miércoles, julio 15, 2009

Club de Escritores.."Tu Sonrisa" por Nogard

Mente perdida como cualquier día, fui siguiendo el rumbo para el inevitable encuentro al trabajo que, últimamente se me hacia cotidiano. La mañana nublada, la rala neblina con su vientito helado que instaba a no dejar espacios en el vestir, los abrigos en todas las personas, las infaltables gabardinas negras y para evitar la humedad, andar con la cabeza baja. Entre los tantos pensamientos no diferenciar la vista de la imaginación, toparse con un rose que da el freno que permite levantar la mirada para ver que sucede.

Los alrededores se escondieron, solo mis ojos se posaron en ella, rostro blanco bien decorado por los artilugios del maquillaje, labios rojos carmesí muy acordes con su vestido de gala totalmente brillante que, no opacaba a aquellos aretes plateados con sus gotitas de cristal, reflejaban diversos colores de la poca luminosidad de la mañana.

La súbita impresión no me dejo pronunciar algo decorativo para compensar la grata que me diste con tu sola presencia. Tu sonrisa viendo a un niño absorto, y no era para menos aquel tropiezo me saco de todas las tensiones apabullantes de estar inmerso al mundo, aunque sea por unos segundos dejar permitir la alegría y responder con otra sonrisa, de esta pequeña algarabía esbozar las palabras:

“Perdone usted doncella, que el viento no os cubra con su neblina, fíjate del toque de frío que nos alza fuera de vuestro castillo”.

Las cosas se dan por algún solo esbozo que permite alzar el vuelo, tu sonrisa valió una vida, los segundos incontables de ese y todos esos momentos que sorprenden y te dan un mayor sentido para continuar en los días.

Sin esperar ninguna reacción de tú parte, me quite mi saco y te lo coloque, tú un poco asombrada no dijiste nada, aun continuaban las sonrisas y el ambiente era el mismo, el viento con una ráfaga más helada movió tus brazos para acoger el gesto y dar las gracias.

Me dirijo a una exposición de arte, hoy es mi gran día. Me dijiste.

También me indicaste el lugar, quedaba a unos 20 minutos caminando, yo sin duda te dije.

A que bueno, te acompaño para protegerte, y que llegues igual de radiante.

Ella agregando algo pícaro a su sonrisa, me miro queriéndome decir con sus gestos ¿y tú te cuidas de ti? Le devolví de igual manera la picardía en los gesto queriéndole decir “se dará lo que queramos que se de”. Le tome la mano y empezamos a caminar hacia su exposición. No nos importaba nada, nos sentíamos cómodos el uno con el otro, nuestros ojos sutiles vistazos daban mientras los pasos relajados y pausados nos permitían contemplar el todo, mientras cruzábamos algunas palabras.

Dos pequeños ajenos que comprendían que de cada día se arriesga algo de alegría, que tal vez habíamos pasado por mucho y que estos acontecimientos pequeños no deberían de estar marcados o restringidos por estereotipos ni por ningún tipo de limitación, No éramos enamorados, nunca nos habíamos visto antes, pero, la conexión desde aquel día fue tal, que compartir vivencias de varias índoles serian agasajos de cada día y esto me deleitaría aun más con…

.. tu sonrisa.


Nogard


10 comentarios:

Nogard dijo...

Aquí mi segundo aporte, espero les guste y si fuese posible, les haga vivir y recordar. Trate de no ser tan extenso, a veces faltan las palabras, pero se trata de hacer lo mejor posible. Les agradezco su aceptación. Y hasta la siguiente.

Lulu dijo...

Bonito... Estaba justo ayer pensando en si te tocaría escribir hoy en el club. Ya estaba extrañando leerte.

Bello el texto... la narrativa se diluye a veces porque redactas muy enrevesado: se hacen complejas las frases... pero es rico.

Lo único que sí te puedo sugerir (para la próxima entrega) es que te fijes en el referente anterior de la frase... a veces faltan o no concuerdan sujeto y adjetivos o se me mezclan 2 frases con sujetos diferentes...

Son bobadas técnicas, pero le quitan fluidez a un texto HERMOSO.

Feliz la chica, supongo... Y parece que hubieras vivido por algún tiempo en tierras de 4 estaciones o de copiosas neblinas. A mí me transportó al norte de Inglaterra. Ese era el clima por allá, aunque en Bélgica viví dos inviernos y una primavera.

Puedo hacerte llegar las observaciones detalladas a algún correo, si quieres decirme...

Lindo de verda el texto. Espero sentadita el próximo de la semana que viene! :D

Alessandra!! dijo...

Me encanta..!

Creo que lo más lindo de la vida son esas situaciones que suceden "sin querer" pero terminan dejándonos con una enorme sonrisa y la satisfacción de saber que la vida está llena de cosas tan sorprendentes como maravillosas..!

:) Bello post! Saludos y besitos!

Kyuuketsuki dijo...

Quería comentar algo mas interesante, pero la belleza de la foto me robó todo lo que podía decir

Myself dijo...

lo mismo digo.

Lulu dijo...

Jejejeje... Me parece que fuera por la foto que el Sr.Nogard se inspiró para escribir toooooodo lo demás.

Sr. Nogard, de verdad, gracias por escribir así. Ya me hacía falta ayer, como le dije antes...

Que esté bien.

Nogard dijo...

Muchas gracias por sus apreciaciones, me alegra que les guste.

Lulu, tengo varios escritos, y es posible que en casi todos cometa los mismos errores, te agradezco mucho tus observaciones, se que me van a ayudar bastante ;) .Puedes ponerlas detalladamente acá mismo en el post.

Ciertamente la imagen y las cancines cayeron muy acorde. :D
Reitero las Gracias.
Hasta la próxima.

Lulu dijo...

Uy! Está seguro, Sr Nogard? Es muy largo como para comentario...

Creoq ue se lo mando a la cuenta del Sr Myself y que él se lo haga llegar a usted... es mejor, no? O por lo menos más cortito para los comentarios.

Además, a un dragón no se le "disminuye" publicamente... semejante espíritu inmortal merece el máximo respeto a su inmortalidad.

¿No es cierto?

Que esté bien... y comuníqueme su parecer. Si lo quiere aquí a pesar de todo, aquí se lo pegaré, no hay que hacerse rollos.

Feliz día!

Nogard dijo...

Me parece bien. Junta todo, para que todo vaya en una tandada. ^^,

Lulu dijo...

Je m'attarde à vos textes, M. Nogard... je vous jure que je m'y attarde...

Au moins un d'eux partira demain vers votre boite de courrier électronique... ;)

Merci pour votre sprit d'aprentissage...