martes, enero 19, 2010

pensar.. no siempre fue lo mio..

recuerdo cuando era joven, no me preocupaba el futuro.. tampoco me interesaba quien fuera el presidente, ni cuanto costara el dólar o como iban los índices de inflación del BCV..no recuerdo preocuparme por el “que dirán”.. ni tampoco por el “que pasara”…. viví mi vida plenamente y honestamente les aseguro.. que las mejores cosas que me pasaron en aquella época las hice.. sin pensar en lo absoluto…

creo que es cuestión de la edad.. o la vejez que se asume una vez que se pasa de los 25 años.. comencé a ver el futuro, preocuparme por ahorrar eh invertir..por cuidar mi salud y por comprarme un techo donde vivir..también me comencé a cuestionar las mujeres que me acompañan, los sitios a donde voy.. y la manera en la que puedo vivir… he dejado bastante el comportamiento irresponsable; asumo que todavía quedan algunas cosas que no cambiaran, sigo siendo muy dado a las equivocaciones y la inmadurez.. pero comparándome con años pasados, hoy día.. me pienso las cosas demasiado…

mis mejores momentos… de amor y de placer, fueron consecuencias de una acción puramente instintiva o espontanea… nada de aquello fue pensado… soy lo que soy por vivir millones de situaciones sin pensar en lo absoluto sobre las consecuencias de mi actos.. y en un desdichado momento de mi vida comencé a medir la velocidad de mis momentos espontáneos, pensar en las consecuencias de todas las cosas… y me comencé a volver viejo..

hoy día… lo admito; soy un hombre medio inmaduro.. medio irresponsable.. pero pienso desde lo que me puede acarrear salir con alguna mujer.. hasta el simple hecho de dejarme llevar por mis impulsos y decir a todo pulmón a la “mujer de mi vida” un te amo.. que sin saber tan siquiera si lo digo sintiéndolo.. en otros tiempo lo hubiera dicho, porque.. esas cosas para mi en el pasado.. no se pensaban..

hay días en los cuales, intento ser mucho mas impulsivo.. como lo era en la época de antaño, pero creo que… por el pasar de los años todos vamos cambiando y yo perdí esa magia persuasiva que me daba la irresponsabilidad amañada… vaya que recuerdos me trae.. tantas situaciones; comparándolas con lo que me pudiera pasar hoy día, si me pasara algunas cosas exactamente como pasaron hace años, por estar pensando en “si me conviene o no” lanzarme al barranco de mis instintos, estoy seguro que me acobardaría…y haría todo lo contrario.. pensar desde el punto de vista por el cual yo lo veo, es de gente estúpida…

¿me estoy convirtiendo en un viejo estúpido?..

hoy me paso algo… sexo casual con la esposa de alguien.. sexo de despecho para ella y sexo del bueno para mi.. y por estar pensando en las consecuencias de quitarle la ropa a una atractiva extraña, decidi retirar las tropas y escaparme por la tangente... y es asi como termine frente a mi computadora, aflojándome la corbata y lamentando..que seguirán pasando los años y poco a poco..

perderé todo aquel de mi irresponsable encanto…



11 comentarios:

Ambar dijo...

no viejo, solo mas hombre...

Nada más importa dijo...

Viejo?
No lo creo.
Los años suelen provocarnos pensar asi, es totalmente inevitable.

Beso!

Oriette D'Angelo dijo...

Estoy de acuerdo, no es que estas viejo sino que estas mas hombre... todos llegaremos a eso algun dia y nos asustaremos tambien... aunque yo desgraciadamente perdi mi infancia entendiendo cosas de mi familia y de mi propia vida y me toco madurar muy rapido..

So... siempre he pensado en cosas que no estan acorde a mi edad y en querer trabajar desde temprano y pagar facturas... a veces lo lamento, otras veces los disfruto...

Anónimo dijo...

Fugazita escribio lo que yo también pense.
un abrazo

Jesalej dijo...

Concuerdo con todos. A algunos nos pasa más temprano (22 años) a otros más tarde. Pero inevitablemente va a pasar, se quiera o no.

NTQVCA dijo...

Siempre he creido que las mejores cosas se hacen en la total ignorancia, es decir, ni pensarselo, sin embargo el tiempo nos enseña que hay algunas oportunidades que se nos presentan y que mejor debemos dejar pasar.

Nid Mar dijo...

viejo no, pero tdos vamos cambiando al paso del tiempo..
algunos nos preocupamos por el mañana, otros no lo hacen, en algún momento se hará

saludos :D

Indira dijo...

No pienso que sea así que te estás poniendo más viejo sino más hombre, estás madurando y estás poniendo muchas cosas en la balanza de la vida; sabes ahora medir las consecuencias por ejemplo del sexo sin amor y como ahora si estás enamorado (como creo que lo estás) no quieres perder otra vez por eso por tonterías e inmadurez, ahora vas a lo seguro. Bien por ti, me gusta eso Myself. Te felicito.

Anónimo dijo...

yo si pienso que te estas poniendo viejo! y bueno, simplemente vas adaptando tus pensamientos y conductas a ello! como para no estar fuera de lugar!

Ira Vergani dijo...

no creo que sea vejez sino madurez, creo que se trata de vivir de verdad verdad lo que te pasa y lo que haces, de entregarte a tu vida en pensamiento, sentimiento y accion...esto aunque a veces no te parezca muestra coherencia...todo cambia, todas las experiencias que has vivido te han hecho quien eres hoy, si hubieses vivido tantas cosas y fueses igual que cuando tenias 20 entonces te diria que esas experiencias no tuvieron sentido y no te sirvieron de nada, asi que no te preocupes, ocupate de vivir, de asumir los riesgos que ahora si puedes identificar and be happy! Y no dejes de decirle que la amas, no midas las expresiones de amor, de esas solo pueden surgir cosas buenas...

. dijo...

A todos nos llega el momento de crecer...