martes, enero 26, 2010

y yo a mis 27 años.. ¿Qué?

Existe un compañero de trabajo, que desde hace mas o menos dos años aproximadamente que lo conozco; tenia una relación de hace bastante con una chica italiana de lo mas lindas, honestamente los dos hacían muy bonita pareja.. eran como dos muñecos de torta, todos lindos, eran aquel tipo de pareja que en todos lados se amaban y se querían.. por facebook los mensajes de amor eran hasta cierto punto molestos de lo empalagosos y cursis.. pero ellos eran así, por mensajes, en persona.. hablando por teléfono, comiendo, agarrados de la mano.. ellos eran así.

ayer para sorpresa del mundo, anunciaron su separación y mi compañero no quiso dar detalles de aquellos y por educación y lastima.. no quise preguntarle.. tanto amor y tanto de todo, se murió de la noche a la mañana y por lo que se ve, no existe marcha atrás… creo que fue infidelidad de alguno de los dos o algo raro paso allí, no me atrevo a especular con firmeza sobre la ruptura de aquella relación, pero lo que aseguro muy ciertamente.. es que no volverán.. lo se.

hoy mientras toda Venezuela estaba pendiente del juego de beisbol, yo hablaba con la prima de una de mis mejores amigas, que hace años fue mi novia aunque descubrimos que éramos demasiado amigos como para ser novios así que terminamos, hoy día.. somos muy buenos amigos, creo que también la puedo considerar una de mis mejores amigas, con sus defectos y todo pero la quiero bastante.. ella de 28 años, tiene un año y dos meses con su novio de 33.. este le comento en horas de las mañana para abrir una “cuenta de banco” para ir ahorrando para el matrimonio, mi amiga.. que siempre dice que no se quiere casar, irónicamente.. es uno de sus deseos mas grandes y a mi parecer, si quiere casarse con el novio en cuestión, pero por dios.. es obvio que tal sugerencia o pregunta (ni idea en que termino se lo dijo) eso de la cuenta de banco para el matrimonio.. mete miedo.. ella estaba muerta del miedo.

creo que la simple idea del cambio, la aterra tanto.. que el saber que comenzar a ahorrar para que suceda es como el principio de aquel largo camino que lleva una vida juntos.. por lo que me dijo, el novio esta en tramites de comprar una casa, yo creo.. que máximo en dos años están casados… ella mi amiga, la que fue mi novia.. que desde que la conozco siempre hablo mal del matrimonio y de todo lo que conlleva estar casado y crear una familia.. ahora.. va para allá y le aterra demasiado..

después de ver esos dos polos opuestos de una moneda.. una relación que todos pensaron que iba a terminar en un feliz matrimonio y otra.. que nadie pensó que podría tan siquiera llegar.. a convertirse en una boda.. me hace pensar, que en este mundo nada es seguro y que el amor es un invento del diablo o de quien sabrá quien… y me pongo a pensar..

.. yo a mis 27 años.. ¿Qué?

hoy día tengo una vida sexual envidiada por todos mis amigos y familiares hombres.. pero una vida amorosa completamente disfuncional, me casaría con dos mujeres… una esta loca y la otra esta menos loca, pero no vive en caracas… mi padre siempre que puede me saca en cara que no tengo hijos, ya que el con 49 años, tiene un niño de 1 año y 4 meses… con su nueva esposa (ella de 36)..y esto me pone a pensar y con miedo lo admito… no se que me depara el futuro y el saber que no tengo el mas mínimo poder en controlarlo.. me aterra por completo.

pensando en mi pasado.. si existieron las mujeres que quisieron dar ese paso conmigo, pero por miedo o comodidad.. ya que no solo de amor se vive.. salí corriendo despavorido… otra con la que en algún momento de mi vida pensé que iba a terminar casado… jamás regreso… y asi siguen pasando los días y me serví un whisky y seguí hurgando en mi pasado..

con ella.. casi fui padre, tuviera un hijo o una hija de tal vez 6 o 7 años… ella estuvo embarazada, creo que si.. no la creo tan desalmada para mentirme en algo como eso, aunque las mujeres cuando quieren lastimar.. son maestras...fue por miedo tal vez a ser una mamá de 20 años, por miedo a no terminar sus estudios.. por miedo a muchas cosas.. aborto sin mi consentimiento… nunca supe si fue verdad o mentira.. prefiero creer que si y no pensar, que puede existir mujer tan despiadada como para inventar algo así… tal vez, seria un buen padre…

desde aquel tiempo… mas nunca tuve, algún anuncio de paternidad.. no tengo planes de boda cerca; pero sin que me queda nada por dentro.. prefiero morirme soltero que casarme sin estar enamorado…

.. y mientras me sigo tomando mi whisky y recordando todo lo vivido… solo me queda algo que decir o que pensar…

que hare… en los días que me quedan..

tengo 27 años… ¿y entonces?...


8 comentarios:

alexia {All} dijo...

Tienes la vida por delante y como creo intuir haces exactamente lo que quieres con ella. solo te puedo decir que algunos pretenden decirnos que hacer y sinceramente creo que ni todos debemos casarnos, ni tener hijos, se que cada uno es lo suficientemente sabio para vivir como le plazca, así que ole por tus formas de disfrutar tus mujeres, tu sexo, tus miedos y tus ganas de seguir vivo.
Besitos desde mi cálida orilla.

Nada mas importa dijo...

Solo esperar

No hay otra
No a todos nos suceden las cosas a igual tiempo


Besos

jess dijo...

Yo también estoy a menos de un mes de cumplir los dulces 28's... y también estoy viendo aterrada cómo todos mis amigos van casándose uno a uno.... y yo.... sigo en mis laureles.... :/

No sé, sólo creo que cuando llega La persona, uno se da cuenta enseguida, es un flash instantáneo, nunca lo he sentido, pero puedo aseverarlo.

No desesperes, sigue viviendo la vida!

Y sí... demasiada miel termina por empalagar... indiscutiblemente.

Saludos!

[ berna ] dijo...

no comparto cuando dices que no tienes "el mas mínimo poder en controlarlo" (el futuro) ...simplemente no es cierto. creo que de nada vale "ser dueño de nuestras propias vidas" si no somos capaces de decidir qué hacer con ella. no pretendo dar respuestas de qué vendrá o qué es lo mejor, pero puedes estar seguro que lo que vives hoy y lo que vivirás mañana es tu plena responsabilidad y decisión. amén de la libertad que vivimos.
tenía tiempo sin leerte, fue bueno husmear tu rinconcito de nuevo.
salud!

Myself dijo...

se te extrañaba Berna..

Anónimo dijo...

eres digno ejemplo del culto a sufrir por amor que esta tan idealizado por la cultura pobre de esta sociedad!

animos25@gmail.com dijo...

Hola!! Tiempo sin pasar por aquí. Muchos se sienten como tú, con ese miedo, esa incertidumbré de lo que será, pero no lo dicen.

A cada quien le toca una historia distinta por vivir... Y es eso, vivir y acumular experiencias.

Al fin y al cabo, qué aburrido sería si conociéramos cada paso de nuestro futuro. Del pasado, ya abosolutamente conocido, aunque sea podemos reirnos un ratico de algunas locuras o torpezas.

Yo también me pregunto: y a mis 28 ¿qué?

Besos!!!

Anónimo dijo...

www.palabrasdecristal.blogspot.com