martes, julio 14, 2009

el baúl de los recuerdos…

hoy en la mañana buscaba un libro para un amigo de mi hermano en el deposito de mi apartamento en el cual tengo como un gavetero el cual cuenta con cuatro gavetas..

en la primera se encuentran las herramientas que uso para reparaciones menores en mi casa, cosas de hombres.. que si destornilladores, martillos.. herramientas mecánicas para la moto..

en la segunda se encuentran los paños de la cocina, para limpiar el piso.. cosas de la cocina, manteles.. esa clase de cosas…

en la tercera están empaquetados aquellos libros de la Universidad lo cuales están allí… por si algún día alguien los necesita..y de recuerdo también..

en la cuarta esta el baúl de los recuerdos…

es aquel sitio donde guardo a las mujeres de mi pasado… todas aquellas que dejaron en mi casa desde un zarcillos, pasando por su aroma.. hasta algún suéter o algo parecido…abrí aquella gaveta la cual nunca miro, siempre que la abro solo meto algún objeto y la cierro sin ver en su interior para anular cualquier posibilidad de algún recuerdo melancólico.. hoy la abrí y saque todo.. lo puse en una caja y lo lleve hasta la mesa de la sala, vacíe todo y busque una papelera..

comencé a botar todas las cosas que no sabían de quien eran… pulseras, ropa interior.. cuadernos.. cualquier cosa que no tuviera un nombre en mi memoria se fue a la basura.

luego aparte todo aquello en dos grupos.. “mujeres importantes” y “mujeres nulas”… todo lo de las mujeres nulas, se fue a la basura..

después hice dos grupos mas, cosas importantes y las que no.. todas aquellas cosas insignificantes, aunque pertenecieron a mujeres significativas en mi vida.. no valía la pena conservarlas ni para ellas ni para a mi.. a la basura ..

a la final solo quedaron:

- 1 Reloj
- 1 Chaqueta.
- 1 Suéter
- 1 Libro.

no quería nada mas de todo aquello, desde hoy cualquier cosa que deje alguna en mi casa.. se ira a la basura, pero… decidí regresar aquellas cosas como símbolo de “una etapa terminada..”

El Reloj: era un reloj Nike… costoso.. perteneciente a una ex compañera de clases de unas de mis mejores amigas, como se graduaron en la misma promoción todas ellas siguen teniendo contacto, según me dijo mi amiga se reúnen cada tres meses en casa de cualquiera de ellas… le pedí el favor que entregara el reloj por mi.. me dijo que si pero antes de colgarle le pedí..

“si te pregunta por mi, dile que me fui a vivir la semana pasada a Inglaterra”

La Chaqueta: una chaqueta Armani.. muy costosa, de una chica.. trabaja en el Buffet de Abogados donde trabaja un amigo, gracias a el la conocí, lo llame… le explique el motivo de mi llamada, el me contó que ciertamente ella sigue trabajando allí, pero que no regresa a la oficina hasta el Viernes por que se encuentra en los juzgados..

“te voy a mandar la chaqueta mas tarde… déjasela en su oficina y tu no sabes nada…”

El Suéter: chica que trabaja en KPMG, la conocí por uno de mis mejores amigos que vive en España, le pregunte por msn si seguía trabajando allá.. el me dijo que si.. llame al operador telefónico de su oficina, me dijo que extensión telefónica era…le pase el numero a mi secretaria, le dije lo que necesitaba..ella llamo fingiendo ser de una empresa de correspondencia

“srita tenemos un paquete para usted, se lo mandaremos en el trascurso de la tarde con nuestro motorizado”

le entregue los objetos al motorizado de la oficina, le indique lo que tenia que hacer…ir a donde mi amiga, al donde los abogados.. a KPMG... le di dinero para la gasolina y algo de propina por aquella actividad No Laboral..

El Libro: aquí llego el problema.. no tengo ni idea de que será de ella… ni donde esta ni nada, nunca tuve su mail ya que no era una chica muy internetera, puse su nombre en Facebook y no la encontré… el libro es

A orillas del río Piedra me senté y lloré de Paulo Coelho

en fin… la recordé a ella, pero ni idea.. no compartimos amigos en común, ya que la conocí de la manera mas casual en la cola de un Mc Donalds, mire el libro.. en búsqueda de algún numero telefónico.. su numero lo perdí hace años y mas nunca nos vimos.. cosas de la vida, ella con su universidad muy absorbente en aquel tiempo y yo era demasiado workaholic…

debido a esto…

Andrea Moncada, si entras alguna vez a este Blog y llegas a leer esto.. soy yo.. tengo tu libro y me gustaría regresártelo, se que no te preste la atención que merecías y que me comporte como un niño entupido cuando se aburre de algún juguete nuevo..pero realmente eras importante para mi pero sentía que no tenia cabida en tu vida y que tu no tenias cabida en la mía, siempre que voy a aquel centro comercial y veo aquel Mc Donadls con una sonrisa pinto tu rostro

con mucha confianza en Fool y Nobody que harán de este blog una de las paginas mas visitadas de Internet..¡¡casi tan grande como amazon!!!, me aprovechare de sus éxitos y usare esta humilde bitácora para encontrarla.. y poder regresarle su libro.

en fin.. lo leeré en los próximos días, aunque Paulo Coelho no me gusta.. pienso que existen mejores libros que leer, como lo guardare en mi biblioteca tendré que leerlo, ya que allí.. todos esos libros.. fueron leídos..


P.D: si tienes alguna amiga de nombre “Andrea Moncada”.. pregúntale si todavía no le gusta el helado de fresa..si es ella.. dile que Myself la anda buscando..




8 comentarios:

Myself dijo...

ya tengo una gaveta desocupada para guardar algunas cosas..


...creo q la usare para guardar mis poemas..

Nobody dijo...

Hey Myself debo reconocertelo y no muchas veces lo hago... Excelente post muchacho.. Nos leemos por emesene..

LaMorocha dijo...

Es como me dijeron una vez: Chola que uno bota no se la vuelve a poner.

De vez en cuando hay que deshacerse de esas cosas que le traen recuerdos bonitos y no tanto a su vida.

Es un modo de alivianar la casa y no traer tanto polvo. (Dependiendo del caso, no? jejeje).

Dígame si unas de estas chicas las conoce. Es para caerle a preguntas de cómo es usted jejejejeje...

Manzana. dijo...

quien fuese Andrea!

Kame dijo...

hmmm yo tengo son carpetas en mi pc. una dond coloco a cada carpeteado de mi vida...por si los vuelvo a ver recordarme a mi misma porq son pasado...es q la mente es frivola, recuerda solo lo q quiere recordar...

Carolina dijo...

yo no hago eso... cuando termino una relacion boto todo lo que me recuerde a esa persona...

Unknown dijo...

myself
me gusto tu post
no me gusta ese libro
la verdad..

Lulu dijo...

Mr Myself..
Por cosas de la vida, acabo de terminar este post que se me había "saltado" de la lectura.

Y le sugiero mandarme un correo con la descripción de la niña Moncada...

... me temo que conozco a una Andrea Moncada y no tengo ni la más remota idea de si es la misma.

Tengo 3 años sin hablarle pero sigo con sus datos y sé que son los mismos porque tengo una amiga mútua que la contacta.

No se haga ilusiones, sin embargo... no sé si sea la misma.

Aunque no sé... nadie sabe...

Un saludo!