoco las consecuencias exactas de nuestras acciones todo se hace más difícil, no hable… Yo he cambiado ella también, tiene pareja y bajo el principio del respeto a ella como persona y de sus sentimientos, menos estaría pensando en hablar ahora, aunque sin duda se que obtendría el mismo resultado que calcule (golpe contra la pared jajajaja) de no ser así y tener éxito podría confundirla o causar en ella un sentimiento parecido al que tengo ahora, por lo cual seguirá mi silencio anónimo hasta que me decida a cambiarlo o realmente tenga el valor para hacerlo.

La verdad no se que duele más saber que nunca lo he intentado, o vivir sabiendo que lo intente (sin lograrlo) y soportar el rechazo, siendo sincero ya no se si esta mujer en realidad fue una o si este realmente soy yo...



5 comentarios:

Belfagor dijo...

Mi primer escrito para este gran blog =) espero que les guste y no sea el ultimo jajajajaja.

DebbStar dijo...

A mi personalmente me gustó... en los primeros párrafos sentí que yo escribiría lo mismo.. me identifiqué con eso. hehe ! está bonito!

Lulu dijo...

Sr. Belfagor...
Mitología nórdica, escritores italianos, música que recuerda las danzas galesas en tono de rock. Hace honor a sus letras y sus ideas...

Lo suyo es, sin más, como la imagen que puso en su post: se arrancó el corazón y lo lanzó contra el teclado. Así escribe usted. Y al final, le da un giro para hacernos pensar en mil posibilidades más.

Voy por partes.. .como con su persona:
- No se arrepienta de las decisiones que tome en su vida: son las mejores que podía tomar en función de lo que sabía en el momento.
-La confesión del Caracas-Magallanes me hizo sonreir... da un toque de humanidad tan "kitsch" al texto que, hasta el momento" era taaaaan intimista. Simpático, aunque no soy amante del Kitsch.

-Las ognorancias son múltiples, a múltiples niveles. Nunca nos escapamos de todas.

-Freud hubiera dicho que la internet hubiera sido el fin de múltiples histerias... y Jung habría sacado la lengua a su mentor diciéndole "Viste? Que tenía yo razón y cada individuo funciona según su constructo personal?" Quien quita, quizás no hubiéramos sabido nada de Freud.

- Cuando se ama de verdad, de todo corazón, se puede perdonar si hay arrepentimiento sincero del otro lado. Se puede seguir andando, aún cuando todo haya acabado, con la frente alta y el alma ligera. Se puede sentir que, si bien todo resultó mal, uno hizo lo único bueno que podía y sabía hacer.

-El peor infierno es el de la reptición: si usted cree siempre qu podría perder en un instante a cuanta mujer logre interesar, no quisiera estar en sus pies y no me atrevería a decir nada más que, por pura fe personal, todo se le convierte en una profecía autocumplida.

- De conocer nuestro futuro, más de uno se hubiera lanzado al abismo y más de uno estaría encerrado en un centro psiquiátrico de salud mental. Los horrores y males menores nos asustarían irremediablemente... sin saber que no nos lanzan al ruedo de las complicaciones sin armas. Siempre se nos enfrenta con aquello que podemos superar o igualar.

-Las hipótesis y los "si yo hubiera" y "si yo no hubiera" siempre le dejan amargores a uno en la boca. Pero sin un "y si..." en nuestras vidas, jamás sabríamos la importancia que tiene saber agarrase los cojones y plantarse de cara a lo que uno cree y está convencido que debe hacer en cada momento. Salga bien o salga mal.

Ciertamente, creo, esa mujer de su relato no fue una... fueron muchas en muchas partes, porque usted no es realmente usted y sólo es un reflejo de lo que quiere hacer ver...
... y de lo que toda la humanidad ha vivido internamente alguna vez.

Me ha gustado. Kitsch y todo. Por mí, siga escribiendo...

... si a usted no le va a dar por alienarse cada vez y a perderse en sí mismo y otros yo. ;)

Que esté bien!

carly dijo...

es completamente cierto. aquello de escribir en anonimato (o en mi caso el simple hecho de escribir) me libera de todo estres, del desamor que puedo sentir, de las ideas que me agobian, de los besos que fueron lanzados sin poder llegar a su destino...me haz arrancado un largo suspiro...porque yo he podido ver a esos hombres que no se atreven, sin saber, que algunas de nosotras estamos dispuestas a entregarnos en cuerpo y alma...cuantas lagrimas se han derramado innecesariamente, cuantas sonrisas murieron sin haber tenido como opcion nacer.Por mi camino han pasado de largo,precisamente por miedo a detenerse. Uno una vez me dijo "me voy porque siento que cada dia te necesito (y nos necesitamos)mas,pero me alejo de ti con la satisfaccion de haber conocido a una mujer tan genial quemehaga sentir no digno de ella"...aun no le consigo logica; porque sentir miedo? porque en algun momento nos dolera? si esta bien,pero todo pasa, y el dolor tambien pasara...pero que pasa si cuando te lanzas al vacio de esa forma, como un salto de gracia, alguien te esperara, para atraparte entre sus brazos? prefiero vivir intensamente luego de haber probado al menos: un beso, de sentir una caricia, de arrancarle a esa persona una sonrisa...que vivir una eternidad sin ello.

Belfagor dijo...

DebbStar Muchas gracias por tu comentario ^.^.

Carly muy buen comentario gracias, por ahi leia que las mujeres son agresivas, no en mi caso por eso me cuesta mas espero lanzarme en el momento justo.

Wow Lulu antes de escribir lei muchos post de bailando hacia la luz y cuenta hasta treinta, ademas de leer a nobody de ahi incluso una resenia sobre un comentario suyo(no tengo enie en este teclado) creame que el parrafo de temer escribir tiene su nombre xD, pero en vez de huirle mejorare mis escritos para agradarle, es bueno contar con opiniones como la suya gracias.